Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 16 de mayo de 2012

"Yo soy el John Lennon del grupo, el que hacía las canciones y tocaba la guitarra rítmica"


YORDANO, CANTAUTOR

"Soy el John Lennon del grupo"

"Yo soy el John Lennon del grupo, el que hacía las canciones y tocaba la guitarra rítmica"

imageRotate
El artista trabaja actualmente en la grabación de su nuevo disco titulado "Sueños clandestinos" CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS , YORDANO , CANTAUTOR |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de mayo de 2012  12:00 AM
El sábado 26 y el domingo 27 de mayo en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD Corp Banca, Yordano presentará Yordano solo y de cerca, un espectáculo en el que por primera vez se presentará ante sus seguidores venezolanos sin su banda, sin sus músicos, únicamente acompañado de su guitarra, en una velada en la que compartirá las anécdotas que han rodeado su carrera artística, así como también la creación de los temas que le han dado éxito por más de 30 años. 

-¿Cómo nace Yordano solo y de cerca? 

-Yo no había hecho recitales de este tipo antes sino en la época cuando estaba en Calle Luna de La Castellana. Una vez quise hacerlos con los músicos con los que tocaba en esos momentos, pero tuvimos unas diferencias de opinión y entonces yo dije: 'Voy a presentarme ahí en el local solo' y me preparé, estudié algunas canciones... No recuerdo si ya había hecho dúos, pero a partir de ahí fue que se me ocurrió tocar a veces con el guitarrista. Después, fui invitado por el colegio de mis hijas a hacer algo similar, también lo hice en dos universidades en San Cristóbal y Mérida y, recientemente, mi amigo Bartolomé Díaz se puso de acuerdo conmigo para dar una charla en la Metropolitana, Juan Carlos Ballesta la grabó y mi esposa, que es mi mánager me dijo: '¿Por qué no piensas en estudiar este formato, estructurarlo como un recital, incluyendo algunas anécdotas, entre canciones?'. Y así fue como surgió la idea. 

-¿Va a ser solamente Yordano con su guitarra? 

-Exactamente. 

-Ya ha presentado Yordano solo y de cerca en Colombia y Estados Unidos, ¿cómo fue la experiencia? 

-Muy gratificante. Lo presenté en el Teatro Gimnasio Moderno de Bogotá y en el Centro de Convenciones del Teatro Stafford Centre en Houston. 

-¿No fue intimidante cantar sin estar acompañado de su banda? 

-No, para nada. De esta forma yo me siento más conectado con el origen de las canciones, algunas nacieron así, otras no, pero yo las he estudiado para que funcionaran como un recital. Eso sí, quizás yo no sea tan buen guitarrista para hacer lo mismo que hace Eddy Pérez, que está en mi banda, lo que hago es tocarlas a mi manera. Yo soy un fan de la música, lo que pasa es que aprendí a hacer música para hacer canciones y para tocar en una banda, como digo yo: 'Yo soy el John Lennon del grupo', el que hacía las canciones y tocaba la guitarra rítmica; pero en esta oportunidad más Bob Dylan al principio, el tocaba solo con la guitarra. 

-Gardel decía que 20 años no eran nada, pero si estuviera vivo seguro admitiría que 30 sí, ¿cuánto durará su celebración? 

-Yo no sé porqué se coló que sigo celebrando, pero ya no, ya estoy en otro modo. 

-¿En qué modo está Yordano ahora? 

-Estoy grabando un disco nuevo. Ya tengo grabado más de un 50% de la música, hay que retocar algunas cosas y el concepto de hacia dónde va. Pienso que en septiembre esté listo. Es la fecha tope que tenemos. 

-¿Cuál es el nombre del disco? 

-Sueños clandestinos. Ya colgamos en mi página una canción que va a estar en el disco y que pueden descargar gratis. Antes el lanzamiento de un disco era distinto. Ahora vamos a la red y pronto vamos a usar una tarjetica, en lugar de comprar el disco, se comprará una tarjeta. 

-Después de 30 años, ¿qué le falta hacer a Yordano? 

-Yo no pienso en lo que me falta, lo que me falta es lo que sigo haciendo. Me falta el próximo disco, después me faltará el siguiente, el próximo concierto, seguir adelante, seguir tocando puertas y tocando puertas de corazones y almas en otras partes. 

No hay comentarios: