Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 19 de mayo de 2012

Venezuela es un patio de bolas criollas...Nosotros somos las bolas que `pueden ser bolsas si son bochadas y alejadas del mingo por falta de arraigo en el suelo




Nos toman por tontos

Son esos los que están aliándose buscando quitar a nuestra Isla de Aves su condición jurídica insular

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de mayo de 2012  12:00 AM
El trapo rojo que el Gobierno nos puso en la primera quincena fue la convocatoria e instalación del Consejo de Estado, instancia prevista por el art. 251 de la vigente Constitución de 1999 y que sólo ahora a Júpiter se le ocurrió destapar con una "pequeña demora" de trece años cuando a él le ha parecido que puede servir a su proyecto político, o como puente para la transición y no cuando debió servir al país en su conjunto. 

Lo mismo pasó con el Consejo Federal de Gobierno creado en el art. 185 de la misma Constitución y que solo vino a ser destapado dos lustros después cuando el "arañero de Barinas" tuvo necesidad política de hacer creer que daba protagonismo a los mandatarios regionales diciendo que estaba abierto para oír sus proyectos. Como es de suponer aquello no fue sino una oportunidad fotográfica que jamás fructificó en acción alguna. Era obvio, no puede haber un Consejo Federal operativo en un gobierno patológicamente centralista. 

Así pues hoy, un Consejo de Estado para el cual ya se han designado sus integrantes, todos ellos chavistas de probada militancia, presagia que no hará sino aprobar y dar apariencia institucional a todo lo que Júpiter indique con lo cual ya nació muerto en tanto y en cuanto no hay en su seno la posibilidad de una opinión que no sea la del oficialismo. 

Siendo ello así ya adivinamos que recomendará salirse del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos toda vez que el amo del país así lo anunció"urbi et orbi" olvidando el entusiasmo con que acogió y acató varias decisiones de esos órganos cuando lo que se condenaba eran acciones ocurridas durante "el gobierno anterior". 

¿Por qué no se le pregunta al Consejo de Estado si vale la pena continuar con Petrocaribe en cuyo marco venimos regalando el petróleo a la chulocracia caribeña (Dominica, San Vicente/Granadinas, Sta. Lucía, Antigua/Barbuda, etc.) quienes luego de chupar cuanto dólar pudieron ahora se alinean con Guyana en el caso de la controversial solicitud de Georgetown ante el organismo competente de la ONU para extender su plataforma continental sin que se tome en cuenta nuestro reclamo del Esequibo? Son esos los mismos que están aliándose buscando quitar a nuestra Isla de Aves su condición jurídica insular conseguida por la "diplomacia entreguista de la IV República" que confiere a nuestro país una zona económica exclusiva gigantesca originada en ese lejano enclave caribeño de nuestra patria. Son esos y otros beneficiarios de nuestra cooperación internacional los que ahora se hacen los locos cuando se les pide completar la delimitación marítima con Venezuela. 

Entendemos que esas islas, absolutamente inviables como Estados, adopten las políticas que estimen convenientes ya que su más importante recurso es la mano pedigüeña que recibe los dólares que precisan para sobrevivir. Entendemos también que su única lealtad es consigo mismos, con la etnicidad africana y con cualquier fuente que ayude a garantizar su subsistencia. Lo que pasa es que ya está bueno de hacer el papel del tío rico y tonto, menos aun cuando la botija venezolana va palo abajo. 

apsalgueiro@cantv.net

No hay comentarios: