Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Es verdad, el tiempo de Dios es perfecto...


¿Creo que Dios sabe lo que hace?

MARÍA EUGENIA GASCUE SCHWARTS |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  12:00 AM
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca  de un hombre llamado Haakon, él cuidaba una Ermita. Allí iba la gente a orar con mucha devoción, en ella  había una cruz muy antigua. Muchos iban a pedirle a Cristo algún milagro.

Un día  Haakon quiso pedirle un favor. Se arrodilló ante la cruz y dijo: - Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto, quiero reemplazarte en la cruz.
 
El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto - Siervo mío, accedo a tu deseo y ha de ser con una condición-. - ¿Cuál, Señor?, - preguntó Haakon. -¿Es una  condición difícil? -¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!

-Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardarte en silencio siempre.

- Haakon contestó: Os, lo prometo, Señor.

Y se efectuó el cambio. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los  clavos en la Cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y éste por largo  tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.

Un día, llegó un hombre  rico, después de haber orado, dejó allí olvidada su  cartera. Haakon lo vio y calló. Tampoco dijo nada, cuando un hombre pobre que vino dos horas después se apropió de la cartera del rico. Ni tampoco  dijo nada cuando un muchacho se postró ante él, poco después para pedirle  su gracia antes de emprender un largo viaje.  En ese momento volvió a  entrar el hombre rico en busca de la bolsa. Al no encontrarla, pensó que el  muchacho se la había apropiado.

El rico se volvió al joven y le dijo furioso: ¡Dame la bolsa que me has robado! El joven  sorprendido, replicó: ¡No he robado ninguna bolsa! ¡No mientas, devuélvemela enseguida! ¡Le repito que no he cogido ninguna  bolsa! afirmó el muchacho. El rico arremetió, furioso contra él.

Sonó entonces una voz fuerte: ¡Detente!  El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba. Haakon, no  pudo permanecer en silencio,  defendió al joven, regañó al rico por la falsa acusación. El hombre quedó anonadado y salió de la Ermita.

El joven salió también, tenía prisa para emprender su viaje.  Cuando la Ermita  quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo: - Baja de la Cruz. No sirves para ocupar mi puesto. No has sabido guardar  silencio.

Señor, - dijo Haakon - ¿Cómo iba a permitir esa injusticia?

Se cambiaron los oficios. Jesús ocupó la Cruz de nuevo y el ermitaño se  quedó ante la Cruz.

El Señor, siguió hablando: - Al rico le convenía perder la bolsa,  en  ella llevaba el precio de la virginidad de una joven mujer.

El pobre, por el contrario, tenía necesidad de ese dinero e hizo bien  en llevárselo; el muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para él resultaría fatal.  Ahora, hace unos minutos acaba de hundirse el barco y él ha perdido la  vida.

Tú no sabías nada. Yo sí. Por eso callo. Y el Señor nuevamente guardó silencio.

Observa cuántos acontecimientos de tu vida se asemejan a esta leyenda, eso  contribuirá, entre otras cosas, a nutrir tu Fe  en el Dios en el que crees.

Twitter: @marugascue

marugascue@gmail.com

No hay comentarios: