Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de mayo de 2012

Cómo influye marte en las vidas de personajes emblemáticos vinculados a la violencia, asi la entendemos mejor


LA INFLUENCIA DE MARTE EN LA CASA III, EL MARQUÉS DE SADE, CHÉ GUEVARA, SU MUERTE Y GIL Y GIL.


En Venezuela la figura del pran en sus carceles es simbolo de la violencia subyacente en el inconsciente colectivo nacional...Chavez es la sombra el pran la violencia que todos llevamos dentro

Nota este añadido es de la lectura que hago de la acción de Marte en mi país

Estaba indagando sobre la Casa III y me he detenido un poco al analizar la influencia de Marte en esta Casa. Por ser este el escenario de la comunicación da para pensar que las personas que nacen con Marte en esta Casa se puede decir se defienden bien con la palabra o que son capaces de decir cosas tremendas.
.
-Lo interesante de este trabajo es cuando llega el momento de contrastar lo que es hipotético con la realidad. es entonces cuando hay que buscar personas que tengan esta posición y compararlas.
.
-Se dice que quienes tiene a Marte en la Casa III son un poco crueles y mordaces con la palabra y que pueden llegar a ser un poco sádicos.
.
 -Estoy absolutamente convencido que esto no se puede establecer como una regla, pero tiene su sentido, veamos la carta del marques de Sade.
En la carta del cielo del marqués de Sade, el planeta Marte está fuerte en su domicilio de Aries formando malos aspectos con Venus, Saturno y Plutón, una combinación que la única gracia que le dio es que el tio era marqués y que escribió cosas como la Filosofia en el tocador y otros escritos que fueron escandalosos en su época.
.
Otro caso donde Marte también esta muy reforzado es en el caso del héroe de tardocomunismo caribeño, el "guerrillero heróico" un hombre que sin duda tuvo un verbo poderoso y una fuerza en la palabra, lo suficientementefuerte como para que su eco haya llegado a nuestros días. 
 La Casa III es el escenario de los escritos y la huella de Marte en los escritos del Ché quedán patentes en su libro "La Guerra de Guerrillas"  un manual donde se exponen las tácticas y estrategias usadas en la guerrilla cubana.  .
Carta del cielo del Che Guevara.
.
Unas técnicas de guerrilla que quedaron escritas y que se han exportado a toda latinoamerica y que han causado tanta crueldad y daño como el sadismo.
.
-El primero con la excusa del placer y el segundo con  la excusa de un ideal, los dos han escenificado asuntos dañinos y dolorosos para la humanidad. Han matado más la palabra y los escritos del Ché que el mismo.

Oiga D tito ¿Quiere decir que los que tienen Marte en la III son dañinos? 
.
 No, quiero decir que Marte es dañino allí donde esté, excepto quizás en la Casa VI, eso es lo que parece que demuestra la experiencia. 
.
Oiga D Tito ¿Y cómo demuestra que esa es la verdadera carta del Ché? 
.
-Por los atacires de su muerte, donde entran en juego dos atacires muy significadores. Uno es la cuadratura de Marte con Plutón, cuya influencia sale a escena en la muerte del Ché, cuando el atacir de Marte del 156 llega al lugar de Plutón al mismo tiempo que el atacir del Sol llega  a la cúspide de la Casa VIII.
.
Veamos los atacires del 156 "el reloj de muerte" para el dia en que murió el Che Guevara que fue el dia 9 de octubre de 1967.
El dia de la muerte del Che, el atacir de Sol en el 156, llegaba a la cúspide la Casa VIII, al mismo tiempo que el atacir de Marte llegaba a Plutón y el de Plutón a la oposición con Marte.
El Guionista le puso punto final en ese momento.
.
Pero no hay que pensar que Marte en la Casa III ha de escenifcarse siempre como estos dos casos, pues ambos tienen a Marte muy fuerte, que tienen a Marte en Aries con malos aspectos con Plutón.
.
Hay muchas personas que canalizan esta energía de Marte en la Casa III en otros asuntos, un ejemplo de ello sería Pierre Curie que tiene a Marte en la Casa III pero en el signo de Géminis, por eso canalizo a Marte a través del estudio y la investigación

Esto significa que no todas las personas que tenga a Marte en la Casa III tienen porque ser dañinos, aunque un abultado número de ellos son cuando menos algo discutidores o provocadores. -Un caso extremo para teminar, fue el del famoso Gil Gil el presidente del Atléctico de Madrid.
Malos y sádicos no los son necesariamente, pero un poquito provocadores, o con un cuchillito en la lengua sí.

El Pran: un símbolo revolucionario


RUBÉN DE MAYO
 |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de mayo de 2012  03:21 PM
"Puño, bofetón y palo, allá en la galera tres" es el estribillo de una muy conocida canción de Ismael Miranda, que se queda muy corta ante el horror de la violencia y la muerte en nuestras cárceles.

Hace unos meses nos asombramos por la masacre de El Rodeo (más de 20 muertos así lo atestiguan), que no fue tal para el gobierno de Chávez porque insólitamente acusaron a un canal de televisión de magnificar la situación, atemorizando a la población, como si más de 20 muertos no fuese un baño de sangre capaz de atemorizar a cualquiera; como si tal cantidad de muertos no fuese de por sí alarmante. Para el Gobierno, sin embargo, la situación estaba controlada y todo fue una burda exageración. Tanto que ni siquiera se planteó desde el Gobierno, por la matanza que hubo, que Tarek El Aissami renunciara a su cargo como ministro de Relaciones Interiores y Justicia, "después de todo pensaría el señor Ministro- aquí en Caracas muere más gente en un fin de semana; ¡qué exageración de la oposición!".

De "puño, bofetón y palo", como reza la canción del Ismael Miranda, tampoco nos enteramos: lo que había en El Rodeo era plomo de alto calibre y explosiones de granadas. Y todos nos preguntábamos: ¿y esos reos de dónde sacarán el armamento de guerra?, mientras en medio del fuego cerrado una destemplada Cilia Flores acusaba, en una declaración, a la oposición de fascista (por darle cobertura al suceso sangriento), siguiendo un viejo guión importado del fracasado régimen criminal de la Unión Soviética. Tampoco escuchamos, ante la masacre de El Rodeo, a los canales del Estado (perdón, quise decir Gobierno) solidarizarse con los presos, poniendo, por ejemplo, a ellos que tanto les gusta la salsa (saludos al personal de Ávila TV), la canción Las Tumbas, de Maelo, que era lo que mejor cabía en ese luctuoso y penoso escenario de muerte.

La mayoría se enteró, por esos días, que no solamente Chávez mandaba en Venezuela: había unos sujetos llamados pranes que tenían gobierno autónomo dentro de cada cárcel. Ellos decidían las reglas del juego en un territorio hostil, hace años olvidado por el Estado. El pran tiene vocación de poder; su voz poderosa se escucha en toda la cárcel, los reos también necesitan su líder. Durante los trece años de revolución, el pran terminó de formarse como delincuente consumado; la miseria y la violencia fue la salsa en la cual se cocinó. Entre el populismo de las misiones y las interminables cadenas del Gobierno fue creciendo y desarrollando sus habilidades de Pedro Navaja. No había muchas posibilidades para él en un ambiente de miseria, porque ese siempre será el principal caldo de cultivo de la violencia en nuestras calles: la pobreza extrema. Ante él y la delincuencia desatada nos explota en la cara la realidad paliativa de las misiones, que no han resuelto de forma estructural el problema de la pobreza, en tantos años de bonanza petrolera, ahogado el Gobierno en un mar de dinero que no ha podido administrar con sabiduría y proyecto de país a largo plazo.

Al pran, hijo y bandera de esta locura violenta de país pobre, lo olvidó la revolución. Él es resistente a las curitas y esparadrapos sociales de las misiones. En su bajo mundo hamponil, el pran le recuerda al Gobierno su enorme fracaso e incapacidad.

Pero tal vez lo que más le disgusta al Gobierno del pran es que este le ha disputado a Chávez el poder. El pran gobierna en su feudo como un monarca. Las arbitrariedades las comete él, sin ayuda del Presidente. El pran es un hombre que irrespeta la Constitución, él mismo es el Estado en la prisión; de equilibrio de poderes no sabe, él gobierna de forma autocrática, repartiendo el poder, como mendrugo, entre sus amigotes de armas. ¡Ah! De armamentos conoce mucho también, le encantan; su revolución en la prisión está armada. El es el padrino y padrote de la galera, sin tanto palabrerío y alharaca épica.

El pran es el símbolo y estandarte de esta revolución; con razón le canta a Chávez, depran pran y bailando en un ladrillito, a lo venezolano, con la esperanza traicionada de Pablo Pueblo, una melodía de Ismael Miranda que dice: "señor Sereno por qué me manda a dormir".

No hay comentarios: