Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de mayo de 2012

La palabra “karma” cobrará especial vigencia porque muchas situaciones del pasado que no fueron abordadas de manera clara o quedaron inconclusas, regresarán para ser resueltas y cumplir su ciclo.


SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2012 

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

El Sol en Géminis nos prepara para la transición


El domingo 20 de mayo, a las 10:47 de la mañana, hora venezolana (15:17 GMT) entra el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano; este período de transición nos lleva a ser más flexibles en nuestras actitudes, más abiertos a los cambio. Y horas después de la entrada del astro rey al signo de los gemelos, se produce, a las 07:18 de la noche, hora venezolana (23:48 GMT), un eclipse solar que trae una tendencia a cambios y reestructuraciones que se irán dando en los próximos seis meses.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

De tal forma que si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente lo graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y se producen por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos. Como decía Conny Méndez en uno de sus libros de metafísica: piensa lo bueno y se te dará.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de Géminis la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.

Estos hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo, tal y como señala Torkom Saraydarian en su libro “La sinfonía del zodíaco”. Allí explica que un poder de visión verdadero “es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación. El mundo mental es el campo de funcionamiento de Géminis.

En cuanto al eclipse, desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas. Antiguamente se decía que un eclipse de Sol significaba la muerte de un rey.

Cuando un eclipse solar cae en un signo de aire, como Géminis, desarrolla las capacidades mentales y destrezas comunicativas, y da un nuevo rumbo en este sentido. Antepone la lógica por encima de las aptitudes personales e inclinaciones emocionales en el proceso de toma de decisiones y enfatiza sobre el ejercicio del pensamiento racional y la expresión fluida de las ideas.

Con el eclipse solar en Géminis es necesario desarrollar el sentido de comunicación; las relaciones jugarán un importante papel en este ciclo. La palabra “karma” cobrará especial vigencia porque muchas situaciones del pasado que no fueron abordadas de manera clara o quedaron inconclusas, regresarán para ser resueltas y cumplir su ciclo.