Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de octubre de 2012

Por parte de la llamada "oposición", Henrique Capriles abrió y cerró su período de campaña para ser electo Presidente de Venezuela no de Cubazuela, en Barquisimeto bajo la protección de la Segunda advocación de la Virgen María más importante en Latinoamérica, en la llamada "Patria Grande" desde el Río Grande en México hasta la Patagonia argentina: La Virgen de la Divina Pastora.

Divina Pastora
Imagen Divina Pastora (Barquisimeto)
Venerada enIglesia católica
TemploBasílica de Santa Rosa
Festividad14 de enero
SimbologíaRebaño de ovejas (Simbolizan a las personas que caminan en la Procesión)
Patrona deFlag of Lara State.svg Lara
La Divina Pastora de Barquisimeto es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es la patrona de Barquisimeto, y una de las advocaciones de la Virgen más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande de latinoamerica después de la Virgen de Guadalupe en México.,1 en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, la capital del estado Lara. Es la tercera concentraciónMariana más grande del mundo, detras de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda.

Según los libros de historia, esta devoción proviene de Sevilla (España).2 Un cura capuchino de nombre Isidoro de Sevilla, recibió una revelación en uno de sus sueños. Era la imagen de la Divina Pastora. Días más tarde, le dio al artista Alonso Miguel de Tovar, una descripción detallada de su visión para que éste realizara un cuadro. La imagen de la virgen con sombrero pastoril, cubierta por una manto azul, sosteniendo en su mano izquierda al niño y apoyando la derecha sobre un cordero, fue llamada "Divina Pastora de las Almas".
Años más tarde, el escultor Francisco Ruiz Gijón, esculpió la imagen tamaño natural de la Divina Pastora. Y en el año 1705, la imagen fue llevada a su primera procesión en este país europeo.
El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó al famoso escultor Francisco Ruiz Gijón que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen, esta se habia vuelto muchisimo mas pesada que cuando llego a la iglesia. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.
Finalmente, a mediados del siglo XIX en el pueblo venezolano tuvo lugar un acontecimiento que contribuiría a la consolidación definitiva de la Divina Pastora como patrona del estado Lara. En 1855, se desató en Venezuela una terrible epidemia de cólera. Muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas por el terrible mal, ante lo cual fueron completamente inútiles medicinas, lamentos y plegarias. Desesperados y como último remedio, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, especialmente, un sacerdote llamado Macario Yepez, el Párroco de la Iglesia la Concepción, afectado por la enfermedad pidio a la Divina Pastora ser el último que muriera de Cólera, petición que fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera. Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa.
Hoy en día se estima en más de 2 millones y medio, la cantidad de devotos y peregrinos que acuden todos los años procedentes de distintas partes de Venezuela y del mundo para acompañar a la Divina Pastora en su camino desde el poblado de Santa Rosa a la Ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, tal multitud de personas reunidas en procesion ha hecho que sea considerada como la segunda procesión multitudinaria de toda latinoamérica y la tercera gran procesión mariana del mundo, después de las realizadas a la Virgen de Guadalupe en México y la de la Virgen de Fátima en Portugal. La Divina Pastora es uno de los iconos religiosos mas importantes y queridos de Venezuela.
Basílica de Santa Rosa (Estado Lara)
El 14 de enero de cada año, se realiza en el estado Lara una procesión en honor a la Divina Pastora, en la que los fervorosos trasladan la imagen desde su iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, este recorrido tiene un poco más de 7.5 km. dando inicio con la ultima misa realizada en las afueras del templo de Santa Rosa a las 10:00am. La Virgen comienza el peregrinar aproximadamente a las 11:30am, la procesión tiene una duración de casi 7 horas, teniendo la tradicional parada en la plaza Macario Yépez. Culminando con la misa de llegada celebrada a lo largo y ancho de la Av. Venezuela, teniendo diferentes actos culturales y musicales que finalizan una jornada llena de fervor y fe Mariana. Luego la "Pastorcita" visita las 52 parroquias de la cuidad, 3 Vicarías y 2 Iglesias Filiales; para luego emprender de regreso a su santuario, donde permanecerá hasta el proximo 14 de enero. Es la primera procesión religiosa más importante de Latinoamérica.
Esta celebración constituye uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, es una de las manifestaciones más seguidas en el país.3
Y asi la santísima imagen de la Divina pastora visita las distintas parroquias de Barquisimeto tales como:
 

Pueblo desbordó las calles de Barquisimeto

Capriles: Este huracán hará historia porque abrirá las puertas al futuro

Henrique Capriles Radonski cerró su campaña presidencial en el estado Lara, donde aseguró sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado en 3 meses . "¡Qué orgulloso me siento de nuestro pueblo! ¡Qué orgulloso me siento de lo que viene! Hoy somos miles y miles buscando el camino. Llegó la hora de hacer de Venezuela la patria grande".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de octubre de 2012  07:02 PM
Barquisimeto.- Lara arrasó. Un río de pueblo salió a las calles de Barquisimeto para acompañar al aspirante presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, que cierra hoy su campaña electoral en la tierra de la Divina Pastora.

Capriles Radonski, ataviado con la camisa y la gorra tricolor y con varios rosarios en su cuello que le fue obsequiando el pueblo de Lara, recorrió en caravana las calles de Barquisimeto junto al gobernador Henry Falcón;  el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos y el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

"¡Na guará de gentío en Barquisimeto, en Lara! ¡Qué viva Barquisimeto, que viva Lara, qué viva Venezuela¡", expresó el abanderado de la Unidad al llegar a la tarima donde divisó el mar de personas que inundó las calles de la entidad. 

"Miles y miles de personas por todos lados. Este huracán de alegría,  este huracán que va a hacer  historia el domingo porque va abrir las puertas al futuro", aseveró.

Luego de dar las gracias a la Divina Pastora "que está en el corazón de Lara y Barquisimeto", Capriles destacó que la campaña que inició el 1 de julio "se ha metido en el corazón de cada venezolano" y aprovechó la oportunidad para también agradecer a los miles de venezolanos que lo han apoyado. "¡Cómo te quiero Venezuela! Mi vida tiene nombre de mujer y se llama Venezuela".

"Esta ha sido una campaña de escuchar a cada uno de los venezolanos que piensan de una forma y de otra, de visitar la casa de miles, de visitar los pueblos, de recorrer Venezuela, de ir a cada corazón. ¡Hermano cuenta con este servidor, este flaco viene a pedirte la confianza para que lo hagas presidente".

"Cuando arranque a recorrer Venezuela, nunca pensé que iba a despertar a nuestro pueblo como lo hemos hecho y el domingo a votar y a decirle sí al futuro y al progreso", agregó.

Capriles dijo que ha hecho una "gran campaña" y aseguró sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado junto al pueblo en 3 meses. "¡Qué orgulloso me siento de nuestro pueblo! ¡Qué orgulloso me siento de lo que viene! Hoy somos miles y miles buscando el camino".

Construir el futuro

La caravana inició su recorrido en la calle 15 y finalizó en la calle 30 con Venezuela (frente a la Catedral de Barquisimeto), donde se dispuso de una tarima para que el candidato ofreciera un discurso. En 96 días de campaña Henrique Capriles le dio la vuelta tres veces a Venezuela y visitó más de 300 pueblos.

Camila Canabal y Nelson Bustamante fueron los encargados de animar el acto. El primero en ofrecer un discurso fue el gobernador Henry Falcón, quien entró al ritmo de la salsa al podio y aseguró que la avenida Venezuela "se quedó chiquita para recibir a Capriles Radonski".

"Tenemos que decirles a los hermanos que hacen causa común en el partido de Gobierno que aquí están los brazos abiertos para construir el futuro", expresó.

Falcón resaltó que jamás un candidato a presidenciales había considerado a las provincias para cerrar campaña. "Eso compromete al presidente con el progreso de las regiones".

En Twitter: @aliciadelarosa

04/10/2012 09:29:26 p.m.
Capriles R:"Presidente Chávez, su ciclo termina"
El candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, cerró oficialmente en Barquisimeto, estado Lara, su campaña electoral de cara al próximo 7 de octubre
   
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 3938 lectura(s)

Capriles R:"Presidente Chávez, su ciclo termina"
El candidato culminó su campaña electoral (Créditos: Comando Venezuela)
Vanessa Arenas|ÚN-. El candidato por parte de la MUD, Henrique Capriles Radonski, llegó a Barquisimeto, estado Lara, donde cerró oficialmente su campaña electoral de cara al próximo 7 de octubre.

La animadora Camila Canabal dio la bienvenida al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien acompañó a Capriles Radonski en la caravana de llegada con el candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

"Esta avenida se quedó chiquita para recibir a Capriles Radonski", afirmó Falcón al tiempo que recalcaba que nunca un candidato a la Presidencia había considerado a la provincia para cerrar su campaña.

"Na' guará de gentío en Barquisimeto, en Lara". Con esta frase inició su discurso el candidato Capriles Radonski, quien además dio las gracias a la Divina Pastora por todo lo que le ha permitido hacer.

Se refirió a la voluntad que ha visto en los venezolanos en cada visita pueblo por pueblo. "El flaco viene a ser tu aliado y a pedirte la confianza para que lo hagas tu Presidente", dijo.

Dio las gracias a cada una de las personas que han caminado con él y recorrido el país.

"Hay otros que nos insultan"

El candidato opositor se pronunció en torno a los que califica como "insultos" provenientes del Gobierno y recordó las expectativas que tuvo el pueblo con la gestión del presidente Chávez, pero que después de 14 años se agotaron.

"Los que piensan distinto a nosotros también quieren y tienen derecho a estar mejor y saben que a este Gobierno se le acabó la energía y ya se venció", sentenció.

Habló de la obra Transbarca que "quedó incompleta cuando se la quitaron a la gestión del gobernador Henri Falcón, igual que todo lo del Gobierno que es de primeras piedras".

"Pudiéramos hacer un libro de promesas incumplidas que lleva los sueños de los venezolanos y eso está intacto, eso no lo puede expropiar el Gobierno", afirmó el candidato opositor.

Aseguró que las personas se han quedado sin empleo por las expropiaciones y que se han invertido millones de dólares en armas y "no se ocupan de lo que se tienen que ocupar, como de los corruptos que han saqueado a este país".

En torno a las promesas que ha hecho el presidente Hugo Chávez durante su gestión, dijo que "no ha cumplido ni una" en el ámbito de seguridad, alimentación y económico.

"Quiero hablarle a los indecisos y al pueblo oficialista. Le pido a cada uno de ustedes que hagan una lista de los problemas en el país y pregúntese si en el programa de Gobierno de Chávez está lo que necesita", refirió al tiempo que aseguraba que Venezuela no le debe la independencia a este gobierno.

Dijo que el gobierno de Chávez había regalado recursos para hacer una película de Hollywood que nunca salió, además de los recursos que "ha dado a otros países. Luz afuera y oscuridad en la casa".

Acusó al Gobierno de presentar un documento falso donde "forjaron mi firma para inventar que yo tenía algo oculto". Indicó que su pograma de Gobierno tiene propuestas para los jóvenes, la educación, pensionados, para el deporte y para "aumentar el salario mínimo a 2.500 bolívares".

"Quiero decirle al Presidente de la República: Lo que usted haya hecho bien, el pueblo se lo agradece pero ningún gobernante es el dueño de las conquistas de los venezolanos. Su ciclo termina", dijo Capriles Radonski, al tiempo que reconoció que fue un gran contendor

[editar]

No hay comentarios: