Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 18 de mayo de 2012

Falleció el músico Cruz Felipe Iriarte Entre su obras emblemáticas se cuenta el merengue "El Frutero".


Falleció esta tarde el músico Cruz Felipe Iriarte

Su deceso se produjo en horas de la tarde en un centro asistencial de Macuto. Entre sus obras emblemáticas se cuenta el merengue "El Frutero".

imageRotate
Iriarte fue profesor de la Escuela de Música de Macuto (Archivo)
Contenido relacionado
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de mayo de 2012  08:12 PM
Falleció esta tarde el maestro Cruz Felipe Iriarte, en un centro asistencial de Macuto (estado Vargas), según reportó el diario El Periodiquito de esa región.

Iriarte, nació en La Guaira en 1922. Tenía 90 años. Fue reconocido como Patrimonio Cultural del estado Vargas, y fue autor de numerosas canciones tradicionales, entre las que destacan, "El Frutero" y "Juana y José", entre otras.

Los aportes más importantes de Iriarte están en el énfasis que hizo en las composiciones del merengue venezolano. Sin embargo, también se le recuerda como notable pedagogo de la música, y fue profesor de la Escuela de Música "Pablo Castellanos" de Macuto.

Recientemente, el maestro Iriarte recibió un cálido homenaje en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Otro de los homenajes que conoció en vida fue el Complejo Cultural de Vargas, honrado con su nombre.

Entre otras obras de Iriarte se cuentan "Esto es La Guaira", "Creí", "La negra Dorotea", "Esperanza", "El Güaireño", "Te amé", "Lágrimas tristes", "Hortensia", "Imposible" y "El negrito Juan".

Muchos músicos han versionado las obras de Iriarte, y la más difundida ha sido, sin duda, "El Frutero", de la cual hay versiones corales e instrumentales de gran calidad.


LA RONDALLA VENEZOLANA Vol. 9 - (El Frutero).wmv

 
865 reproducciones 
  
Subido por  el 19/09/2010
La Rondalla Venezolana interpretando el tema El Frutero del autor Cruz Felipe Iriarte perteneciente al album La Rondalla Venezolana Vol. 9 editado en 1982 por el Palacio de la Musica S.A. en Venezuela.