Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Chavistas no sean cínicos...Saben que los gobernadores de la oposición NO TIENEN PRESUPUESTO PARA HACER NINGUNA OBRA EN SU ESTADO Y QUE TODO, TODO, ES CONTROLADO DESDE CARACAS, CENTRALIZANDO EL PODER Y LA CAPACIDAD DE EJECUTAR OBRAS, TODO REPITO SE DECIDE Y ORDENA EN CARACAS A TRAVES DE LOS MINISTERIOS E INSTITUCIONES...HIPOCRITAS!!!Lo que no han hecho en 14 años de gobierno lo van a hacer ahora...Si Luis..


Acusan a Salas Feo de mantener paralizadas más de 500 obras en Carabobo

La bancada del PSUV en el parlamento carabobeño pretende evidenciar la falta de ejecución de los recursos aprobados al ejecutivo regional desde el inicio de la gestión del gobernador Henrique Salas Feo en el año 2008.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  04:55 PM
Valencia.- El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Miguel Flores, anunció que en sesión ordinaria de este organismo se aprobó solicitar a la gobernación carabobeña la entrega de un informe detallado que dé cuenta de la ejecución física del presupuesto de esta entidad.

La bancada del Psuv en el parlamento carabobeño pretende evidenciar la falta de ejecución de los recursos aprobados al ejecutivo regional desde el inicio de la gestión del gobernador Henrique Salas Feo en el año 2008.

La propuesta fue llevada a cámara por  Flores quien hizo un balance de la gestión de Salas Feo durante los últimos 4 años, lapso durante el cual, según aseguró, "hay muchas obras sin ejecutar y se demuestra la mala fe del ejecutivo regional al  no enviar desde marzo del presente año al Consejo Legislativo el informe trimestral de obras".

"Actualmente existen más de 500 obras que dejaron de ejecutarse a pesar de que dicen (la gobernación), que se están ejecutando pero eso es mentira, y además se presume que fueron canceladas en su totalidad", aseguró el diputado oficialista.

Flores propuso realizar desde la presente fecha hasta el 16 de diciembre de este año, parlamentarismo de calle "para desenmascarar al ejecutivo regional ante las comunidades".

Señaló que solo de la anterior gestión de Luís Felipe Acosta Carlez, quedó depositado un monto aproximado de 100 millones de bolívares en las entidades bancarias, además de los recursos que han ingresado provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) de cuyos intereses siguen solicitando créditos, es decir, que sigue el dinero en los bancos.

"Hasta fecha casi todas las obras están paralizadas, entre ellas el equipamiento del pozo La Lora en municipio Libertador, mantenimiento de vialidad agrícola en Pira Pira, construcción del canal en Miguel peña, rehabilitaciones en la comunidad de Ambrosio Plaza, la construcción de vía y puente en Trapichito, drenajes en Güigüe y rehabilitación de áreas en el hospital Carlos Sanda del municipio Carlos Arvelo,", precisó.

Catastrofistas

En lo referente a las ciudades es más de lo mismo con el intento de implantar el Estado Comunal

MARCO NEGRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  12:00 AM
En su primera rueda de prensa luego de la victoria del 7-O el reelecto acusó a la oposición de tener una visión catastrofista que le impide reconocer los logros alcanzados por su gestión. Pues bien, en estos días me he dedicado a repasar lo que ha hecho en materia de ciudad y el resultado es... catastrófico.

Si se empieza por las ofertas más llamativas hay que recordar que hace varios años él mismo ofreció la construcción de varias nuevas ciudades en Guayana, bautizadas con nombres hiperbólicos -Ciudad del Hierro, Ciudad del Oro, Ciudad del Diamante- que hoy son simples matorrales. Pero proyectos urbanos vitales como el trolebús de Barquisimeto o los metros de Maracaibo y Valencia, que arrancaron por iniciativa de los gobiernos locales o regionales para posteriormente ser apropiados por el Ejecutivo Nacional, están estancados e incluso en deterioro, no por falta de recursos sino como disparatado castigo a gobernantes no alineados con el "proyecto bolivariano".

Hasta 2010 ningún gobierno había tenido peor desempeño en materia de vivienda. A partir de entonces concibió esa oferta electoral engañosa bautizada "Gran Misión Vivienda", que le ha permitido producir un número importante de viviendas y atrapar una clientela que ha sido fundamental en su victoria, pero al precio de desar- ticular aún más nuestras maltrechas ciudades. Nos atrevemos a pronosticar que para el año entrante, pasadas las elecciones regionales y locales, el impulso de ese programa se reducirá dramáticamente tanto por la desaparición de su motivación principal -la electoral- como por la previsible estrechez de recursos resultante del gasto desaforado que ha implicado esa victoria.

Por último está el tema de los barrios, el más apremiante en nuestras ciudades pero que ha quedado al margen de las políticas de la "revolución" al punto que hoy registramos carencias que superan a casi todos los países del mundo.

En definitiva, el panorama inmediato en lo referente a las ciudades es de más de lo mismo con un agravante: el intento de implantar el inconstitucional Estado Comunal, que no pretende otra cosa que el definitivo desmantelamiento de las sociedades urbanas. Lo que se quiere no es que abandonemos un inexistente catastrofismo, sino que nos inscribamos en las filas de quienes extraviaron el espíritu crítico. 

marco.negron@gmail.com @marconegron

El Carabobeño17 octubre 2012

Comisión de la AN indagará situación en torno al Lago de Valencia

El lunes la Comisión se reunirá en Maracay con los entes involucrados.(Foto Ángel Chacón)
David A. Rondón
Este miércoles fue instalada una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que realizará un diagnóstico de todo lo acontecido en torno al Lago de Valencia, para tratar temas como la situación actual de los afectados y buscar con todas las partes involucradas, posibles soluciones a los ingentes problemas generados por la crecida del afluente.
El próximo lunes la Comisión se reunirá en Maracay con los entes involucrados en atender la emergencia, como el Ministerio para el Ambiente, las gobernaciones de Carabobo y Aragua, Protección Civil y demás autoridades nacionales, regionales y locales.
El diputado Hiram Gaviria (UNT-Aragua), forma parte de la comisión especial, junto a sus colegas parlamentarios Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), Lesbia Castillo (PSUV-Carabobo), Hugo Sosa (PSUV-Aragua) y Vestalia Sampedro (PROVE-Carabobo).

No hay comentarios: