Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de octubre de 2012

Las precipitaciones forman parte del final de la época lluviosa en el país, no tienen que ver con el paso de la Tormenta tropical Rafael como se había especulado...Quien tenga ojos que vea lo que dicen las aguas al Presidente reelecto y de qué salvó la Virgen a Henrique Capriles Radonski..Pasos de una historia I


Se desbordó la quebrada Araure en Portuguesa

El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, indicó que en la misma entidad, específicamente en el municipio Páez, una pared de la Escuela Técnica de Araure colapsó. Varias entidades a nivel nacional están afectadas por las lluvias.

EL UNIVERSAL
martes 16 de octubre de 2012  07:29 AM
Caracas.- El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, ofreció un balance de las afectaciones que diferentes estados del país han sufrido a causa de las recientes lluvias.

En el estado Aragua todos los municipios sufrieron afectación por la lluvia, sin embargo, no hay reportes de damnificados ni casas afectadas. En Ocumare de la Costa  una rama cayó sobre un cable de alta tensión; las autoridades solventaron ayer lunes la situación y en la mañana de este martes ya se encontraba restablecido el tránsito hacia los sectores de Ocumare de la Costa y Choroní.

Sobre los estados andinos las autoridades realizan trabajos de despeje de la vialidad en Mérida, lo túneles presentan mucha sedimentación pero los trabajos se encuentran adelantados.

A las 4 de la madrugada de hoy se registró un desbordamiento de la quebrada de Araure, en Acarigua. En el municipio Páez se reportó la caída de una pared de la Escuela Técnica de Araure.

En la capital del país, según agregó William Martínez, Comandante de los Bomberos, fueron atendidas tres anegaciones, dos en San José y una en Coche. Unas 15 viviendas fueron desalojadas en Coche.

"No tenemos inundaciones, deslizamientos, o salida de quebradas de gran magnitud por nuestro trabajo de prevención", sostuvo Martínez.

La situación general de las lluvias ha dejado hasta ahora un motorizado fallecido en la capital que intentó pasar una torrentera.

El pronóstico del Inameh es que desde las 4 de la madrugada de hoy hasta las 8 de la mañana se mantendrá la inestabilidad atmosférica, en especial en los estados occidentales.

"Las precipitaciones forman parte del final de la época lluviosa en el país, no tienen que ver con el paso de la Tormenta tropical Rafael como se había especulado", refirió Martínez.

No hay comentarios: