Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de mayo de 2012

Francamente tengo que reconocer que la tarea del astrólogo, de por si ya difucultosa, se vuelve aun más complicada, confusa e insegura a causa de los datos que usamos en nuestras cartas del cielo y de las discrepancias entre los astrólogos.



JÚPITER EN CASA IV, CASA GRANDE, MADERA, AZUL, ÁRBOLES, MARGARITA, FRIDA Y LA MUERTE DE EVA PARA DISCREPAR MEJOR

Francamente tengo que reconocer que la tarea del astrólogo, de por si ya difucultosa, se vuelve aun más complicada, confusa e insegura a causa de los datos que usamos en nuestras cartas del cielo y de las discrepancias entre los astrólogos.  -Eso permite entender el porqué del alejamiento de la juventud y de nuestra marginada y oscura cultura.

Estoy trabajando de la mejor manera posible para mostrar la influencia astrológica de los planetas en las distintas Casas, porque hablar de los planetas en los signos ya ha sido totalmente devaluado por la estadisticas y se han escrito trabajos muy crueles en contra de la astrologia practicada por Alan Leo y sus seguidores que basan sus intepretaciones en las posiciones de los planetas en los signos y que se han demostrado inconsistentes. 
.
- Los "guerreros de la antiastrología" se han detenido ante las posiciones domales, el trabajo de Gauquelin ha sido el mejor muro de contención ante esta barbarie ilustada que se cierne sobre la astrología y los astrólogos - aunque no todo el enemigo está fuera.
.
¿Se nota la influencia astrológica de alguna manera clara?
.
Si definitivamente sí, y no sólo en la conducta psicologica o social sino en la construcción de nuestro propio mundo, la influencia astrológica genera una inclinación o unas afinidades electivas que afecta a todo nuestro modo de existencia, desde el tipo de amigos o pareja que escogemos tener, hasta el color de la ropa o la distrubición de cuarto de baño. La influencia astrológica afecta de manera tan potente, tan directa, tan evidente que no se como se puede negar todo esto.

Las personas que tienen a Júpiter en la Casa IV escenifican su influencia a través de la casa donde viven, de su hogar fisico, una casa grande, azul o de madera y también a través de largos e interesantes viajes, ese sería el resumen, el guión.
.
Ahora bien  ¿cómo se puede demostrar que eso es así?
.
Con los medios de una sóla persona es casi ridiculo predender una demostración estadística y amplia, por su costoso trabajo y por la falta de financiación. 
.
- Una de cada 12 personas tiene a Júpiter en la Casa IV y no en todos los casos se cumple la regla, generalmente a debido a la mala disposicón de Júpiter.
.
-Como no puedo hacer una estadistica formal tengo que recurrir a buscar casos de personas conocidas universalmnte para demostrar la influencia astrológica.
.
-Es entonces cuando surgen las discrepancias.  Hay más de media docena de cartas de Hugo Chavez, Fidel Castro tambien tiene siete u ocho cartas, Obama más de seis y del resto de personajes famosos suele haber más de una.
.
-Los únicos datos en los que suele haber conformidad general es con los reyes y los principes y princesas, pues sobre ellos siempre hay astrologos atentos para saber la hora, algo que no suele ocurrir con los demás personajes conocidos.

-La influencia de Júpiter en la Casa IV, de forma muy resumida se puede escenificar como disponer de una casa grande, muy grande o directamente un palacio, o una casa azul, de madera o con arbolado, y tambien forma un guión de un viaje importante que deja huella en la vida de la persona.
.
El primer caso que demuestra que la influencia astrológica de Júpiter en la IV es así, es el de la princesa Margarita de Inglaterra cuya hora de nacimiento es aceptada por todo el colectivo astrológico, salvo que haya alguna mosca en el cajón.
Margarita de Inglaterra tenía a Júpiter en la Casa IV exaltado en el signo de Cáncer.
 Margarita de Inglaterra tenía su hogar en el pacio de Glamis, un lugar exageradamente grande para vivir, pero así se escenificó la influencia de Júpiter exaltado en la Casa IV.
La princesa Margarita de Inglaterra también tuvo como hogar el palacio de Windsor, se puede decir por ello que su caso ilustra claramente la influencia de Júpiter en la Casa IV.
.
Pero hay otros personajes donde la influencia de Júpiter tambien se escenifica en su vivienda, o donde llegan a vivir en un etapa importante de sus vidas, como son  los casos de Frida Kalho y el de Eva Peron. Dos cartas que seguro que van a tener discrepancia entre los astrólogos, por eso son mejores los principes aunque sean más aburridos, pero aún así no me quitarán el gusto de hacer mi trabajo.
.
Júpiter en la Casa IV se puede escenificar a través de una casa espaciosa con arboles y de color azul, cuando más azul, más color de Júpiter.
La casa azul de Frida Kalho podría ser un buen ejemplo de la influencia de Júpiter en la Casa IV, así como sus conocidos viajes a Nueva York, tambien producto de la escenificación de la influencia de Júpiter.
En la versión de la carta de Frida Kalho que manejo, el planeta Júpiter está en la Casa IV en el signo de Cáncer, igual que la princesa Margarita. -Si me dieran a elegir un tiempo y un lugar para vivir, preferiria la casa azul de Frida que los palacios de Margarita  -mas que nada por el clima-
.
Pero claro, no todos los astrólogos estamos de acuerdo con la hora de nacimiento de Frida Kalho.
Hay otras personas que practican astrologia y su opinión es tan respetable como la mía que piensan de modo distinto así son las cosas y así serán hasta el final de los tiempos. La discrepancia no va a mermar nuetra amistad.
.
Eva Duarte de Peron la archiconocida Evita de los argentinos tambien tenía a Júpiter en la Casa IV en el signo de Cáncer igual que Margarita de Inglaterra y que Frida Kalho.
Eva Duarte de Peron tambien disfrutó durante un tiempo de un hogar muy espacioso, un palacio en el que pocas personas llegan a vivir.
-
-Sale una mosca del cajón- 

.Si D Tito pero Eva vivio en una casa rosa, no azul de Júpiter, ¿cómo explica eso?
.
Los toros son los animales de Júpiter.
.
¿Sabes de que producto está pintada la casa rosada?

La Casa Rosada, la que fuera hogar de Evita Duarte de Peron, tambien está relacionada con Júpiter, y no sólo por su tamaño, sino porque color es debido a la sangre de res, sangre de toros, por eso es muy de Júpiter.
.
Podemos discrepar de si la carta de Evita es la uténtica o no, pero al menos voy a mostrar una verificación basada en el dia de la muerte de esta extraodinaria mujer.
.
 Pero antes repasemos la carta otra vez:
.
¿Cual es el planeta matador en la carta de Evita?
Saturno está mal recibido por el Sol que le forma cuadratura, por eso se puede considerar a Saturno como el planeta matador.
.
¿Donde debería estar Saturno en el ciclo de 156, el reloj de la muerte, el dia de la muerte de Evita?
.
¿Cuál es el escenaraio de la muerte?
.
La Casa VIII.
.
-Eso significa que si la carta estuviera bien calculada, la astrología fuera cierta, y los relojes de la muerte tambien, Saturno debería estar en ese dia justo en las cúspide de Casa VIII, tal y como señalan los canones de la muerte. 
 .
Veamos si eso es así calculando los atacires del reloj de la muerte para el dia 26 de julio de 1952.
¡Vaya! Mira tu, casualidad número 786. El dia de la muerte de Evita, el atacir de Saturno se coloca justo encima de la Casa VIII.
.
La astrologia es ciencia verdadera, los humanos cometemos errores, pero una cosa no quita la otra.