Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de mayo de 2012

Somos lo que pensamos. Y lo que pensamos se convierte en cosas, Lo que decimos tiene poder sobre lo que logramos. Y la actitud lo es todo.


FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Dónde vivo? Hacia afuera o hacia adentro

18.05.2012
06:32 PM
"Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia" Sócrates
Son escasas las ocasiones en las cuales podemos observarnos con total lucidez. Las personas no están acostumbradas a hacer contacto consigo misma. Viven hacia afuera y hacia dentro, es una tierra de nadie. El automatismo de la rutina diaria los controla.
Toda esta avalancha de reflexiones, libros, programas, modas, audio libros, disciplinas, avatares, científicos, maestros y filósofos que nos rodean, nos han dado un mensaje por demás poderoso pero incomprendido como lo es: "Somos lo que pensamos". 
Y esta simple frase tiene implicaciones muy serias para la vida...
Una de ellas es que nos hace 100% responsables, por lo que nos ocurre, por lo que somos, por lo que tenemos y por lo que vivimos.
¿Quien es el dueño de tu pensamiento? Solo TU.
¿Pero cuantas personas realmente, han comprendido que su pensamiento crea su realidad?
Yo creo que no son muchas.
Cuando dices que la culpa, de que tu hijo no rinda en el colegio, la tiene la maestra?¡, estás colocando la responsabilidad a un alguien que no eres tu ni tu hijo.
Cuando piensas que la situación del país se debe a los políticos y a la ciudadanía, que no ha hecho lo suficiente, estás dándole poder a otros para que decidan por ti.
Cuando culpas a tu jefe, cuando criticas al otro, cuando asumes el rol de espectador y juzgas a los demás en su tarea o aportes. Quiero que te mires a ti mismo y decidas de qué lado estás jugando?
Es asombrosa la rapidez con la cual el ser humano común, asume que lo que le pasa, es algo totalmente externo y fuera de su control.
Lo robaron? ... esa es la delincuencia.
Está enfermo?... es herencia¡
Vive en la escasez... no hay otra razón que la crisis.
Lo dejó su esposa... era una cuaima.
Y así podría darte una lista infinita de cosas para mostrarte esta actitud enfocada en "la culpa no es mía".
Y dónde queda eso de que "Somos lo que pensamos"?
¿Que pasaría si comenzaras a observar donde están tus pensamientos la mayor parte de las horas del día?
Te darías una enorme sorpresa...
Y si pudieras contabilizar los pensamientos y sentimientos que tienes sobre la violencia, la escasez, las limitaciones, las quejas, las malas noticias, las experiencias diarias que magnificas y las haces trágicas, las veces que andas molesto con el banco, con los compañeros de trabajo, con tu suegra, con la conserje, el tiempo  que dedicas a hablar sobre lo difícil que es vivir en estos días, hablar sobre problemas y no sobre soluciones, hablar sobre chismes y no sobre cosas nobles y hermosas que también existen en tu vida, en fin...entonces no te sorprenderías al comprender, por qué tu día es tan gris, trágico, cansón y poco entusiasta.
¿Dónde estás enfocado la mayor parte del día? En la alegría o en la preocupación?
¿Cómo decides vivir tu día? Con entusiasmo? Centrado en las soluciones y no en los problemas y obstáculos? O acaso decides dejarte llevar por el caos social de lugar donde vives¡
¿Quien te dice a ti, que no tienes un poder interior que te permita vivir una realidad distinta?  Cambiar tus pensamientos negativos y desgastantes por otros más gratificantes y optimistas.
Te has preguntado acaso, si lo que ocurre se debe a que has renunciado a ejercer ese poder de decisión y lo has delegado en tu papá, tu pareja, los políticos, la religión... y no se te ha ocurrido que ya es hora de asumir el reto y ser 100% responsable por tu vida?
¿De qué tipo de pensamientos y emociones has elegido llenar tu vida? Solo Tú lo sabes...
Somos lo que pensamos. Y lo que pensamos se convierte en cosas, Lo que decimos tiene poder sobre lo que logramos. Y la actitud lo es todo.
Todas esas lecturas de autoayuda tienen sentido cuando nos hacen cambiar, cuando nos animan a creer en nosotros mismos y ayudan a cambiar la vida de las personas. 
Feliz Fin de semana...




Pongo como ejemplo a los japoneses, cultura de milenaria

espiritualidad, ahora con gafas, telescopios y filtros inundan Tokio ante el eclipse anular de sol. Asi banalizan los japoneses un hecho importante

En algunas joyerías de Tokio han aprovechado para promocionar la venta de anillos conmemorativos de este eclipse, al tiempo que varios establecimientos han sacado a sus escaparates toda una gama de gafas, pantallas negras y telescopios.

EL UNIVERSAL
domingo 20 de mayo de 2012  09:28 AM
Tokio.- Gafas especiales, filtros negros, telescopios y libros sobre el sistema solar invaden estos días la capital de Japón, que se prepara para disfrutar mañana, lunes, de una vista privilegiada del eclipse anular de Sol.

Hacia las 07.30 hora local del lunes (22.30 GMT del domingo) y si el cielo está despejado, Tokio será la mayor metrópolis desde la que se podrá ver el fenómeno, que durará unas dos horas en las que la Luna irá cubriendo el Sol hasta tapar cerca del 94 % de su superficie y dibujar un anillo.

El evento, que en la capital nipona no se repetirá con estas características hasta dentro de unos tres siglos, ha suscitado una gran expectación y llevado a tomar medidas como el cambio de horario de muchos colegios para permitir que los niños lo vean acompañados.

En algunas escuelas donde habitualmente las clases comienzan a las 08.00, la entrada se adelantará una hora para que los pequeños participen en reuniones de observación, mientras que otros colegios en cambio han retrasado su horario para permitir que lo vean con sus familiares.

También se han repartido folletos con recomendaciones que recuerdan que no hay que mirar directamente al sol sin la protección adecuada y describen cómo observar de forma segura el eclipse, que será visible en gran parte del archipiélago nipón.

La llamada "trayectoria de anularidad", es decir, la franja por la que pasará el máximo del eclipse, tendrá unos 321 kilómetros de ancho y atravesará el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte.

En algunas joyerías de Tokio han aprovechado para promocionar la venta de anillos conmemorativos de este eclipse, al tiempo que varios establecimientos han sacado a sus escaparates toda una gama de gafas, pantallas negras y telescopios, indicó Efe

"Espero utilizar esto por turnos con mi esposa", explica a la televisión NHK Kunio Fujimori, un jubilado de 73 años, que enseña un tubo de cartón construido por él mismo que, colocado en la posición adecuada, permitirá ver la sombra del eclipse reflejado sobre una superficie lisa.

Aunque todo el proceso durará dos horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten la fase anular se podrá ver en Tokio durante cinco minutos.

La última vez que un fenómeno de este tipo se pudo ver en la capital nipona fue hace 173 años, en septiembre de 1839.


Una japonesa conquista la cima del Everest a la edad récord de 73 años

Una japonesa estableció hoy un nuevo récord mundial al coronar los 8.848 metros del Everest a la edad de 73 años, una hazaña que repite por segunda vez después de haber alcanzado la cima del monte más alto del mundo también en 2002, cuando contaba 63 años.

EL UNIVERSAL
sábado 19 de mayo de 2012  12:42 PM
Tokio.- Una japonesa estableció hoy un nuevo récord mundial al coronar los 8.848 metros del Everest a la edad de 73 años, una hazaña que repite por segunda vez después de haber alcanzado la cima del monte más alto del mundo también en 2002, cuando contaba 63 años.

Tamae Watanabe, una exoficinista de Yamanashi (centro de Japón), emprendió la subida del último tramo del Everest en la noche del viernes desde una altura de 8.300 metros y pisó su cima a primera hora de hoy, según la agencia japonesa Kyodo, que cita a los organizadores locales de la expedición.

La mujer partió el mes pasado desde Katmandú para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo, reseñó Efe.

En un principio, Watanabe había previsto intentar hacer cima el pasado martes, pero los fuertes vientos le obligaron a retrasar el intento y, según los organizadores, no esperaba partir hacia la cumbre antes de mañana, domingo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejoraron de forma repentina y la mujer emprendió el ascenso final en la noche del viernes, según indicó a los medios nipones un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal.

Con su hazaña, Watanabe estableció una nueva marca como la mujer con más edad en coronar el Everest, un récord que ella misma poseía desde el 16 de mayo de 2002, cuando consiguió alcanzar la cima por la cara sureste de la montaña.

Nacida el 21 de noviembre de 1938, Tamae Watanabe es la segunda japonesa que inscribe su nombre en la lista de récords relacionados con el Everest, después de que la nipona Junko Tabei se convirtió, en 1975, en la primera mujer que lo coronaba.

Otra septuagenaria japonesa, Fiko Funahashi, de 72 años, también intentó alcanzar la cima del monte esta misma temporada por su vertiente sudoriental, pero abandonó sus planes a finales de abril por problemas de salud.

Funahashi ha intentado en tres ocasiones desde 2006 batir el récord de Watanabe, hasta ahora sin éxito.

El récord de persona más anciana en alcanzar la cima del Everest lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien logró llegar a su cima en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.

El récord del más joven está en manos del estadounidense Jordan Romero, que lo coronó en 2010 con tan solo 13 años. 


No hay comentarios: