Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de octubre de 2012

Paso IV: En el Zulia, los sistemas de las estaciones de bombeo no están funcionando y eso es responsabilidad de Hidrolago. Las aguas se desbordan como consecuencia de los caños tapados, por eso el Iclam también debe encargarse de estos trabajos, pero aquí estamos con el pueblo que no tiene la culpa y lo que quiere es respuesta


Tormenta eléctrica dejó daños en cinco municipios del Zulia

Se reportaron 100 familias afectadas, árboles caídos y una casa incendiada

imageRotate
La Gobernación del Zulia activó un plan de rescate y ayuda a la familias que perdieron sus bienes CORTESÍA VERSIÓN FINAL
Contenido relacionado
TERESA LUENGO , NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 16 de octubre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Más de cien familias afectadas, árboles derribados, vehículos arrastrados por quebradas y un leve incendio en una vivienda por la caída de un rayo, fue lo que dejaron intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas, que por más de dos horas se registraron en Maracaibo y en los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Mara. 

El aguacero comenzó pasadas las 6 de la mañana lo que colapsó principales vías de la capital zuliana y disminuyó la visibilidad en varios tramos, incluso en el puente "Rafael Urdaneta", donde el paso se restringió por unos minutos debido a las ráfagas de viento. 

El gobernador Pablo Pérez, inspeccionó varias comunidades para evaluar los daños. Anunció que fue activado un plan de contingencia para ayudar a los perjudicados en Maracaibo y otros municipios zulianos. Desde el sector de Santa Rosa de Agua, ofreció un primer balance de la situación de emergencia. 

"Estamos recorriendo los sectores mayormente afectados como lo son Ciudad Lossada, Nueva Democracia, Circunvalación Uno, Santa Rosa de Agua, barrio Los Pescadores y El Mangle, entre otros, y estamos constatando la situación para prestar la ayuda requerida de manera inmediata, casa por casa, atendiendo a cada uno de los casos que se han presentado", informó. 

"Los sistemas de las estaciones de bombeo no están funcionando y eso es responsabilidad de Hidrolago. Las aguas se desbordan como consecuencia de los caños tapados, por eso el Iclam también debe encargarse de estos trabajos, pero aquí estamos con el pueblo que no tiene la culpa y lo que quiere es respuesta", enfatizó. 

En coordinación con los diferentes organismos de auxilio como Bomberos, 171 y Protección Civil Zulia, tanto la gobernación como la alcaldía de Maracaibo ofrecen atención personal, también asistencia médica mediante clínicas móviles y vacunación, especialmente a niños y ancianos, contra enfermedades como tétano e influenza, entre otras. 

El presidente del Funsaz 171, Merlín Rodríguez, informó que un rayo habría sido la causa del incendio de una habitación en una vivienda ubicada en el sector Tierra Negra donde, afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.

No hay comentarios: