Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 8 de octubre de 2012

SONATA SIN VIOLIN NI ORQUESTA DE LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA SOBRE VENEZUELA


SONATA SIN VIOLIN NI ORQUESTA DE LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA SOBRE VENEZUELA

La influencia astrológica está ahí, otra cosa es que hayan ojos que la quieran o la puedan ver. La influencia astrológica se deja notar en las personas, y también en las naciones, los pueblos, las ciudades, tal y como vamos a observar de un modo claro usando la tecnica adecuada y el instrumento afinado para tal observación, porque eso es lo que pretendo, que se vea claramente la influencia astrólogica, en este caso sobre un hermoso país de personas maravillosas como es Venezuela.
.
La influencia astrológica se puede pecibir usando las herramientas de astrólogo que son las cartas del cielo del inicio de un ciclo, o del nacimiento de una persona o de un país como entidad nueva y sus atacires. Son unos instrumentos muy precisos y delicados que han de estar bien calibrados para que funcionen bien, igual que los lentes y la maquinaria de precisión. -El gran problema que tenemos los astrólogos es saber con exactitud la hora en "nace" la persona o el país, pues ese momento preciso es el que sirve para ajustar el reloj que permite percibir de manera nitida la influencia astrológica, de otro modo no se ven las cosas claras.
.
Venezuela como país independiente tiene un dia y una hora de nacimiento bastante aceptable, tal como exponen Maria Helena Villalobos y Antonio Polito en su libro "Venezuela al descubierto", un libro que me ha regalado mi colega venezolano Pablo Piñero. Este libro y el trabajo de mis colegas venezolanos me han facilitado mucho el trabajo.
.
Maria Helena y Polito se preguntan, en el acto de la independencia de Venezuela; ¿Cuál es el momento crucial? ...cuando los asistentes levantaron el brazo dando su voto ya no habia marcha atrás y ese momento fue el decisivo........ la hora resultante es 12 horas 12 minutos y 20 segundos hora local de Caracas del dia 5 de julio de 1811.
.
Vamos a analizar la influencia astrológica sobre Venezuela usando la carta del cielo del dia 5 de julio de 1881 a las 12 horas y 12 minutos HL Caracas y a continuación vamos a analizar unos  eventos relevantes y su reflejo en el guion del cielo.
Así queda la carta del cielo de Venezuela; Sol en el signo de Cáncer y Ascendente en Libra. Ahora vamos a comprobar si la influencia astrológica se captura bien con este intrumento, y para ello nada más sencillo que analizar unos eventos importantes y ver si tienen alguna reflejo en este reloj.
.
El primer evento importante que se resalta en la historia cronográfica de Venezuela es la muerte de Simón Bolivar.
"17 de Diciembre 1830: En la Quinta "San Pedro Alejandrino", cerca de Santa Marta, Colombia, falleció el Libertador Simón Bolívar."
.
Si esta carta del cielo estuviese bien "calibrada" tendría que refejar de un modo claro la muerte de Simón Bolivar. ¿no?  Si no empezariamos mal, así que vamos a comprobar si en el guión de este mapa del cielo estaba escrita la muerte de Bolivar.
.
¿Cómo se hace eso?
.
Pues como siempre se ha hecho, usando los atacires, poniendo el reloj en marcha llevandolo hasta el dia de la muerte de Simon Bolivar.  Para tal menester se usan los o las direcciones armónicas uniformes del reloj de la muerte en el que todo se mueve un vuelta completa cada 156 años. 
.
´¿Cuál es el planeta cuya función principal en el  reloj de la muerte se ocupa de dar la hora muerte? ¿Cuál es el planeta matador por excelencia?. 
.
Marte, eso es, la tradición dice y la experiencia demuestra que Marte es el planeta matador por excelencia.
Bien, ya lo tenemos, la cosa es fácil, Marte mata y Marte para matar escoge el piso 156 de la torre armónica, el reloj de 156 años.
.
-Los planetas escenifican su influencia cuando el atacir del Ascendente llega hasta el lugar del planeta o viceversa, esa es la regla. y tambien, los planetas escenifican su influencia cuando su atacir llega a los ángulos.
.
¿Cómo debería estar señalada la muerte de Simón Bolivar en el reloj de la muerte?   ¿Sería convincente si el atacir Ascendente del ciclo de 156 año, estuviese sobre Marte el dia la muerte de Bolivar?
¿Y si además, el atacir de Marte, en su lento caminar de una vuelta cada 156 años, ocupase un ángulo?  ¿Sería más convincente?
.
Venga vamos a ver los atacires del reloj de la muerte para el dia de la muerte de Simón Bolivar.
El dia de la muerte de Simón Bolivar, el atacir del Ascendente llegaba al lugar de Marte y al mismo tiempo el atacir de Marte llegaba hasta el ángulo del IC en el ciclo de 156 años, el reloj de la muerte.
.
Entiendo que hay quien pueda pensar que esto es una pura casualidad, como comprar un boleto de loteria y que salga el número elegido, cuestión de suerte.  -Así que creo, que por higiene intelectual conviene comprobarlo una vez más utilizando la fecha de la muerte de otro presidente venezolano que haya dejado huella en este país.
.
Pienso que Juan Vicente Gomez Chacón,  un dictador, militar y politico que gobernó de manera dictatorial desde 1908 hasta su muerte el 17 de diciembre de 1935, puede servirnos para comprobar la eficacia de la herramienta y al tiempo la autenticidad de la carta.
.
El reloj de las muertes mueve todos los puntos de la carta una vueta completa cada 156 años. es un reloj cuyas campanadas suenan a muerte. Los planetas relacionados con las muertes y los lutos siempre han sido Marte y Saturno, sin embargo hoy dia se añada a la cohorte de planetas matadores el planeta enano Plutón.  ¿Qué significa ésto? -Que cuando uno de estos planetas llega al Ascendente a cualquiera de los ángulos o a un planeta "significador", se escenifica una muerte.  
.
Significador quiere decir, planeta que puede representar al presidente del gobierno. El Sol es el significador general del gobernante, pero también lo es el planeta que lo "disposita", que en el caso de Venezuela, por estar el Sol en Cáncer, es la Luna que se transforma en signficador del gobernante.
.
Ahora vamos a poner en hora el reloj de los atacires del ciclo de 156 años para el dia de la muerte de J.V. Gomez ocurrida 17/12/1935.
.
Gómez no fue un gobernante del cual los venezolanos se sienten orgullosos, no se puede relacionar con el Sol, si no que fue un duro dictador que como caracteristica positiva se recuerda que fue quien pagó las deudas del pais y quien realizó importantes obras públicas, por eso se puede relacionar con la Luna, la significadora del gobernante en Venezuela, una Luna de Capricornio. 
El dia de la muerte de Gómez, el atacir de Saturno del ciclo de 156 años, llegó al Ascendente al mismo tiempo que el atacir de Plutón llegó al lugar de la Luna, significadora del gobernante.
.
-Oiga D Tito y si eso fuera así tambien tendría que aparecer de forma igualmente clara el asesinato del presidente Carlos Delgado ocurrido el 13 de noviembre de 1950 ¿no?
 .
Pues si, el reloj de la muerte deja señaladas todas las muertes, incluyendo la de los asesinatos.  ¿Cuál es el planeta cuya influencia se puede escenificar matando a una persona? ¿Cuál es el planeta clásico que mata?
.
Marte es el planeta que tiene relación directa con las muertes, tal como demuestra la experiencia, así que el dia del asesinato del presidente Carlos Delgado, el atacir de Marte debería estar señalando la muerte, bien porque su atacir llegue al lugar del significador o viceversa  -Vamos aver si eso es así.
 El atacir de la Luna en el ciclo de 156 años -el reloj de la muerte- llegó al lugar de Marte cuando ocurrió el asesinato del presidente Delgado, lo que podría significar que el reloj de la muerte funciona, que la carta del cielo de la Independencia de Venezuela es correcta y la Astrologia es ciencia exacta y verdadera.
.
Oiga D Tito y el "reinado de Chávez" tambien estaba escrito?
.
Claro que si. ¿Qué ocurre a partir del golpe de estado del 4 de febrero de 1992?   -Que Cháves decide hacerse con el poder y algo cambia en el país.
.
A partir de ese momento todo se da la vuenta en Venezuela, a partir de ahí unos se enfrentan a otros de manera abierta, a partir se ese momento se genera un oposición nunca antes conocida.
.
Una vuelta, una oposición, todo se pone al revés. -Mira que si calculo esa fecha usando los atacires del reino o ciclo 360 años donde todo se mueve a una velocidad de una grado por dia, y resulta que ese momento todos los planetas y los puntos de la carta de Venezuela se ponen justo en su oposición, todo al revés. ¿podría ser?  
.
-Vamos a calcular los atacires del ciclo de 360 años para el 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Rafael Chávez decide acceder al poder y da el golpe de estado, le da la vuelta al pais, y a partir de entonces unos se enfrentan a otros.
  No hace falta tener vista de lince para darse cuenta que cuando Hugo Chávez da su golpe para hacerse con el poder en Venezuela por primera vez, todos los planetas están justo en su oposición, algo que sólo puede ocurrir una vez cada 360 años. 
.
-El Guionista tenía escrito ese guión y Chávez sólo ha sido el artista invitado, la estrella,  para darle la vuelta al pais, como el arado que labra la tierra para preparar una nueva sementera.
.
Para terminar esta corta sonata, vamos a observar la misma carta pero calculando los atacires del reino, el ciclo de 360 años para el di 7 de otubre de 2012.
El atacir de Saturno está pasando por encima del Sol, el atacir de Plutón está sobre el Ascendente y el atacir de Venus llega hasta la cúspide de la Casa IV.
.
Llegados a este punto conviene recordar que la influencia de los atacires se deja notar dos grado antes y dos grados después, lo que significa que su influencia se percibe a los largo de tres o cuatro años. -Hace dos años y medio que ya se está notando la influencia de Saturno sobre el Sol, el tiempo que Chávez está padeciendo una pesadurmbre a causa de su salud.
.
¿Tu crees que se notará algún cambio en el pais en los próximos años?
.
Yo no digo nada que sino luego todo se sabe.


  

No hay comentarios: