Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 8 de octubre de 2012

El empoderamiento de un militar mediocre en el poder de una Venezuela entrampada en el manejo de los instrumentos telemáticos que manipulan sus asesores muy bien preparados para lograr ese objetivo...Eso es para mi la victoria de Hugo Chávez el 7 de octubre 2012




El tigre estuvo atrapado durante 6 días, sin comida ni agua. Un grupo de rescate intentó liberarlo pero el animal murió durante el intento de rescate.


Cuando anoche 7 de octubre del 2012, la risita irónica cínica de Jorge Rodríguez daba a Hugo Chávez como victorioso en la contienda electoral y Tibisay Lucena con su voz chillona daba unos resultados insólitos en su calidad de Presidenta del CNE, me di cuenta de la calidad de los asesores del Poder venezolano. Como el tigre o el león que caen en trampas artesanales en Africa, llena de alambres de púas y elaboradas de una manera que mientras más buscan su libertad más caen en una serie de círculos que los aprietan y llevan a la muerte, imposibilitados de salir y de recibir alimento, asi está hoy el pueblo de Venezuela. Desde que Hugo Chávez obtuvo el poder de manos de William Dávila en 1998 que no del Presidente saliente Dr. Rafael Caldera, de quien hasta rechazó la banda presidencial que simbolizaba la continuidad del ideal democrático en Venezuela, Hugo Chávez y sus asesores han ido mejorando su poder sobre los medios telemáticos y de comunicación y medición social, que les permite cada día hacer más efectiva y sin pruebas que la delaten, la trampa que montan en cada elección por votos a que someten al pueblo y que para religitimarse. En cada mesa electoral había una capta huellas que amedrentaba al votante pues al entrar en el campo de la mesa de votación, se entregaba la cédula de identidad y el papelito con número de página y folio donde aparecía registrado el votante, después se colocaba el dedo pulgar derecho en la máquina caza bobos, perdón, capta huellas que activaba la orden para poder votar, lo cual sería para muchos un certero modo de identificar el candidato por quien sufragó la persona en cuestión, obstaculizando su decisión pues como la lista Tascón esta vez subliminal, el mensaje era "vas a perder todo hasta tu casa si no votas por Chávez".
Hoy que leo los insólitos números que dan a Hugo Chávez  ganador en todos los Estados venezolanos más creo en lo que escribo. ¡Qué haya ganado en ¡CHACAO!!!, Zulia, en Nueva Esparta, en Miranda, en Distrito Federal, en Carabobo menos en Táchira y Mérida...!!! no lo cree nadie. Hemos llegado a ser súbditos de un dios ateo sostenido por una maravillosa tecnología alimentada por Rusia, Irán y Cuba que le da el triunfo por delante y por detrás, por arriba y por abajo, que le ha permitido  empoderarse en el cargo presidencial, tecnología y dominio de los medios que al mejor estilo del Arca de la Alianza  no accede la oposición, pues los recursos monetarios de todos los venezolanos y del Estado  están destinados a perfeccionar esa maquinaria que como el Dios de Israel en el Viejo Testamento,  convierte al teniente coronel Chávez en el elegido de esa divinidad sin nombre pues es telemática y divina, y cual "dedo de Dios" le insufla su condición deifica a Chávez y no al que se le oponga, trayendo como consecuencia que éste se sienta el Poder, la Patria y la Voz del pueblo venezolano como lo fue un Moisés, un Saúl o un Rey David del pueblo de Israel. Igualmente la maquinaria canalla y sinvergüenza que medra de los bienes públicos, que no son el pueblo venezolano sino su farsante caricatura, sostiene con su palabra todo este parapeto, de forma tan perfecta como el hombre que se tira un peo maloliente y sale gritando "fo huele a peo" para no asumir la responsabilidad del hecho, que en nuestro caso sería la "denuncia" que la chavistería y el comandante incluso hicieron sobre la gritería  de "fraude" que iba  hacer la oposición... El peo lo tenían ellos entubado en sus entrañas y en su ropa interior como el denunciante flatulento, denunciaron lo que ellos estaban tramanado y ejecutando flagrantemente el día de las elecciones pero aunque el olor pútrido se veía y se vio... no se puede denunciar porque  no se puede comprobar.


LOS REYES DE ISRAEL
El Reino de Israel era un antiguo reino hebreo fundado en torno al año 931 a.d.C., el Reino de Israel se dividió en 2, el Reino del norte y el Reino del sur. En total el Reino de Israel tuvo 23 reyes.
1.1. PRIMER REINO DE ISRAEL ( DEL SUR):
Este Reino fue llamado el Reino del sur y consto con 2 dinastías y con 4 reyes.

1.1.1. I DINASTIA:

Esta dinastía fue gobernada por 2 reyes llamados Saúl e Isbaal.

1.1.1.1. SAUL:

Saúl, era un hombre de gran valor y gigantesca estatura, tuvo cuatro hijos y era hijo de un terrateniente llamado Quish, de la tribu de Benjamín. Fue unaFigura de la Biblia, fue el primer monarca del Reino de Israel del sur (c.1030-1010a.C.). Su reinado se narra en el primer libro de Samuel del Antiguo Testamento (1Sam.8-15).
Se convirtió rey por las súplicas del pueblo al ya anciano juez Samuel, el pueblo quería un rey que los librara de los invasores filisteos, el juez Samuel para tomar esta decisión consulto a Yahvé, después de esto ungieron a Saúl, Saúl se mostró como un rey firme, por las hazañas que hizo como derrotar a los amonitasmoabitas y filisteos, y por haber estableció su capital en la ciudad liberada de Yabesh-Galaad.
Con el paso del tiempo, Saúl se envaneció y pretendió usurpar las funciones del sacerdocio, Sus transgresiones religiosas motivaron la cólera de Dios, que ordenó a Samuel que consagrara secretamente a David. Éste marchó a la corte de Saúl como arpista, pero los continuos triunfos militares que sucedieron a su victoria frente a Goliat la cual andaba a cargo de David, provocaron los celos al rey, que intentó matarlo, sólo gracias a la ayuda de su esposa Mical (hija de Saúl), pudo huir. Desesperado por sus continuas derrotas en el campo de batalla y por no haber matado a David, evocó el espectro de Samuel, que profetizó su muerte
y la de su estirpe, al día siguiente los filisteos destrozaron el ejército israelita y Saúl, para evitar su captura, se dio muerte junto a tres de sus hijos, y le sucedió el reinado a su hijo Isbaal.
1.1.1.2. ISBAAL:
Rey que sucedió a Saúl, era hijo de Saúl
1.1.2. II DINASTIA:
Esta dinastía fue gobernada por 2 reyes llamados David y Salomón.
1.1.2.1. DAVID:
David, era el hijo más joven de Jesé un pastor de Belén, región en la que pasó su juventud cuidando los rebaños de su padre. Fue el segundo rey delreino de Israel del sur. Fue el fundador de la dinastía de Judá.
De acuerdo con el relato bíblico, fue el sucesor del rey Saúl, quien fuera el primer rey oficial del unido Reino de Israel. Su reinado de cuarenta años que fue el mas largo de todos, habría durado aproximadamente desde el 1005 a.d.C hasta el 965 a.d.C. El recuento de su vida y normas están registradas en los libros del Antiguo Testamento de Samuel y el primero de los dos Libros de Crónicas.
Ganó fama por sus aptitudes musicales y por su valentía, que alcanzó visos legendarios después de derrotar al gigante filisteo Goliat. Su prestigió creció e incluso fue llamado por Saúl, primer rey de Israel, el cual lo tomó bajo su servicio. Tras adquirir gloria en las guerras contra los filisteos, desposó a Mikal, hija de Saúl, y entabló una gran amistad con su cuñado Jonatán. Sin embargo, su popularidad despertó la envidia de Saúl, quien lo expulsó de la corte. Así, David pasó el siguiente periodo de su vida en el exilio, liderando un grupo armado que cobraba tributo a los terratenientes de Judá. Después de una estancia en la ciudad de Adul.lam, cercana a Jerusalén, y en los desiertos de Judá, entró al servicio de Akis, rey filisteo de Gat. Como recompensa, éste le nombró gobernador de Siquelag.
David regresó a su tierra natal tras la muerte de Saúl, Jonatán y otros dos de los cuatro hijos del rey en una batalla contra los filisteos. Coronado rey de Judá en Hebrón, gobernó allí durante siete años hasta ser también ungido rey de Israel.
A partir de entonces derrotó en rápidas y sucesivas campañas a filisteos, moabitas, arameos, idumeos y amonitas, consolidando la independencia de Israel y ampliando en gran medida sus dominios. Una de sus principales conquistas fue la de la fortaleza jebusea de Sión, a la que convirtió en núcleo de su capital, Jerusalén, a menudo llamada Ciudad de David. Allí construyó su palacio e instaló, bajo un tabernáculo, el Arca de la Alianza, con lo que Jerusalén pasó a ser el centro religioso y político de los territorios unidos bajo su persona.
Los últimos años del reinado de David estuvieron marcados por los problemas familiares, murió con aproximadamente 70 años después de haber reinado 40 años. Sobre todo por la disputa con el mayor de sus hijos sobrevivientes, Adonías, surgida tras haber designado a Salomón (nacido de su unión con Betsabé) heredero del trono.

No hay comentarios: