Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de mayo de 2012

Las telenovelas de RCTV: cuando los dramáticos son la identidad del canal "Estefanía", "Leonela", "La señora de Cárdenas", "La Fiera", "Cristal", "La Usurpadora", "La hija de Juana Crespo", "Por estas calles"... son algunos de los títulos más recordados por los televidentes. Sin duda, el estilo de la telenovela según RCTV es una marca indeleble que permanece en la memoria colectiva como parte de la identidad de un canal cuyas transmisiones cesaron hace cinco años, pero que perdurará como parte de la identidad cultural del país.


Las telenovelas de RCTV 


"Estefanía", "Leonela", "La señora de Cárdenas", "La Fiera", 

"Cristal", "La Usurpadora", "La hija de Juana Crespo", 

"Por estas calles"... son algunos de los títulos más 

recordados por los televidentes. Sin duda, el estilo de 

la telenovela según RCTV es una marca indeleble que 

permanece en la memoria colectiva como parte de la 

identidad de un canal cuyas transmisiones cesaron 

hace cinco años, pero que perdurará como parte de la 

identidad cultural del país.

América Alonso en "La dama de rosa" (Archivo)Rosaura Bracho, la gemela malvada, protagonizada por Marina Baura. El galán es Raúl Amundaray, y ambos están en "La Usurpadora" (Archivo)Marisela Berti renueva su contrato con RCTV (Archivo)Alberto Marín, en una de las caracterizaciones que hizo en RCTV (Archivo)Ricardo Bianchi, como actor secundario (Archivo)José Ignacio Cabrujas dejó un legado importante en el mundo cultural, y en lo que a las telenovelas se refiere, aporto un gran porcentaje (Archivo)Cabrujas revisa uno de sus guiones (Archivo)Daniel López se dio a conocer a través de la pantalla chica, pero ha desarrollado un importante trabajo en el teatro (Archivo)¿Quién no odió a Pedro Escobar?.. la caracterización que de el jefe de la policía política de Pérez Jiménez, Pedro Estrada, hizo el actor Gustavo Rodríguez en "Estefanía" (Archivo)La actriz Gaby Espino concedió una entrevista en 2004. Lejos estaba de suponer que RCTV cerraría sus puertas (Nicola Rocco/Archivo) El galán Félix Loreto. A veces estaba en Venevisión y a veces en RCTV. Era la época en la que los contratos decidían dónde actuar (Archivo)Gledys Ibarra, una de las actrices emblemáticas del canal de Quinta Crespo (Archivo)José Manuel Peláez condujo en 2004 al equipo de guionistas de las telenovelas. En ese entonces se hacía "Qué buena está Lola" (Archivo)No solo fue Carlos Olivier quien recibía los reclamos de Mayra Alejandra en "Leonela", sino toda la audiencia que asumía para sí la emoción del dramático (Archivo)

No hay comentarios: