Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de mayo de 2012

Qué es más importante en esta Venezuela castro-comunista sin valores profundos.¿el Dr. Reif, graduado de una universidad pública venezolana, no ha requerido de los auxilios revolucionarios para alcanzar la cúspide del mundo académico/científico sin subsidios que aten sus manos ni que lo obliguen a dar agradecimientos de color político como es el caso de Pastor Maldonado y la frivolidad de la Fórmula 1?


Orgullo caro y orgullo gratis

Para llegar a la cúspide del mundo académico/científico, Reif no necesitó auxilio revolucionario

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012  12:00 AM
La espectacular victoria de Pastor Maldonado en Barcelona ha resultado en una polémica política como era de esperar en un país donde la polarización arropa todos los caminos de la vida nacional.

Este columnista, como toda Venezuela, se complació mucho cuando el maracayero cruzó triunfante bajo la bandera a cuadros en Montmeló y mucho más aún cuando las notas del "Gloria al Bravo Pueblo" se dejaron oír frente al podio en el que Pastor ocupaba la posición más alta. Entendemos que ese triunfo es el resultado de una conjunción de factores: calidad del piloto, organización y gerencia de la escudería, motor, cauchos y recursos. Es en este último factor donde entra Pdvsa.

No es nuestra petrolera estatal la única que patrocina equipos de F1. Basta ver los carros para comprobar que casi todas esas empresas incursionan en el negocio, incluyendo Petronas que no es de ningún "imperio" sino de Malasia.

Lo que provoca inconformidad es que la empresa "que ahora es del pueblo" y que se encuentra en delicada situación financiera (paga más de 12% anual por endeudarse), esté gastando millones de dólares en patrocinar el más elitesco de los deportes del planeta lo cual , por cierto, es incongruente con el discurso de inclusión.

Otro motivo para la complacencia, mucho más trascendente, y que -irónicamente- no cuesta ni un dólar al Tesoro Nacional proporcionando sobradas razones para el orgullo, es la designación de nuestro compatriota Rafael Reif como nuevo presidente de MIT (Massachusetts Institute of Technology) que es una de las instituciones académicas más prestigiosas del planeta ya que -entre otras cosas- ha generado nada menos que 76 Premios Nobel lo cual exime de más explicaciones.

Ya antes, en 1990, otro venezolano , Baruch Benacerraf, obtuvo el Premio Nobel de Medicina pero él apenas transcurrió su niñez en nuestro país emigrando muy temprano a EEUU. En cambio Reif, nacido en Maracaibo, judío igual que Benacerraf, hizo todos sus estudios en el país graduándose de ingeniero en la Universidad de Carabobo y desempeñándose como profesor en la Universidad Simón Bolívar antes de marcharse al Norte para un postgrado.

La solidez académica y profesional del Dr. Reif ha sido el aval para su designación, no ningún "dedo todopoderoso". Sin embargo este singular hecho aún no ha merecido comentario alguno por parte del locuaz Júpiter tan dado a opinar sobre todos los temas

El caso es que el Dr. Reif, graduado de una universidad pública venezolana, no ha requerido de los auxilios revolucionarios para alcanzar la cúspide del mundo académico/científico sin subsidios que aten sus manos ni que lo obliguen a dar agradecimientos de color político como es el caso de Pastor quien --como todo venezolano- tiene el derecho de profesar la preferencia política de su preferencia.

Ojalá que Maldonado y sus patrocinantes ganen mañana en Mónaco y en las demás carreras que aún faltan. Así lo deseamos. También deseamos que el Dr. Reif tenga éxito en la gestión que ha asumido sin necesidad de los dineros públicos venezolanos hoy muy menguados frente a tantas necesidades insatisfechas. 

apsalgueiro@cantv.net

No hay comentarios: