SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2012
Marte se une a Saturno y mueve al sector militar
En la carta astral se plasman diversas propensiones que se establecen con la configuración de los astros en un momento dado. Es una fotografía del cielo al momento del nacimiento de una persona, o al momento de producirse un evento que marca el destino de una colectividad.
Esos astros de la carta astral quedan “fijos” en el mapa astrológico, y es una energía que nos acompaña por siempre, aunque con la potestad de desarrollarla, mejorarla y de esa manera lograr nuestra evolución, pero siempre en el marco de la naturaleza y propensiones que se establecen en nuestro código de energías.
Ahora bien, mientras el mapa astrológico establece características que quedan fijas, los planetas mientras tanto, siguen su perenne ritmo, movilizándose por el espacio, y en ese movimiento, cada cierto tiempo pasan (la palabra técnica es “transitan”) por una zona de nuestra carta astral.
Cuando ese tránsito ocurre, es probable que se produzca un hecho. Pero un tránsito no siempre produce un evento concreto; muchas veces sí, pero otras sólo se queda en una intención o un pensamiento, que posteriormente podría hacerse realidad, y en muchas oportunidades abre procesos, situaciones que se van hilando unas con otras hasta desencadenar en un resultado final.
Cuando el astrólogo estudia un tránsito, puede hacerse una idea del campo energético que se activará, y analizar escenarios sobre posibles sucesos y comportamientos más que aseverar un resultado tajante, ya que el ser humano, gracias a Dios, tiene libre albedrío y capacidad de decisión y evolución, lo que permite que un determinado tránsito no genere nunca un resultado similar.
Estos tránsitos planetarios van conformando diversos ángulos entre los planetas, los cuales denominamos aspectos, y que pueden generar situaciones favorables o desfavorables; a esto se refiere cuando decimos que determinado momento astrológico está “bien aspectado” o “mal aspectado”.
En estos momentos, Marte transita por Libra, y este miércoles 15 de agosto, alcanza a Saturno que está en el mismo signo, formando una “conjunción”, que puede desencadenar eventos que se produzcan en el sector militar.
Es de hacer notar que Saturno está fuerte en Libra mientras Marte está debilitado, lo que puede implicar un ambiente de represión o limitación ante probables protestas o ante hechos de violencia, así como la aplicación de leyes que limiten ciertas iniciativas.
Un día después, el jueves 16 de agosto, Venus en Cáncer se colocará exactamente frente a Plutón en Capricornio, formando una “oposición”, generando un ambiente afectivo muy intenso, radical, con situaciones extremas, y donde es recomendable no ser presa de obsesiones, ni perder energías intentando controlar personas o situaciones de manera desproporcionada. Es importante mantener la moderación y evitar ser presas de sentimientos perturbadores.
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Twitter: @pgonzalezsilva
Para mi como Cosmobióloga SATURNO EN
LIBRA (30/10/2009-5/10/2012)
![]()
aspectación más importante de todas las que hemos vivido en este período.
|
|
|
|
Saturno
representa al maestro del Cosmos, y su paso por cada signo del zodiaco
implica una lección que la psique debe aprender en relación con el signo que
atraviesa. Saturno ingresó en Libra el 30 de octubre de 2009, donde
permaneció hasta el 8 de abril de 2010, entrando de nuevo en Virgo, para
volver al signo de la balanza el 22 de julio, y ahí permanecerá hasta el 5 de
octubre de 2012. Cada vez que se produce esta situación en el cielo, la
sociedad humana se enfrenta al dilema de la elección, es decir, romper con la
situación de armonía, tan deseada por Libra, y decantarse por algo en
detrimento de otras cosas que también anhela pero que no puede poseer. Este
dilema puede darse también a nivel personal, o profesional, o espiritual
incluso. El arquetipo de Libra se centra en la búsqueda del equilibro y en la
necesidad de complacer a todos y evitar el conflicto, mostrando dificultades
para implicarse o tomar partido por temor a las consecuencias que de tal
elección pudieran derivarse. Durante los dos próximos años, cada uno de
nosotros deberemos trabajar la capacidad de discernir y de tomar decisiones
que marcarán nuestra vida posterior., aunque es probable que nuestra reacción
inicial sea la de evitar una situación como esta. Saturno se encuentra
exaltado en Libra, por lo que es probable que nos esforcemos por manetener
las cosas tal como están sin tener que elegir nada, pero precisamente por la
presencia de Saturno en este signo, es posible cristalizar por fin una
decisión importante que afecte a nuestra vida para siempre. De alguna forma,
vamos a revivir el Juicio de Paris hasta octubre de 2012, durante el cual el
joven héroe fue designado por Zeus para elegir a la más bella diosa del
Olimpo entre las tres que aspiraban al título: Hera, Atenea y Afrodita. Por
supuesto que Paris, consciente de que tal elección le enemistaría con las
diosas perdedoras, intentó eludir esta responsabilidad, pero la decisión del
Padre Divino era irrevocable. Paris eligió por fin a Afrodita, quien le
ofrecía como premio a la mujer más hermosa del mundo, Helena de Troya. Esto
provocó la ira de las otras dos diosas y la famosa guerra de Troya, algo
inaceptable para el espíritu pacificador y diplomático de Libra. El final del
héroe fue bastante trágico: perdió a sus hijos y él murió a consecuencia de
la guerra, y Helena, arrepentida por el daño que había provocado
indirectamente, y siendo semidivina, pues era hija de Zeus, fue devuelta más
tarde a su esposo en el otro mundo.
Todos tenemos a Libra en la carta natal y a Venus, y todos debemos pasar por el doloroso trance de elegir y de ver morir las otras posibilidades que dejamos en el camino por causa de nuestras decisiones. En los nativos de Libra, este tema puede ser bastante habitual, quizá más de lo que ellos mismos quisieran. Sin embargo, el mensaje de Saturno en Libra es que éste es el momento en que debemos tomar las decisiones más importantes de nuestra vida, debido a la fuerza de la que Saturno goza en este signo. Quizá sea esta la única forma de no acabar como Paris, aunque las tensiones se van a desatar cuando nos encontremos en la encrucijada. Si durante este periodo sentimos que tenemos que elegir una y otra vez es porque hay algo dentro de nosotros que también está dividido, y se proyecta al exterior en forma de dos amantes, dos trabajos posibles, dos carreras posibles, etc. Saturno da forma, solidez y sustancia a todo lo que toca, pero también es el responsable de nuestro crecimiento, y todo crecimiento implica abandonar a gente y a cosas importantes para nosotros. Saturno en Libra indica el momento en que la psiquis de cada uno de nosotros está preparada para elegir por fin lo que durante tanto tiempo nos ha sumido en la parálisis, y es probable que haya consecuencias, y algunas dolorosas, pero necesarias para la maduración individual. En cualquier caso, y fracasemos o no en la elección, el proceso mismo de la decisión es ya un paso en nuestra evolución, y es seguro que, después de haber pasado el trance, no seamos ya los mismos... del mismo modo que Paris ya no fue el mismo tras su difícil decisión. La muerte de Paris tal vez que tenga que producirse en nuestra vida, pero tal vez se trate de una muerte simbólica de nuestro antiguo yo, para renacer más maduro y más dueño de sí mismo. Y la recompensa tarde o temprano ha de llegar, de la misma forma que Paris recobró a Helena en el otro mundo. Elegir es aprender a ser adultos, y esto es lo que Saturno en Libra nos exigirá a todos durante los dos próximos años. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario