Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de mayo de 2012

Las cartas a la redacción a veces son un material más interesante que el mismo que escriben los escritores y periodistas del diario




Cinismo en revolución

Un mandatario aferrado al poder que gobierna sentado en un avión, acostado en una cama o desde la nación a la cual entregó nuestra patria. Utiliza los medios que critica hasta la saciedad del capitalismo o imperio para comunicarse. Le encanta tuitiar y que el G2 nos vigile. Exmagistrados que debido a rencillas deciden hablar de los delitos con los que contribuyeron, no por el bien, sino por rivalidades entre pandillas. Responsables por la pérdida de toneladas de alimentos vuelven a sus cargos como si nada. Un activista que "humildemente" como quien no quiere antepone a su nombre el Doctorado que supuestamente hizo y que devela crucigramas "conspirativos", pretendiendo hacer análisis de contenido. Silos de cemento en la ciudad que contaminan el ambiente, pero el ministro afirma lo contrario. La promesa de un Guaire limpio. Cárceles sin control ni ministerio coherente. Calles peligrosas.
No les importa el destino de millones de seres. Así va el proceso. Cinismo en revolución. Van en caída y están corriendo.

Lorenzo Figallo Calzadilla 
C.I. 5.218.344

ASUNTOS IMPORTANTES

Dos puntos prioritarios en el país deben ser: 1.- Proceder con prontitud a obtener la plena libertad de los presos políticos e indemnizarlos, pues aunque ninguna suma de dinero puede compensar las tristezas por la separación de sus familias, años perdidos y dolores físicos y enfermedades sufridas, por lo menos se les permitiría obtener los bienes y servicios que les ayude a continuar la vida con la decencia y comodidad que se merecen. 2.- Restituir plenamente la autoridad en toda la jurisdicción metropolitana para el Alcalde Mayor, así como también el presupuesto que le fue arrebatado. Ledezma ha demostrado capacidad de trabajo. Si hubiera podido disponer de la suma que administró alegremente el señor Barreto, hubiesen sido muchísimas las ejecutorias que hubiese logrado Ledezma. La Gran Caracas sería hoy bastante diferente.

Leonardo Moleiro Pérez 
C.I. 909.817

IGLESIA CUBANA: GRAN EJEMPLO

Se suele hablar del vigor de la Iglesia primitiva ¿por qué? Al repasar la historia encontramos una Iglesia que supo ser valiente y fiel al Señor en medio de las persecuciones de los emperadores romanos. El famoso y temible "Circo de Nerón" donde los cristianos eran devorados por tigres de bengala y leones hambrientos.
Nerón, Calígula, Domiciano, Vesparciano, Trajano, entre otros, brindaban carnaval a sus pueblos con estos espectáculos dantescos donde niños, mujeres y hombres que confesaban su fe en Cristo eran arrojados al ruedo en medio de aquellas fieras. A esto se añadía otro no menos triste espectáculo de los gladiadores romanos. Los cristianos eran clavados en tierra con lanzas y tenedores de hierro que herían las entrañas de estos pobres hombres que luchaban en desigualdad de condiciones. Pero como la Iglesia católica tiene como piedra fundamental a Cristo, todos esos emperadores romanos murieron y la Iglesia sigue viva, pujante, remozada y vigorosa en el tiempo asistida por el Espíritu Santo.
En esta época moderna la Iglesia sigue siendo perseguida en los países comunistas como China, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, África y algunos países de América Latina. Un ejemplo no solo para América y el mundo es la Iglesia de Cuba que lleva cincuenta años perseguida por el dictador Fidel Castro. Sin embargo, toda su fuerza que ha desplegado para destruirla no ha podido silenciarla. Las visitas de los Papas Juan Pablo II y la reciente de Benedicto XVI han fortalecido la fe del pueblo católico cubano. Benedicto XVI vino a Cuba a impulsar una nueva evangelización y a exhortar a la reconciliación y la lucha contra la violencia, el narcotráfico y la injusticia y a favor de la paz.
En estos días el cardenal arzobispo de Cuba, monseñor Ortega, pidió a los cubanos reconciliación, calma, paciencia y mucha oración para esperar el cambio político y que se abran las puertas a la religión. Cuba es hoy un ejemplo para América Latina y el mundo. La Iglesia cubana emerge radiante y fortalecida en su fidelidad a Dios, mientras que el dictador se apaga lentamente para comparecer ante el tribunal supremo de justicia divina.

Otty Ossa Aristizábal 
C.I. 936.242

EXTRAORDINARIA PROEZA

2 de abril de 1819: al atardecer de este día el General José Antonio Páez y 153 valientes bajo su mando, atacaron al poderoso ejército realista de 4.200 soldados comandados por el General Pablo Morillo, en el lugar denominado Las Queseras del Medio, en la margen izquierda del río Arauca. El Libertador y el resto de las tropas patriotas permanecían en la margen derecha de dicho río, en el lugar denominado Potreritos Marrerenos, a la espera del resultado de la acción tan arriesgada para realizar, la cual había obtenido Páez el asentimiento del Jefe Supremo, a quien se había puesto bajo sus órdenes en Cañafístola el 30 de enero de 1818.
El sol poniente, en pleno verano apureño, encandilaba a los realistas; la inmensa polvareda que levantaban las patas de los caballos, y el estrepitoso avance de aquellos valientes encabezados por Páez, hicieron creer a Morillo que se trataba de un numeroso ejército. Y abriendo en dos alas los suyos, para atrapar al enemigo, se oyó el grito de "vuelvan caras" de Páez, cerrándose trágicamente las alas abiertas, para destruirse en una desordenada y polvorienta confusión el ejercito de Morillo, huyendo éste en dirección de Achaguas, en una derrota sorpresiva, violenta e inesperada. Al amanecer del siguiente día, 150 sobrevivientes con Páez recibieron del Libertador esta proclama: "acabáis de realizar la proeza más extraordinaria en la historia de las naciones" y los condecoró con la Orden de los Libertadores.
De esta acción se cumplieron 193 años y los venezolanos rendimos homenaje al General Páez y sus valientes soldados, que forjaron nuestra independencia en las sabanas apureñas.

Eduardo Hernández Carstens 
C.I. 36.035

EL TRIUNFO NO ES POLÍTICO

Extraordinario el triunfo de Pastor Maldonado al proclamarse ganador del GP de España de F1. El mérito es exclusivo del piloto venezolano, de su grupo de apoyo y de la escudería Williams, y toda Venezuela debe sentirse orgullosa de tan magna proeza de un hijo de esta patria. No es un triunfo de la revolución como lo han querido politizar algunos voceros del Gobierno, y Pdvsa es una patrocinadora más del piloto criollo como lo son Gillete, Renault, Embratel, Randstad, OGX, Head & Shoulders y Pirelli.
Quizás la empresa con mayor patrocinio sea Pdvsa por ser Maldonado un piloto venezolano que representa a Venezuela, pero no se debe caer en la corrupción de que a través del triunfo de Maldonado y por intermedio de Pdvsa se intente promocionar ahora a la revolución. ¡Bravo por Pastor! Y orgulloso de que un venezolano haya ganado el GP de España de Fórmula Uno. Poco debería importarnos que Maldonado tenga tendencia chavista porque somos libre de pensamiento y cada quien apoya al que le parezca, pero sería patético que, por ahora, se intente crear una especie de realismo mágico de las bondades de la revolución bonita por intermedio de burdas manipulaciones para con el piloto.

Miguel Urgelles 
C.I. 4.293.658

CREADOR DE INTELECTOS

Desde la época del presidente Isaías Medina aprendí a leer EL UNIVERSAL diariamente, pues en la casa de mi abuelo, donde vivía, era fija su presencia. Después seguí el ejemplo de mi abuelo y en mi casa no faltaba EL UNIVERSAL, que para asombro de mi esposa y mío se disputaban mis hijos para leerlo, lo cual ayudó para que ellos se desarrollaran moral e intelectualmente.
En 1961 empecé a enviar artículos quincenalmente que gentilmente me publicaban, primero por medio de directores de EL UNIVERSAL, luego por Pascual Venegas Filardo y Guillermo José Schael, debido a dos períodos largos en el exterior dejé de escribir. 1. Por lo lenta y difícil que era el estar al día con la situación del país y poder opinar con la verdad y oportuno conocimiento requerido, y 2. La demora en llegar un escrito desde Gran Bretaña a Venezuela. Después de regresar a Venezuela intenté seguir como firma del diario y al no lograrlo me he refugiado en CARTAS AL EDITOR, donde gentilmente me publican, me ha abierto de nuevo a emitir ar- tículos que espero ayude a formar criterios como EL UNIVERSAL ayudó a formar mis hijos, ya que muchos me comentan las difícilmente concentradas opiniones, lo cual me incentiva a seguir fiel a EL UNIVERSAL. ¡Feliz Aniversario!

Ambrosio Perera Briceño 
C.I. 1.727.778

No hay comentarios: