Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de mayo de 2012

Y la influencia de Venus en casos concretos inexplicables


LA INFLUENCIA DE VENUS EN LA CASA IV, EL AMOR EN LA MADUREZ, LA CASA BONITA, EL PRINCIPE CARLOS Y LA MUERTE DE DIANA.

La mejor manera de comprender la influencia astrológica es conocer la forma en que los planetas escenifican su influencia o su naturaleza adquirida, a causa de la situación domal, es decir, por la Casa que ocupan, pues los planetas escenifican su influencia de manera distinta según en la Casa que se localicen.
.
-Diferenciar, es distinguir y eso significa conocer y comprender, de ahí la importancia de saber el significado de los planetas, que........... escenifican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente o viceversa, esa es la regla más antigua y más operativa, aunque no la única, pero es la más pedagógica y fácil de comprender, por eso la uso.
.
En el libro con el que estoy trabajando explico detalladamente el significado de los planetas en las Casas y su escenificación a través de los atacires, para ello tengo que recurrir a ejemplos de personajes conocidos, casi siempre discutidos.
.
Casi todos los datos de personas conocidas tienen disparidad de datos, siempre hay otro astrólogo que tiene una fecha o una hora distinta, lo que hace muy complejo mi trabajo de mostrar ejemplos, sin embargo, en el caso de Venus en la casa IV y el ejemplo del principe Carlos de Inglaterra es prácticamente imposible que haya discrepancias, pues los datos de los principes suelen ser muy fiables, no como el resto de la población.
.
Tendría que ser una mosca cajonera para discrepar de los datos de la carta del principe Carlos de Inglaterra.
Abreviando, hay dos cosas importanes en las que se nota la influencia de Venus en la casa IV; una casa bonita ajardinada o bien decorada y un amor en la segunda mitad de la vida. Son dos guiones que están implicitos en esa posición domal de Venus, y que se escenifican cuando llegan los atacires.
.
Lo de la casa ajardinada, en el caso del principe Carlos, sufre una variante a causa de estar Neptuno justo al lado, transformando la casa en un palacio, un lugar colectivo como un monasterio.
.
En cuanto a la escenificación de Venus como sus amores, la Diana le metió unos cuernos de no te menees, es decir, lo engañó y la Camila fue un amor secreto durante 30 años, todo ello muy acorde con la influencia de Neptuno que acompaña a Venus.
Veamos los atacires de Venus en el ciclo de 60 años, en la carta del principe Carlos de Inglaterra calculados para el día de la muerte de la princesa Diana.
El dia de la muerte de Diana de Gales el atacir del planeta Neptuno en el C-60 estaba justo en pleno Ascendente, el atacir de Marte encima de Neptuno y el atacir de la Luna recien entrado en la Casa VIII.  ¿encaja?
.
  -Hacia unos meses que la pareja se habia divorciado y también habían trascurrido unos meses desde que el principe Carlos mantenía relaciones abiertas con su amor de la madurez que era Camila Parker, escenificandose así la llegada del atacir de Venus al Ascendente, unos meses antes de a la muerte de la madre de sus hijos, la princesa Diana, la Luna.
.