Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 19 de octubre de 2012

Emmanuelle convirtió a su protagonista en una leyenda que sigue viva, a pesar de su muerte esta semana. La actriz falleció la noche del martes, a los 60 años de edad, a causa de un cáncer.


La muerte física de la eterna Emmanuelle, Sylvia Kristel

La actriz holandesa falleció la noche del martes a causa de un cáncer de garganta

imageRotate
En Hollywood, cayó en el mundo de las drogas. "Desearía poder saltar esa parte", dijo en 2005 AFP/ARCHIVO
AGENCIAS/EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012  12:00 AM
Por los años 70, el autor belga Hugo Claus, convenció a su joven esposa, la holandesa Sylvia Kristel, para que actuara en Emmanuelle. Le dijo: "Tailandia, qué lindo, nunca hemos estado allí y de todos modos la película jamás saldrá de Holanda así que no avergonzarás a tu mamá". Pero resulta que sus cálculos fallaron: 350 millones de personas vieron aquella cinta erótica en todo el mundo.

Emmanuelle convirtió a su protagonista en una leyenda que sigue viva, a pesar de su muerte esta semana. La actriz falleció la noche del martes, a los 60 años de edad, a causa de un cáncer.

Sus padres administraban un hotel en Utrecht, donde nació el 28 de septiembre de 1952. Un cliente mayor abusó de ella cuando tenía tenía nueve años, un suceso que narró solo en una autobiografía y rehuía hablar.

Kristel fue enviada por sus padres a un internado religioso a los 11 años, donde fue considerada una alumna superdotada. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 15 y su hermana, 12. "Fue lo más triste que nunca me ha pasado", comentó sobre el episodio.

Años después decidió iniciar una carrera de modelo, y ganó el concurso Miss TV Europa de 1973.

Pero 1974 marca el punto de inflexión: fue en aquel año cuando con apenas 22 años, cara de niña, pelo corto y silueta perfecta, fue escogida para el papel principal de Emmanue-lle, del director Just Jaeckin.

Por contrato, Kristel participó en papeles más o menos importantes en varias secuencias de Emmanuelle, la última en 1984. Aunque trató de alejarse del cine erótico para trabajar con nombres importantes del cine francés, su imagen ya había quedado marcada por los papeles en las películas que la hicieron famosa.

"Emmanuelle nos trajo muchos problemas. Nos etiquetaron un poco... Fue un filme muy refutado entonces y ahora es una película de culto", ha dicho el director.

Con más de 50 películas internacionales filmadas, la actriz participó principalmente en cintas con tintes eróticos, como una adaptación en 1981 -también dirigida por Jaeckin- de la novela de D. H. Lawrence El amante de Lady Chatterley y en Mata Hari, cuatro años después.

En 2006 fue honrada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Tribeca por un corto animado que dirigió llamado Topor et moi.

Kristel deja a su pareja Peter Brul y un hijo con Claus, Arthur Kristel. Será sepultada en una ceremonia privada.


Emmanuelle es una película francesa erótica de 1974 dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por la actriz Sylvia Kristel. Está basada en el personaje principal (Emmanuelle) de la novela Emmanuelle de Emmanuelle Arsan escrita en 1959. Esta película ha hecho que probablemente Sylvia Kristel sea la que más se ha identificado con el papel, a pesar de que se ha utilizado en una gran cantidad de secuelas. Sólo las películas y los episodios producidos por ASP ("Alain Siritzky Productions") son oficiales y se basa en el personaje de Arsan. El nombre Emmanuelle (y sus diversas permutaciones de ortografía) ha pasado a convertirse en sinónimo de película erótica.
La primera película de Emmanuelle fue la italiana "Io, Emmanuelle", de 1969, que no fue un éxito comercial. Cinco años más tarde vino esta película con la actriz holandesa Sylvia Kristel como la protagonista, que llegó a ser la actriz que mejor se ha identificado con el papel. Esta película superó los límites de lo que era aceptable en la pantalla en el momento, con sus escenas de sexo, así como escenas de violaciónmasturbación, y una escena en el "Mile High Club", en la que se muestra a una bailarina insertándose un cigarrillo en la vagina. A diferencia de muchas películas que trataron de evitar unacalificación X, la primera película Emmanuelle recibió esa calificación y se convirtió en un enorme éxito internacional, con una audiencia estimada hasta la fecha de más de 300 millones de televidentes en todo el mundo.1 Continúa siendo una de las películas más exitosas y, al parecer, se sigue viendo en algunos teatros durante años.
Emmanuelle
TítuloEmmanuelle
Ficha técnica
DirecciónJust Jaeckin
ProducciónYves Rousset-Rouard
Diseño de producciónLionel de Sousa
Jean Pieuchot
GuionEmmanuelle Arsan(novela)
Jean-Louis Richard
MúsicaPierre Bachelet
SonidoPaul Bertault
FotografíaRichard Suzuki
MontajeClaudine Bouché
VestuarioGeorges Bril
ProtagonistasSylvia Kristel
Alain Cuny
Marika Green
Daniel Sarky
Jeanne Colletin
Christine Boisson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Francia
Año1974
GéneroErótica
Duración105 min
ClasificaciónBandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera de Brasil +18
Bandera de Portugal M/18
Bandera de Japón R-18
Bandera de Costa Rica +20
Bandera de Australia R
Idioma(s)Francés
Compañías
ProductoraOrphée
DistribuciónColumbia Pictures
PresupuestoUS$ 500,000

No hay comentarios: