Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de mayo de 2012

Hay que estar con el régimen para lograr ese espectáculo que ya hizo Eloisa de Dudamel, por eso me duele no sentir nada por Dudamel, Maldonado, Duno, etc...


El Teresa Carreño rendirá homenaje a Vicente Nebrada

Un ciclo reúne eventos culturales sobre el coreógrafo venezolano

imageRotate
"Celebrando a Nebrada" presentará seis galas de ballet CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 17 de mayo de 2012  12:00 AM
El Teatro Teresa Carreño homenajeará a Vicente Nebrada. La institución cultural conmemorará el décimo aniversario de la muerte del coreógrafo venezolano conCelebrando a Nebrada, un ciclo cultural que reúne conversatorios, proyecciones, exposición y seis galas de ballet. 

La exposición contará, a través de fotografías, la vida profesional del caraqueño, que falleció el 26 de mayo de 2002. La muestra aborda desde su juventud como bailarín hasta sus éxitos como coreógrafo y director artístico (estuvo al frente del ballet del Teresa Carreño por 18 años). Con imágenes desde mediados del siglo XX hasta el año 2002. 

Durante las galas de ballet, desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio, el ballet Teresa Carreño, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, interpretará Doble Corchea, con música de Benjamín Britten y coreografía para 13 parejas, representando cada una un instrumento de la orquesta. 

También integra el repertorio La Luna y los hijos que tenía y Una Danza para ti. El programa, además incluye la presencia de los bailarines Mary Carmen Catoya y David Fonnegra, encargados de darle vida al Pas de Deux Lento, a tempo e Appassionato

Los días sábados 26 de mayo y 2 de junio, las funciones serán a las 5:00 de la tarde. También están pautadas para esa hora las presentaciones de los domingo 27 de mayo y 3 de junio; mientras que el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, la función será a las 7:30 de la noche. Los boletos para pueden adquirirse desde ya en las taquillas del centro cultural ubicado en Bellas Artes, a un costo de Bs.30 en balcón y Bs.40 en patio.

Gustavo Dudamel y Rubén Blades en una misma tarima

La Orquesta Sinfónica interpretará la obra "Maestra vida"

imageRotate
El cantante panameño quería compartir con Dudamel ANGEL DE JESÚS
EL UNIVERSAL
jueves 17 de mayo de 2012  12:00 AM
Semanas atrás era tan solo un rumor. Pero ya es un hecho: el salsero panameño Rubén Blades y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, compartirán escenario el próximo 22 de julio para presentar el espectáculoMaestra Vida, basado en la obra musical compuesta por el propio Blades en el año 1980. 

Y aunque el lugar del show no ha sido definido aún -se dice, por ejemplo, que será en los espacios al aire libre de la base aérea La Carlota-, la empresa productora de espectáculos Evenpro asegura que se trata de un concierto masivo para ser disfrutado por miles de personas. 

Además de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, también estará presente la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas. 

Un encuentro musical que, además, será grabado por completo para luego convertirlo en disco compacto y hasta en video. 

En los próximos días, los ejecutivos de Evenpro aseguran que darán a conocer más detalles acerca de los artistas especiales invitados al show, así como a los patrocinantes oficiales del evento, el plan logístico de seguridad, y actividades pre concierto, amén del costo de las entradas, aunque se ha anticipado que serán a precios bastante solidarios. 

Años atrás, Rubén Blades, autor de temas como Caminando, Amor y control, Buscando Guayaba y por supuesto Pedro navaja y Tiburón, había manifestado públicamente que deseaba compartir el escenario con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y, especialmente, con el director de orquesta Gustavo Dudamel. Un sueño, que podrá decir ahora, ya es realidad.



No hay comentarios: