Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de mayo de 2012

A propósito de Boris Ramírez y su obra


El hampa apaga al "Corazón Venezolano"

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de mayo de 2012  03:37 PM
Desde el pasado 25 de abril la administración chavista nos muestra a través de su monopolio comunicacional 6 televisoras nacionales, una continental y 36 comunitarias; 5 radios estatales, 244 comunitarias y 2 con salida al exterior; un periódico nacional (Correo del Orinoco), 2 locales (Ciudad Caracas y Ciudad Valencia) y 120 comunitarios; más de 110 páginas Web, un satélite y 2 empresas de telecomunicaciones (Cantv y CVG Telecom)   una nueva identidad que intentará crear un vínculo amoroso y estrecho entre el candidato oficialista, Hugo Chávez, y el electorado.

Esta no es la primera vez que el chavismo trata de introducir solo mientras dure la contienda electoral el "amor y la hermandad" que existía en el país hasta la llegada al poder del actual régimen en 1999.

Y es que desde el ascenso de Hugo Chávez a la primera magistratura nacional, esa confraternidad y camaradería cambió por la siembra desde el gobierno de divisiones a razón de raza, condición social, preferencias políticas y credos entre quienes habitamos esta tierra, que ya pareciera no ser de gracia.

El "Corazón Venezolano" se apaga.  Solo el reciente fin de semana y de acuerdo con cifras extraoficiales, 32 cadáveres ingresaron a la Medicatura Forense de Colinas de Bello Monte, producto del hampa que actúa con impunidad.  32 corazones dejaron de latir solo en Caracas. 32 seres por quienes hoy lloran familiares y amigos.

¿Cuántos asesinatos se produjeron de lunes a jueves? ¿Cuántos corazones dejarán de latir esta semana, la próxima
y el venidero mes?

Quienes sobrevivimos aún a esta guerra comandada por el hamponato que se desplaza por nuestras calles y avenidas, cercándonos en cada esquina sin que los cuerpos de seguridad les detenga, tenemos una oportunidad de cambiar esta oscura y amenazante realidad.

Al gobierno incapaz de brindarnos seguridad hay que botarlo a punta de votos.  Al gobierno que cotorrea sobre el desarme pero arma a la delincuencia hay que sacarlo.  Al gobierno que habla de "Corazón Venezolano", pero que permitió solo el año pasado, que se apagara la vida de 19.336 personas víctimas de la violencia según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia no se le puede dar otra oportunidad.

Venezuela se ha convertido, gracias al gobierno bolivariano, en uno de los países más violentos de América Latina, donde 53 personas  pierden la vida a manos del hampa, diariamente.  Esto no puede continuar, no debemos permitir que corazones de venezolanos dejen de latir gracias a la delincuencia que cada vez, gana más terreno.

Ahora, luego de 13 años implorando por seguridad nos quieren vender un nuevo plan: Gran Misión Seguridad.  Con este van 19 en total, todos fracasados....  La inseguridad no es una sensación, es una aterradora realidad.  El hampa apaga el "Corazón Venezolano".

pereznitu@gmail.com
 Yoima Valera crea robots con corazones rosados
La artista expone "Latelatón" en la Galería Spativm en Los Palos Grandes
La exposición estará abierta hasta el martes 30 (RONY VARGAS)
  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de noviembre de 2010  12:00 AM
Pensar si quiera que los robots que crea Yoima Valera (1980) tienen personalidades distintas, podría ser ingenuo. Ella lo niega de antemano. A pesar de que tengan nombres -algunos pertenecientes a su círculo de amigos y familia-, que tengan un rostro y hasta un corazón, estos seres no están definidos aún. Valera no sabe por qué los hace. "Es una forma de expresar mi entorno", dice. Lo que crea deslumbra por su sinceridad, su artesanía y su ironía. 

A simple vista, las obras que presenta Yoima Valera en Latelatón, dentro de galería Spativm (en los Palos Grandes), entran en una serie lúdica que tiene como centro "el logotipo de chicas y adolescentes: el corazón". Lo que comenzó como una simple necesidad de trabajo en Barcelona, España, creando accesorios para damas, hoy es una exposición llena de "construcciones muy peculiares", como lo afirma la curadora Federica Palomero. 

"Siempre se me han dado muy bien las manualidades", asegura la diseñadora gráfica Valera. "Buscando un concepto que me diera para hacer muchos accesorios me dio por hacer robots. Unos prendedores de robots. Pero cuando mis padres llegaron y vieron lo que hacía me dijeron que los accesorios podrían funcionar con una visión tridimensional volumétricos... como esculturas". 

El resultado está en su primera exposición individual que estará hasta el martes 30 de noviembre en Spativm. Sus robots son una especie de inofensivos juguetes cuya estructura está hecha con latón y las partes del cuerpo son piezas de electrodomésticos o computadoras. 

Todo sin olvidar el icono de cada uno de esos seres: el corazón. La idea responder a una conceptualización que Valera consiguió para humanizar a sus robots. 

"La figura del corazón pretende humanizarlos. Es una de las partes que más tiene que llamar la atención". 

Aunque, según asegura Federica Palomero, las piezas se nutren inconscientemente de referencias como Carlos Zerpa,
Boris Ramírez Dalla, Carlos Quintana o Raymond Romero, Valero no es discípula de nadie. DF