Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de mayo de 2012

Iniciativa necesaria


Un grano de música por la paz

Varios músicos venezolanos preparan un himno por la paz en el país

imageRotate
Rodríguez (de izq a derecha), Riccetti, Luis Díaz (músico colaborador), Civila, Blanco, Chirino y el productor Jorge Herrera OSWER DÍAZ
| 1 | 2 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de mayo de 2012  12:00 AM
Un pequeño estudio ubicado en Colinas de Bello Monte tiene varias semanas siendo testigo de reuniones y largas jornadas de grabación de varios músicos venezolanos. En una pequeña sala con consola de sonido, unas cuantas computadoras, pedales, micrófonos y varios instrumentos, Horacio Blanco (Desorden Público), Alfredo Naranjo (El Guajeo), Reynaldo Rodríguez (Los Sordos), Levy Riccetti (Los Sordos) y Luis Chirinos "Rojo" (Cuarto Poder) han estado dándole forma a lo que ellos llaman su granito de arena para combatir la violencia del país: una canción de reggae llamada La paz puede más. 

Ya han perdido la cuenta de cuántas semanas de grabación llevan. Entre giras internacionales y presentaciones locales de cada agrupación, les ha tocado parar varias veces el proyecto. Pero de algo sí están claros: "Somos músicos y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para transmitir a través de la música nuestro deseo por mejorar la situación que estamos viviendo en el país", explicó Rodríguez, baterista de Los Sordos. 

La canción, que esperan pueda ser escuchada por todos los venezolanos a mediados de junio, es quizás una forma de concientizar a través de la música, como lo hicieron en 1985 Michael Jackson y Lionel Richie con We are the world,himno que hacía referencia a la hambruna del continente africano. 

Pero el líder de Desorden Público apuntó que la ambición no es tan grande. "La idea principal es crear un himno que sensibilice nuestro entorno. Menos violencia y más paz, es todo lo que queremos", enfatizó. 

"¡No es una canción de protesta, sino más bien de propuesta!", agregó Levy Riccetti, quien es el tecladista y vocalista de Los Sordos, mientras escuchaba la guitarra y la voz grabada por Blanco la tarde del pasado martes. 

En cuanto a la verdadera chispa que dio inicio a la creación de esta canción, Horacio Blanco respondió: "El atentado del hampa contra nuestro hermano Onechot fue sin duda lo que nos motivó". 

Y Mariana Civila, productora y mente maestra de este proyecto, apoya las palabras de Blanco. "No puede ser posible que un celular o un carro valga más que una vida, y el día que pasó lo de Onechot sentí que debía hacer algo. Por ello empecé a llamar a varios músicos que conocía para montar el proyecto", contó Civila. 

En cuanto al proceso de composición, Blanco, Rodríguez, Riccetti y Chirinos, explicaron desde la cabina de grabación que fue realizada en conjunto y que la estructura de la canción la tuvieron lista en un total de tres ensayos. "El coro principal lo escribió Blanco, y cada uno de nosotros compuso una estrofa", puntualizó el integrante de Cuarto Poder. 

Por si fuera poca la integración de músicos de ska, pop rock, hip pop, jazz y salsa en una sola canción, la música también contará con trompetistas y violinistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Además, se sumarán las coristas de Negus Nagast, junto con una coral infantil de uno de los barrios de la ciudad. 

Para cerrar una jornada de grabación que duró el 15 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta 9:30 p.m., Civila concluyó con el deseo de que el llamado a la paz se convierta en la unión de muchísimo músicos dispuestos a poner un grano de música por la paz. 

No hay comentarios: