Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de octubre de 2012

El Lago sigue aumentando su nivel de manera imparable... Con agua entra y con agua sale...Recuerden la tragedia de Vargas cuando la aclamación triunfante de Hugo Chávez...Les invito a leer los signos de los tiempos

El Carabobeño 27 octubre 2012

Lago de Valencia sigue cubriendo bases del viaducto La Cabrera

El Lago sigue aumentando su nivel de manera imparable. (Foto Larry Soto)
Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com
Las aguas del Lago de Valencia continúan colmando el área donde se encuentran ubicadas las bases del viaducto La Cabrera, en Diego Ibarra. Hace dos semanas el nivel de la cuenca estuvo tocando la plataforma de la pila diez de la estructura y -hasta este sábado- el verde de la lemna ya la cubría por completo.
El agua colmó desde hace varios meses el suelo de este tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC), desde la pila 11 hasta la 22, para un total de 11 pilotes sumergidos bajo el agua.
El desmedido aumento de las aguas del Lago impresiona cada vez más a los lugareños y extraños. El imponente azul del lago se ve cada vez más cerca a la carretera nacional Maracay-Valencia, a la altura de Diego Ibarra.
De los 317 pilotes que sostienen ambas pistas de rodamiento del viaducto La Cabrera, solo 47 han sido reforzadas por los trabajos integrales de mantenimiento y adecuación que ejecuta el ahora Ministerio de Transporte Terrestre (MTT). La cifra representa 14.82% del total de columnas, según Jesús Guaramato, miembro de Sindicato de Trabajadores de la Construcción

El Carabobeño 27 octubre 2012

PC: Carretera Valencia-Güigüe seguiría socavándose

La carretera tipo "A" Valencia-Güigüe construida "casualmente" por la Constructora de Enzo Scarano
está parcialmente restringida. (Foto El Carabobeño)
Gabriela Espinoza F. | gespinoza@el-carabobeno.com
Debido al mal estado de la carretera vieja, el comisario de Protección Civil Francisco Zambrano recomendó aplicar un plan de contingencia urgente para agilizar el tránsito por esa vía, ante el cierre parcial de la autopista Valencia-Güigüe, en el tramo Bucarito-Guaica.
Luego de que el pasado jueves seis metros lineales de asfalto de la carretera tipo “A” Valencia-Güigüe, entre los sectores Paso Real y Las Tiamitas, amanecieran socavados por el agua del Lago de Valencia, Zambrano alertó sobre el posible desprendimiento de 18 metros del pavimento en los próximos días.
Funcionarios de PC tienen previsto colocar mecheros en la noche para advertir a los conductores y evitar accidentes. El viernes el director de Transporte y Tránsito de Carlos Arvelo, Víctor Mendoza, reiteró que está prohibido el paso de vehículos pesados y de unidades de transporte público por la zona.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Carlos Arvelo, Luis Caricote, insistió en que las unidades de transporte público sólo circulan por la carretera tipo “A” cuando se presentan eventualidades en la nacional.

No hay comentarios: