Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 9 de octubre de 2012

Saturno entra en Escorpio y se cumple la profecía en Venezuela de la toma de conciencia individual y colectiva que se conocía desde los años 80, con la esperanza que la masa crítica venezolana tomara un rumbo marcado por su espíritu...Ya se materializó esa conciencia con el voto realizado el 7 de octubre pasado, y Nabucodonosor representado por Hugo Chávez se estableció en el poder y asumió su rol con gran lástima para quienes esperábamos eligiera otro rumbo pues su misión de vida si era Venezuela pero no en esa forma...Hugo Chávez agradézcale a Fidel Castro y a quienes lo representan en nuestra nación lo que le acotencerá porque Ud. mismo se entrampó por ansias de poder, no por hacer de Venezuela un país como Ud. sabe debía transformarse bajo su mando...Venezuela surgirá pero lo escrito se cumplirá...

SATURNO ENTRA EN ESCORPIO
Desde los años 80 sabíamos que bajo esta aspectación saturnina vendría una toma de conciencia
individual y colectiva en nuestro país...Eso sucedió cuando decidimos  por quién votar, qué Venezuela
queríamos para vivir...y materializamos la elección al introducir nuestra papeleta en la urna electoral.
Si tienen el diario El Nacional del domingo 7 de octubre 2012 lean al excelente astrólogo José Hernández
y su definición de este momento y más adelante en este blog el análisis de Pedro González Silva sobre
el mismo tema...Hago una aclaratoria Henrique Capriles si está representado por la figura del rey David
del Antiguo Testamento pero Hugo Chávez NO ES GOLIAT, el filisteo de quien se libró en una contienda
sino el rey NABUCODONOSOR que se degenera progresiva e irreversiblemente, lamentablemente ese
rol lo escogió el reelecto mandatario desde que en estado de conciencia plena, eligió nacer en este país y
jugar ese papel en tiempos decisivos para el salto cuántico de la naturaleza humana mundialmente.


SATURNO


El día 5 de octubre el planeta de los anillos Saturno entró en Escorpio para quedarse en dicho signo algo más de dos años, durante los cuales influirá profundamente en todos los signos. Ese hecho astrológico es algo del que solo se podrá escribir una vez cada treinta años aproximadamente,
el tiempo que tardará este planeta en volver a visitar este signo, lo que puede darnos una idea de la importancia del tema en el que ocurrió la elección del nuevo Presidente en Venezuela. Como maestro del Karma y del tiempo, Saturno no hace las cosas fáciles. Sus tránsitos siempre suponen algún tipo de prueba a superar de largo
recorrido, donde hay que tomar decisiones complejas y donde la perseverancia, el sentido del deber y la responsabilidad son absolutamente imprescindibles. Así debemos actuar si queremos integrar los pasos de este planeta de forma constructiva en nuestro carácter y destino. A cambio, nos ayudará a ser más sabios y a construir bases más sólidas para nuestras vidas.

LIBROS 
Palabras Clave:
Exaltado en Libra, Rige Capricornio, Casa X.
2(carta del Tarot Minchiate)
 Karma, límites, responsabilidad, tradición, lo conservador, autoridades, metas a largo plazo, soledad, constricción, restricción, interiorización, aislamiento, estructura, construcción, estado, leyes, compromiso, paciencia, lo viejo, rigidez, avaricia, ahorro, bloqueo, pesimismo, pesadumbre, frialdad, constancia, perseverancia.
SATURNOAcción: limitadora, bloqueadora, constrictiva, cristalizadota, materializadora, paralizadora, frustrante, enfríadora. Atrasa y crea responsabilidad, madurez y sentido común; en crisis, produce depresión, rigidez.
Representa: al padre, al marido si es mayor,  a los abuelos, a las personas mayores.
Lugares: espacios desolados, desiertos, cementerios, prisiones, celdas, aperos agrícolas.
Profesiones: administrativo, profesiones relacionadas con la banca, agricultor, minero, pocero, filósofo, metalúrgico.
Anatomía: huesos, cartílagos, dientes, oído derecho.

Patologíasresfriados, parálisis, piernas débiles, sordera, tuberculosis ósea o pulmonar, reumatismo, artritis, arteriosclerosis, parálisis progresiva.

Pecado Capital: avaricia
[ver más en: Correspondencias/Saturno: http://www.astrolandia.net/correspondencias.htm
Otras Correspondencias con Signos y Planetas: http://www.astrolandia.net/otrasregencias.htm
Correspondencias Generales de los Planetas y la Salud:http://www.astrolandia.net/correspondenciasmedicas.htm
Morfología y Planetas: http://www.astrolandia.net/morfologia.htm]

Galileo fue el primero que lo observó y Rubens lo pintó como una conjunción de tres estrellas (en la parte superior del cuadro) veintitrés años después. En 1659, Christiaan Huygens determinó la existencia de los anillos con la ayuda de un telescopio más potente. En 1675, el astrónomo Gian Domenico Cassini descubrió cuatro de sus satélites (Jápeto, Rea, Dione y Tetis) y la división de sus anillos, que lleva su nombre (División de Cassini). Hoy en día se sabe que Saturno está principalmente rodeado de un anillo que se extiende entre una distancia de seis millones hasta doce millones de kilómetros desde el planeta y tiene un grosor igual a veinte veces el diámetro del mismo. Está formado por partículas de hielo y polvo.
[ Ver más acerca de Saturno en http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_(planeta)
3
Saturno, Rubens, 1636

 Generalidades
Es el planeta de la disciplina y las responsabilidades, nos hace trabajar, demandando perseverancia; a cambio obtendremos madurez, sabiduría.
La influencia de Saturno, que es limitadora, empezará inhibiendo o apesadumbrando el principio del signo por el que vaya transitando.
Saturno en la carta astral representa nuestra integridad, nuestra firmeza para mantenernos rectos, simboliza al maestro interior, nuestra estabilidad. Determina unas limitaciones, unas estructuras rígidas, unas demarcaciones que sin duda experimentará el nativo en su vida, de tener una carta natal dominada por la influencia saturnina.  Si Saturno transita por algún punto de nuestra carta natal, nos incita a asumir la realidad, nuestros deberes y nuestras responsabilidades. Los tránsitos de Saturno nos exigen que busquemos verdaderas respuestas a nuestros problemas. Si hemos rechazado u obviado algún tema relacionado con el signo y la casa donde se encuentra, nos obligará a enfrentarnos a ese problema y creedme, es más fácil adaptarse y tratar de comprender lo que nos está pidiendo que hacernos los locos y despreocuparnos, ya que Saturno de todas maneras no nos dejará en paz, y esta postura se volverá insoportable. Nos haremos más que postergar lo inevitable. Será mejor fluir y ponernos manos a la obra, quitarnos lo superfluo y ocuparnos de la tarea que nos plantea, aunque nos cueste mucho trabajo.
SATURNO
Saturno (Tiempo) & Historia, fresco Villa Barbero, Maser  ~ 1560-1561 ~ Paolo Veronese
 Tránsitos de Saturno
- Saturno permanece en cada signo aproximadamente 2 años y medio y  tarda 10 días en transitar por un grado, dependiendo de si retrocede o no; en este caso puede permanecer en el mismo grado entre 2 meses y 1 año y transitar por el hasta 3 veces.
- Se pone Retroceso una vez al año durante cuatro meses y medio.
- Cada 7 años (cuadratura Saturno a Saturno), 14 años (oposición Saturno a Saturno), 21 años (cuadratura Saturno a Saturno) y cada 28/29 años (retorno de Saturno a su posición natal) y vuelta a empezar, a los 35, 42, 49, hasta llegar al 2º retorno, alrededor de los 56-60 años y luego el 3º, a los 84 años.
[ Ver más acerca de los ciclos planetarios en el Pdf del Capitulo III de Los Ciclos de las Edades del libro “Astrología Kármica, Los Tránsitos Astrológicos del Pasado al Futuro” de Geraldyn Waxkowsky y Marysol González Sterling:  http://www.astrolandia.net/astrologia/transitos/ciclosplanetarios.htm ]
 El retorno de Saturno  (a los 28/30 y a los 56/60 años) es cuando Saturno cumple un ciclo y se sitúa en la misma posición de nuestra carta natal en la que estaba cuando nacimos.
Es significativo ya que nos hace replantearnos nuestras vidas, la palabra clave sería “recapitular”. Resulta más difícil el de los 30 años, ya que más adelante uno está más maduro y se toman las cosas con más calma al pasar a la tercera edad. Los cambios alrededor de los 30 años, llamada la crisis de los 30, son bastante corrientes. Es común cambiar de trabajo, decidir formalizar una relación con el matrimonio o a veces hasta cambiar completamente de vida. Saturno despeja las dudas y las futilidades y “nos hace hacer  lo que hay que hacer”.
Como nos interioriza y nos volvemos poco sociables, algunas personas, la mayoría,  lo viven como una crisis en sus vidas, ya que no saben lo que les sucede. Saturno nos obliga a dejar la adolescencia atrás y a entrar en la edad adulta, que durará otros 28/29 años, hasta el 2º retorno de Saturno. Suelen ser periodos de soledad e aislamiento en los que se siente gran pesimismo, hay que asumir una gran responsabilidad o se ve uno obligado a llevar un fardo pesado, del que resulta imposible deshacerse (a veces tener que ocuparse de alguna persona mayor, Saturno =  abuelos o personas mayores). 
Los esfuerzos serán recompensados al cabo del tiempo, sintiéndonos más maduros y más seguros de nosotros mismos, con la satisfacción del deber cumplido. Atrás se quedan unas cuantas cosas, a veces incluso amistades o amores que no aportaban nada, aunque siempre es para bien, algunas costumbres o lugares que frecuentábamos dejan de importar. Por fin uno puede mover los hilos de su vida y no ser movido por las circunstancias personales, las personas importantes como los padres o por los mandatos de la sociedad.
Los signos de Tierra son los que lo llevan mejor y luego los de Agua, y nada bien, los de Fuego y los de Aire. También es conveniente mirar a qué planetas o puntos de la carta astral está aspectando. No es lo mismo Saturno en trígono que en cuadratura u oposición; mirar especialmente Júpiter ya que este suaviza mucho los tránsitos de Saturno, compensando la seriedad con la jovialidad, la restricción con la expansión.


LA INSCRIPCION DE
NABUCODONOSOR
Antiguo Testamento 
EL ORGULLO DE NABUCODONOSOR
La Biblia dice en Daniel capítulo 4 que


Nabucod-onosor, rey de Babilonia, tuvo un sueño que
le turbó, de modo que mandó llamar al profeta Daniel
para que le interpretase su sueño. Daniel le dijo que
le sucedería lo siguiente al rey por causa de su
orgullo:
       “esta es, oh rey, la interpretación: Es un decreto
del Altísimo que ha caído sobre mi señor el rey. A ti
te echarán de entre los hombres, y junto con los
animales del campo estará tu morada. Te darán de
comer hierba, como a los bueyes, y serás mojado con
el rocío del cielo. Siete tiempos pasarán sobre ti,
hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del
reino de los hombres y que lo da a quien quiere. Y lo
que dijeron, que dejasen en la tierra el tronco de las
raíces del árbol, significa que tu reino continuará
firme después que tú reconozcas que el señorío es de
los cielos”.                          Daniel 4:24-26

La Biblia dice en Daniel 4:30 que el rey habló
con gran orgullo diciendo:
“¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué
como residencia real, con la fuerza de mi poder y
para gloria de mi majestad?
Aún estaba la palabra en la boca del rey,
cuando descendió una voz del cielo: ‘A ti se te dice,
oh rey Nabucodonosor, que el reino ha sido quitado
de ti….con los animales del campo será tu morada. Te
darán de comer hierba como a los bueyes. Siete
tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que
el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que
lo da a quien quiere.” En la misma hora se cumplió la
palabra acerca de Nabucodonosor.”
Una cita semejante a la de Nabucodonosor se
ha encontrado, aparte de la Biblia, que es casi
idéntica a esta afirmación de Daniel 4:30. La
inscripción conocida como la inscripción de La Casa
del Este de la India deja constancia de las actividades
manera suprema, pero Dios hizo que este poderoso
gobernante se volviese loco durante siete estaciones
con el propósito de enseñarle una lección, a fin de
que supiese que Dios es el que reina Supremo.
Los documentos reales babilonias relacionados
con Nabucodonosor mismo, muestran las siete
estaciones que transcurrieron como el tiempo en que
estuvo loco:
“Durante cuatro años mi reino no me dio el
menor gozo. Durante ese tiempo, no di orden de que
se construyese ni un solo edificio importante y en
Babilonia misma, no se erigió ningún edificio para
rendir tributo a mi nombre o para darme gloria. No
canté alabanzas a Merodac, mi dios, ni presenté
sacrificios ante su mesa de las ofrendas ni limpié
ninguno de los canales.”
Nota: En Babilonia contaban solo dos estaciones, el
verano y el invierno. Por lo tanto (siete estaciones)
equivalen a tres años y medio y Nabucodonosor
afirmó que no se deleitó en su reino durante cuatro
años. ¡Impresionante!
Nabucodonosor aprendió por fin a humillarse
ante Dios, como su padre, Nabopolasar, había
aprendido a hacerlo antes de él. Nabopolasar,
hablando acerca de sus humildes orígenes, escribió:
“En cuanto a mis orígenes, nací siendo hijo de
un don nadie . . . En mi opinión, fui considerado
como el menos deseable de todos los hombres, no
siendo considerado importante a los ojos de otros.”
LA DECLARACION MAS IMPORTANTE HECHA
POR NABUCODONOSOR, REY DE BABILONIA
“Pero al cabo de los días yo, Nabucodonosor,
alcé mis ojos al cielo; y me fue devuelta la razón.
Entonces bendije al Altísimo; alabé y glorifiqué al que
vive para siempre.
Porque su señorío es eterno, y su reino de
generación en generación.
Todos los habitantes de la tierra son
considerados como nada. El hace según su voluntad
con el ejército del cielo y con los habitantes de la
tierra. No hay quien detenga su mano ni quien le
diga: ‘¿Qué haces?’…
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y
glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras
son verdad y sus caminos son justicia. El puede
humillar a los que andan con soberbia.”    
                                                        Daniel 4:34-37

No hay comentarios: