Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de mayo de 2012

"Al azar del viento" de Ana María Velázquez Una novela retro, ambientada en la Caracas de los años 50, aborda la historia de amor más escandalosa de la época, entre el director de la policía política de Pérez Jiménez, Pedro Estrada, y la mujer más bella de la ciudad


En pos del amor escandaloso de Pedro Estrada

La escritora Ana María Velázquez presenta su novela "Al azar del viento" el próximo 9 de junio a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Francisco Herrera Luque, Los Palos Grandes.

imageRotate
Velázquez presenta su novela el 9 de junio (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de mayo de 2012  12:50 PM
Una novela retro, ambientada en la Caracas de los años 50, aborda la historia de amor más escandalosa de la época, entre el director de la policía política de Pérez Jiménez, Pedro Estrada, y la mujer más bella de la ciudad: se trata de "Al azar del viento" de Ana María Velázquez, editada por la Fundación de Estudios Literarios Lector Cómplica.

La presentación de este libro estará a cargo de Milagros Socorro y la moderación de Roberto Lovera de Sola, en la sede de la Biblioteca Francisco Herrera Luque el día sábado 9 de junio a las 11:00 am, ubicada en la 3era. avenida, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. 

Más información: fundaciónherreraluque@gmail.com; fundaciónherreraluque.org

Nota: Pedro Estrada como el Rey David, mandó a desaparecer al esposo de
la mujer codiciada.