Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de mayo de 2012

Yo no se si este blog lo leen o no, pero ¿quién se cree que es Saúl Ortega? Gracias a Dios mi alma mater por cierre en 1969 de la UCV han sido la UCAB y la USB y vine a Valencia por matrimonio porque soy caraqueña de nacimiento y corazón, pero ¿qué dice el dirigente sindical que menos hizo por el magisterio, que vendía tarjetas de teléfono para redondearse el mes en Las Palmitas donde vivía?, además nunca supo, maestro Ortega, que Gustavo Márquez, y los encapuchados de entonces hoy chavistas eran todos segun la tabla que Ud. aplica ahora "unos delincuentes". Ud.sabe Saúl que esos encapuchados 2012 son del régimen desestabilizador que está haciendo añicos toda institución por resentimiento como Ud. lo hace por chavista. Déjem, decirle que gente de la izquierda de verdad digna, votó contra Ud. en el referendum aquél de "cuya existencia no quiero acordarme" Pobre diablo que se la quiere echar de gran vaina...Me entero por gente de la UC de los años 70 que aqui todos eran miristas troskystas y las narraciones dominicales de Julio Castillo en Notitarde interrumpidas no se por qué confirman eso, y ¿qué papel hizo Saúl Ortega en todo eso? Por favor, a qué juega ese pendejo, YA BASTA de tanta mentira e impostura falsa. Un maestro de escuela de la baja estofa de Saúl Ortega que como sindicalista era que trabajaba, cuyo hermano era o es el cuidador de los carros del Museo de la Cultura gracias a los Salas, jodiendo incluso a su propia cuñada a quien hizo chavista y la dejó tirada en la Biblioteca Pública,, a qué juega este pobre hombre...El trabajo ennoblece pero hay que saber ocupar su lugar, eso si es ser digno.Fíjese Saúl que yo que no soy de aqui me se sus cuentos...Haga como Maduro, acepte su mediocridad de chofer y haga méritos jalele bola a Chávez sosteniéndole el micrófono o el aparato de radioterapia cubano, pero no venga a hacerse el guachamaron o el santo cuando justamente la Escuela de Educación de la UC en su época no era una gran cosa y ser egresado de ella poco califica...Sea hombre serio y déjese de jugar al gran pachá...Vergüenza le debería dar hablar de "desestabilización" cuando Ud. es un gran desestabilizador barato, que en la TV pone la boquita como un corazoncito y para dirigirse a la periodista le dice "mi amor" YA BASTA "Aunque la mona se vista de seda, compadre Saúl, mona se queda". Busque un trabajo serio y respétese a si mismo que esta vaina es un pueblo



Profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo. (Foto: Raúl Galindo Galian/Archivo).


















Notitarde 24-05-12
Le aclara Pablo Aure al diputado Saúl Ortega
"Universidades no serán guaridas de delincuentes"



Valencia, mayo 24 (Vanessa Carreño Rojas).- Para el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), profesor Pablo Aure, la denuncia sobre un supuesto allanamiento al recinto ucista, realizada la semana pasada por el diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Saúl Ortega (Psuv), "intentan crear un clima de zozobra institucional", al tiempo que "le hace ver a cualquier delincuente que las universidades pueden ser sus guaridas ya que jamás la policía u organismos de seguridad podrían actuar para repelerlos".
Ante ello, el titular del Despacho de la Secretaría, aseveró que "las universidades del país no ampararán actos vandálicos y nunca serán guaridas de delincuentes".
Tales afirmaciones las hizo Aure, tras el anuncio de la visita que realizará el próximo lunes la comisión del Parlamento, a los fines de investigar los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en el Rectorado y que atiende a la denuncia efectuada por el diputado Ortega, ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
La autoridad universitaria, quien calificó de "absurdos" los señalamientos del parlamentario de la bancada oficialista, aseguró que éste desconoce la norma legal y constitucional, así como también los convenios suscritos entre la máxima casa de estudios de la región y el Ministerio de Interior y Justicia, en el que se establece la posibilidad de que actúen los organismos de seguridad del Estado ante situaciones como éstas.
"En ningún momento permitiremos un allanamiento a la Universidad de Carabobo, ni mucho menos toleraríamos violentar la autonomía universitaria; cuando solicitamos la colaboración policial y permitimos la entrada de funcionarios de seguridad, lo hicimos para resguardar a la comunidad ucista", aseveró el Secretario de la UC, toda vez que exclamó "ya basta de mentiras oficialistas; estoy dispuesto a debatir con el diputado Saúl Ortega o con cualquiera de los diputados los conceptos básicos de la autonomía universitaria".
A su juicio, la matriz de opinión que intentan crear voceros de la tolda roja procura "desdibujar" lo que realmente ocurrió el pasado 16 de abril. "Que se entienda bien, fueron los grupos armados, por cierto muy vinculados con el oficialismo, quienes perpetraron el hecho violento, agrediendo a las personas que se encontraban en el salón de sesiones del Consejo Universitario", sostuvo.
Recordó que el referido día, los miembros del Consejo Universitario "fuimos víctimas de grupos armados y encapuchados que irrumpieron violentamente a la sesión". Describió que los capuchas lanzaron "patadas y golpes" a la puerta principal del Salón, al tiempo que gritaban amenazas contra el claustro y accionaban las armas de fuego que portaban.
De acuerdo con las declaraciones de Aure, los dispositivos de seguridad dentro de la Universidad de Carabobo, se activaron frente a los hechos de violencia registrados en el recinto. "El Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad), se puso en práctica en la UC".
"Lo ocurrido fue un hecho público y notorio", indicó Aure, quien agregó que aún cuando no han sido notificados formalmente por la AN sobre la visita, las autoridades universitarias tienen la mayor disposición de atender y aclarar cualquier información respecto a los acontecimientos suscitados ese día.
Entre tanto, exhortó a los parlamentarios a preocuparse por los problemas que realmente aquejan a los universitarios, como los son el bajo salario, impulsar los créditos para el pago de las deudas que tiene el Gobierno con los universitarios, así como el envío de los recursos necesarios para mejorar la infraestructura, y el transporte estudiantil que tanta falta le hace a población ucista.

No hay comentarios: