Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de octubre de 2012

Paso V: En los Estados andinos el puente de La Lomita, que comunica la parroquia Muchuchachí con Santa Bárbara de Barinas también las lluvias ocasionaron varios daños como el desprendimiento de 100 metros de calzada, los cuales fueron arrastrados por las furiosas aguas de los ríos. En la "patria chica" del Presidente reelecto también suceden cosas...


Grave estado de salubridad en Barinitas por la rotura de las cloacas

Las aguas negras corren por el poblado y familias se han mudado

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 11 de octubre de 2012  12:00 AM
Barinas.- "Podrido". Así huele en el centro de Barinitas, Municipio Bolívar, en donde la red de cloacas colapsó desde hace dos meses, y aún las autoridades no han reparado. 

"Están esperando un equipo con el que supuestamente van a solucionar el problema, pero eso lo escuché desde hace un largo tiempo", dijo un vendedor de la calle. 

La situación de insalubridad afecta a los vendedores de hortalizas y comida, y por supuesto a consumidores y peatones. Igualmente a la tienda de ropa, al carnicero, licorero, al que vende discos compactos, al peluquero, ferretero y a los innumerables mototaxistas que tienen su punto de servicio o línea, justamente donde se encuentra la rotura de cloaca. 

El mal estado de las cloacas ha sido reportado por los vecinos de los sectores: San Rafael y Paraíso Bolivariano en donde una familia se mudó hasta que sea resuelto este problema. 

"El excremento humano pasa por el patio de esa casa y los olores son muy fuertes. El cuarto principal está frente a la zona afectada. Se fueron a vivir con una amiga porque la niña presenta problemas respiratorios y a ella tiene rosetas en la cara y picazón", relató una vecina. 

Refirió que esta persona acudió a Hidroandes a manifestar el caso y le respondieron que debe esperar la inspección de los ingenieros "cuando estén desocupados". La vecina considera que el caso el este sector San Rafael es grave y más para esta familia porque "en esa casa es imposible vivir así". 

Pero estos no son los únicos focos contaminantes producto del colapso de las cloacas, en la carrera 4, subiendo por la escuela Barinitas, justamente a dos cuadras, la rotura de la tubería de cloaca traspasó con la presión el asfalto y tras desmoronarlo las aguas negras bajan hacia las urbanizaciones La Haciendita y Paraíso Bolivariano. Esta es una zona completamente habitada por diversas familias y la calle que ya está dañada. 

Lluvias incomunican sectores de la zona sur de Mérida

Se desplomó puente en la parroquia Mucuchachí

imageRotate
El paso está limitado por la presencia de las rocas CORTESÍA FRONTERA
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 14 de octubre de 2012  12:00 AM
Mérida.- La vialidad de los pueblos del sur nuevamente se vio afectada por las precipitaciones que en las últimas horas han caído sobre la entidad, y que han traído como consecuencia el colapso de un puente en la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón de Mérida. 

El alcalde, Carlos Chacón, informó que el puente sobre la quebrada El Salado se desplomó debido al incremento del caudal de los ríos de la zona, por lo que ese colapso originó que las parroquias Chacantá y Mucutuy estén actualmente incomunicadas.

Dijo que en el puente de La Lomita, que comunica la parroquia Muchuchachí con Santa Bárbara de Barinas también las lluvias ocasionaron varios daños como el desprendimiento de 100 metros de calzada, los cuales fueron arrastrados por las furiosas aguas de los ríos.

Por otra parte, la vialidad de los pueblos del sur se ha visto afectada con derrumbes en varios sectores, lo que ha obligado a las autoridades a iniciar un plan de contingencia con maquinaria pesada, a fin de despejar los tramos carreteros y al menos dar transitabilidad a la comunidad.

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Noel Márquez, informó que desde el mismo momento que se recibieron los reportes de la emergencia, fueron enviadas comisiones de funcionarios mixtas para realizar la evaluación preliminar en las poblaciones de Chacantá y Mucutuy, las cuales aparte de estar incomunicadas de la capital del municipio, tienen varias carreteras rurales obstruidas por los derrumbes constantes generados por los aguaceros.

20 viviendas sufrieron daños por los aguaceros en Trujillo

Protección Civil desalojó a 20 familias de las zonas vulnerables

EL UNIVERSAL
domingo 14 de octubre de 2012  12:00 AM
Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Trujillo, 20 viviendas del sector El Tendal, en el municipio Escuque, sufrieron graves daños, por lo tanto las familias que las habitaban son desalojadas y trasladadas a refugios.

La información la ofreció el coordinador estadal del organismo, José Moreno, quien explicó que las casas quedaron totalmente inhabitables, por cuanto sufrieron debilitamiento tras el deslizamientos del terreno.

"Ya han sido trasladadas a casas de familiares y amigos 7 de las 20 familias damnificadas, las 13 restantes serán llevadas a lugares dispuestos por el Gobierno estadal", precisó.

Destacó que recibirán toda la atención necesaria para garantizarles alimentación, un lugar donde resguardarse, hidratación, "en fin, atender sus necesidades básicas", reseñó AVN.

Moreno indicó que se mantienen alertas para atender de manera oportuna cualquier otra emergencia climática que pueda presentarse en esta u otra zona de la entidad andina, pues las precipitaciones continuarán, según anunciaron las autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios: