Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 18 de mayo de 2012

El Festival Latinoamericano de Música ya llegó a la XVII edición. El evento, que se realizará hasta el 27 de mayo, iniciará hoy


Un festival para Latinoamérica

El evento músical ofrecerá 17 conciertos durante 10 días

imageRotate
Alfredo Rugeles, director artístico del certamen, estará a cargo de la presentación inaugural, que se realizará hoy ÁLVARO HERNÁMDEZ/ARCHIVO
Contenido relacionado
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de mayo de 2012  12:00 AM
El Festival Latinoamericano de Música ya llegó a la XVII edición. El evento, que se realizará hasta el 27 de mayo, iniciará hoy (5:00 p.m.) con un concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Alfredo Rugeles, en el Centro de Acción Social por la Música. 

La función inaugural tendrá dos invitados internacionales: los argentinos Sergio Puccini (guitarrista) y Daniel Binelli (bandoneonista), que interpretarán elConcerto Homenaje a Lieja (1985), del fallecido Astor Piazzolla. A ellos se unirá el flautista local José García. 

El compositor argentino -que ya tiene 20 años de muerto- será uno de los homenajeados del evento, que también rendirá tributo a Ana Mercedes Azuaje. "Piazzolla fue de los compositores más importantes del continente. Revolucionó el tango, introdujo nuevas formas para tocarlo. Fue novedoso con algo tradicional", dijo Rugeles, director artístico del festival que se hace cada dos años. 

La edición 2012 ofrecerá 17 conciertos en distintos escenarios de Caracas. Además del espacio cultural de Quebrada Honda, el festival tendrá presentaciones en el Teatro Municipal de Chacao y la Universidad Central de Venezuela. Por esas salas pasarán la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

También habrá varios músicos extranjeros. El francés Pascal Marsault, por ejemplo, realizará un concierto de órgano el último día del evento, que cerrará con la presentación del director guatemalteco Igor Sarmientos y la pianista japonesa Kumi Miyagawa. Serán, en total, más de 50 artistas invitados, de tres continentes, que interpretarán obras de la región. 

El festival intenta darle espacio a los temas de la zona, que -asegura Rugeles- apenas se conocen. "La música nuestra se toca poco en comparación con el repertorio tradicional. Por eso insistimos en hacer el festival. La idea es que estas obras se sigan tocando, que tengan una mayor difusión. Mientras más se toquen, más popular serán", dijo el compositor venezolano, que organiza el evento junto a Diana Arismendi. Así, la música latinoamericana será protagonista por 10 días. 

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios: