Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de octubre de 2012

La versión más canalla de la teoría "fraudulera" es la de "expertos" que con habilidad perversa y ramplona anunciaron la extorsión: "Capriles sólo pierde con fraude". De nada vale que el candidato, el comando, los que dieron la cara reconozcan la derrota. Los que pasan el tiempo en rascarse la barriga y dar consejos en la computadora, tienen la verdad. Ignorantes temerarios cuestionan que el REP crezca 7% mientras el Registro Civil lo hace 4%, sin saber que se ha reducido el crecimiento de la natalidad.


Mefisto y la secta fraudulenta

La oposición venezolana tendrá que defender fieramente sus espacios y atravesar los obstáculos

 NOTA: Mefistófeles (también llamado Mefisto y otras variantes) es un demonio del folclore alemán. Mefistófeles es comúnmente considerado como un subordinado de Satanás encargado de capturar almas, o bien como un personaje tipo de Satanás mismo.
Durante el Renacimiento, era conocido por el nombre de Mefostófiles, forma de la cual se deriva una de sus posibles etimologías, según la cual el nombre procede de la combinación de la partícula negativa griega μὴ, φῶς (luz), φιλής (el que ama), o lo que es lo mismo: el que no ama la luz. Sin embargo, el significado de la palabra no se ha establecido por completo. Butler menciona que el nombre sugiere conjeturas en idiomas griego, persa o hebreo. Entre los nombres sugeridos, están Mefotofiles (enemigo de la luz), Mefaustofiles (enemigo de Fausto), o Mefiz-Tofel(destructor-mentiroso).1
Extendido por el Romanticismo y universalizado por el Fausto, simboliza el proceso de pérdida de fe y concreción a lo práctico según un sistema moral relativista propio de las sociedades avanzadas como consecuencia de la Revolución científica y la industrial.
Mefistófeles es presentado muchas veces como una figura tragicómica, atrapado entre su victoria al lograr que las grandes masas dejen de considerar a Dios en el centro de todas las cosas, y su derrota al perder él mismo relevancia por el mismo motivo. En el aspecto gráfico, Mefistófeles ha sido mostrado como la representación más refinada del mal, siendo caracterizado con ropas fastuosas dignas de la nobleza y con una mente fría, racional y con un alto nivel de lógica, misma que utilizaría para atrapar mentalmente a las personas y hacer que siguiesen sus designios.
imageRotate
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de octubre de 2012  12:00 AM
La victoria no tiene sustitutos" dijo el General Douglas MacArthur súper héroe de la Segunda Guerra que despreciaba "los políticos", como muchos ahora, y le hizo desplantes al propio Presidente de Estados Unidos. Triunfó apoteósicamente, sometió a los asiáticos, regresó a NY en medio de la manifestación más grande que recuerde la ciudad. Pero lo derrotó el poder civil, Truman, que parcamente ordenó -dice la leyenda: "ese sargento está destituido". 

Es verdad que nada sustituye ganar aunque pueden ocurrir cantidades de fenómenos que hagan la derrota tolerable, menos destructiva, o preanuncio de futuras victorias. Felipe González perdió las primeras elecciones de la transición, pero toda España lo vio como "el próximo". Otras derrotas liberan demonios escondidos que la victoria exorciza, fortalecidos, dispuestos a sembrar la confusión y la desesperanza. 

Quienes se sintieron menospreciados u olvidados creen que llegó el momento de la venganza. En la victoria se hubieran mimetizado para disfrutarla detrás de un prudente silencio. En la derrota se exponen las gargantas a los lobos. 

La envidia, el odio, los celos y otras bajas pasiones producen crímenes terribles. Deyanira, carcomida por el resentimiento, le dio a su marido, Hércules, una capa envenenada que lo mató. 

Fue una víctima de su persona más cercana. Estos delirios destructivos, fratricidas, se suelen presentar en las derrotas y del sitio menos esperado sale la mano de la traición. Ahora se quiere desmerecer el magno esfuerzo del candidato y de la alternativa con la estúpida acusación de fraude, recontranegada por los hechos. Salida de los laboratorios del gobierno, como los "videos aficionados" que circulan, pretende dejarlos como idiotas, pobres diablos no confiables. 

Como todo mentiroso, los menos elementales enredan el argumento: "el fraude no es sólo lo que ocurre el día de la votación, sino los gastos perversos del Estado, las cadenas, las decisiones sesgadas del CNE, el manejo abusivo de los medios de comunicación". Los más ingenuos (?) o descolgados llegan a sostener que "si no hay un cambio en las condiciones no se debe participar", dos meses antes de las elecciones regionales, desestimulando la próxima contienda. 

En un esfuerzo organizado y tenaz para desacreditar se publicaron videos con "pruebas" de inconsistencia en los resultados, que se explicaban por la deserción de algunos partiduchos. Otro video, claramente de laboratorio, exhibía chavistas "llenar" una supuesta urna con militantes vestidos de rojos. Pero lo más patético es haber visto a unos tales expertos dar explicaciones infantiles y bochornosas sobre un fraude que se medía en el "carómetro". Y la argumentación matemática de éste por una persona que no sabía sumar ni restar 

Cómo es que alguien quiere "elecciones transparentes" si al mismo tiempo denuncia un gobierno bellaco. Quienes deseen votar sin ventajismo, pulcramente, deberán irse a Noruega o Dinamarca. La oposición venezolana tendrá que quedarse aquí, defender fieramente sus espacios y atravesar obstáculos al avance del totalitarismo en estas condiciones, tal como ha hecho.

La versión más canalla de la teoría "fraudulera" es la de "expertos" que con habilidad perversa y ramplona anunciaron la extorsión: "Capriles sólo pierde con fraude". De nada vale que el candidato, el comando, los que dieron la cara reconozcan la derrota. Los que pasan el tiempo en rascarse la barriga y dar consejos en la computadora, tienen la verdad. Ignorantes temerarios cuestionan que el REP crezca 7% mientras el Registro Civil lo hace 4%, sin saber que se ha reducido el crecimiento de la natalidad. 

Son planteamientos que corresponden exactamente a los intereses del comando chavista y que juegan, al estilo mefistofélico, con las bajas pasiones y la frustración de ciudadanos poco informados. Mefistófeles sopla al oído falsas verdades para inducir al pecado y al error. Los resultados adversos del domingo se deben en gran medida a los esfuerzos conjuntos del gobierno y los "frauduleros" para convencer a chavistas blandos que el voto no era secreto. Y el cacerolazo del sábado los aterró. 

Influidos por la prédica mefistofélica de los "radicales," algunos anuncian heroicos, que escatimarán en las regionales el único aporte que a veces han dado a esta lucha: ir a votar y derramar algunas gotas de sudor en el pulcro Bermuda. Si se impone la tesis suicida de los neoabstencionistas, los larenses tendrán de gobernador a Reyes Reyes, los maracuchos a Arias y los carabobeños a Ameliach. 

@carlosraulher

No hay comentarios: