Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Recordando al artista plástico, ganador del Premio "Arturo Michelena 1982" el amigo y compañero de estudios BORIS RAMIREZ DALLA

Museo de Barquisimeto reabre hoy sus puertas

La institución pasó a manos del Ministerio de Cultura

imageRotate
La institución abrirá a las 5:00 p.m CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de mayo de 2012  12:00 AM
El Museo de Barquisimeto abrirá hoy, a las 5:00 p.m, sus puertas luego de que la institución pasara, por medio de una providencia del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), a manos del Ministerio de Cultura el pasado 27 de febrero.

La reapertura, que se hace como parte de la programación de la Feria Internacional de Libro, capítulo Barquisimeto, mostrará parte de la colección del museo, como la pieza Los Chorros de Gertrudis Goldschmidt (Gego), dos serigrafías de Jesús Soto y obras de César Rengifo.

Roma Sarmiento, coordinadora de la institución, asegura que se retomará el eslogan "La casa grande de los barquisimetanos". "La idea es retomar esa frase, acuñarla y hacerla realidad para que el pueblo larense se sienta orgulloso de su ente museístico", dice acerca del museo que era administrado por la Gobernación de Lara, la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) y la sociedad civil.

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó días atrás a El Universal que la institución pasaba a manos de su cartera bajo la premisa de que se les iba a entregar a los barquisimetanos. "Los museos regionales deben estar en las regiones y deben ser llevados por las regiones. Si a alguien le corresponde llevar el Museo de Barquisimeto es a los barquisimetanos, a la gente de los poderes que se administran allá", dijo.

Mediante la Gaceta Oficial N° 38.971, la cartera que lleva Calzadilla asumió el control administrativo, operativo y financiero del museo, que reabre con un auditorio remozado, salas de talleres, una Librería del Sur; dos tiendas de venta de arte y artesanía, y dos cafetines.

No hay comentarios: