Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 22 de octubre de 2012

Confucio dijo una vez que hay que estudiar el pasado si queremos pronosticar el futuro y esto aplica también para la Astrología, ya que ella cuando está bien analizada nos puede ayudar a pronosticar lo que está por venir. La Astrología al igual que la historia habla de ciclos y ellosestán destinados a repetirse: el ciclo de la Luna, de Marte, de Venus, Júpiter, Saturno, etc. Todo tiene un inicio y todo tiene un final; nada es eterno, sólo Dios.


La emotividad del agua presente

Una mirada al panorama astrológico de las elecciones venezolanas

Astrólogo venezolanom bloguero de MiamiDiario.com 
por MiamiDiario el 20/09/2012 

Al momento de las elecciones, Chávez tendrá a Saturno llegando a su Saturno natal, indicando un ciclo que se cierra.
Para el día de las elecciones presidenciales en Venezuela, el 7 de octubre, hay muchos planetas en signos de agua (Saturno, Mercurio, Luna, Neptuno y Quirón) y eso indica que las emociones jugarán un papel decisivo, así que si se hace énfasis en lo racional, no habrá mucha receptividad.

Desde este punto de vista, el actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, está en esta fecha como pez en el agua, ya que él sabe manejar magistralmente las emociones y no es casual el uso del corazón como su logo de campaña; sin embargo, es un arma de doble filo, porque en la medida en que haya disgusto ante sus acciones y su gestión, operará con más fuerza el voto castigo. Como diría Silvio Rodríguez: "Es un desangrado son, corazón..."

De tal forma que Chávez moverá emociones, tanto de amor hacia él, como de resentimiento hacia lo que él llama "cuarta república", y la oposición por su lado, debe mover las energías del voto castigo. Mercurio en Escorpio el día de las elecciones, habla de un voto oculto, cargado de emotividad extrema, y donde no hay cabida para indecisiones.

Sin embargo, y a pesar de que el voto castigo mueve una buena porción del electorado, eso sólo no le basta a la oposición; por eso es importante la labor que ha hecho en estos meses el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, en sus visitas pueblo por pueblo, generando conexión emocional con la gente. Él es Cáncer, signo de agua y emotivo, que aunque menos efusivo que el fuego de Leo, signo de Chávez, logra también la conexión emocional de un modo tal vez imperceptible que puede sorprender. Algo así como que "no moja, pero empapa".

El voto castigo por sí solo no sirve, pues la gente que vota con resentimiento, especialmente los que antes eran chavistas, quedan como huérfanos, y por tanto hay resentidos que prefieren no votar; necesitan otro líder que sustituya esa sensación protectora del líder; recordemos que Venezuela es Cáncer y el pueblo necesita sentir esa protección. Desde este punto de vista, Capriles, quien tiene el mismo karma y misión de vida que Chávez (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), puede conectarse con ese sentimiento popular y llenar el vacío dejado por Chávez en sus antiguos simpatizantes.

Al momento de las elecciones, Chávez tendrá a Saturno llegando a su Saturno natal, indicando un ciclo que se cierra. Y este mismo astro en mala posición a su Sol (cuadratura), habla de un momento difícil en su vida, una limitante.
A esto le agregamos el hecho de que según los Nodos Lunares (puntos del karma y el destino) se ha cerrado un ciclo histórico en el país y estamos en una transición. Las posibilidades de cambio están muy cercanas.

Karma petrolero, tiempo de transmutación…

2012-08-26 01:49:00 "Pedro González Silva"


El Nodo Lunar Norte, que marca la misión de vida, el aprendizaje, de una persona o colectividad, llegará a Escorpio el próximo jueves 30 de agosto, y estará en este signo hasta el 18 de febrero de 2014.



Si el Nodo Norte está en Escorpio, el Nodo Lunar Sur, estará en Tauro, el opuesto de Escorpio, por tanto el karma (aquellas cosas que tenemos pendientes y que debemos resolver y superar), estará en el signo del toro.



Desde el punto de vista material, la ubicación de los nodos en Tauro y en Escorpio, tiene que ver con el manejo de nuestras finanzas, nuestra producción económica. El karma en Tauro nos dice que hay asuntos pendientes en la forma como producimos nuestro dinero, que debemos resolver, y la misión en Escorpio nos dice que no debemos estancarnos y conformarnos con lo que producimos, que debemos arriesgar más, generar más riqueza, aprender a administrar y a invertir.



Poniendo de ejemplo a Venezuela, entre 1975 y 76, con los nodos en Escorpio y Tauro, fue nacionalizada nuestra industria petrolera. Traíamos de karma en Tauro, la comodidad de recibir una renta de parte de las empresas petroleras extranjeras que explotaban nuestro petróleo, pero nuestra misión fue arriesgarnos a explotar y comercializar nuestro propio petróleo, y ello nos llevó aprender a administrar nuestra industria y a lograr más rendimiento económico.



Ahora que los nodos vuelven al mismo lugar donde estaban cuando nació Petróleos de Venezuela (PDVSA), a nuestra industria petrolera le llega un tiempo de reconversión, un tiempo de afrontar su “karma”, corregirlo y emprender nuevos retos, aprendizajes y transformaciones.



En este sentido, el grave accidente ocurrido en la refinería venezolana de Amuay, es una campanada de este karma que está por llegar para ser corregido. En nuestro pasado artículo hablamos de la oposición del Sol con Neptuno, que propiciaría situaciones poco claras y engañosas. La información dada por el gobierno venezolano al respecto está a tono con este aspecto astrológico que estaba activo al momento del suceso.



Ahora, desde el punto de vista humano y a nivel general para toda la humanidad, el karma en Tauro nos dice que hay esquemas de nuestra vida, valores, formas de ver las cosas, que ya cumplieron su ciclo, y la misión en Escorpio nos llama a transmutar, a romper viejos esquemas, a reestructurar nuestros valores, nuestras prioridades, dejar atrás el viejo modelo de pensar y renacer con una nueva visión de vida.



Desde el punto de vista espiritual, la Misión Escorpio nos dice que soltemos los apegos que nos atan y nos estancan, que es hora de evolucionar, de arriesgar, de contactarnos con lo que nos apasiona en la vida, que hagamos las cosas porque nos nacen y no por obligación o por ganar dinero, y paradójicamente, cuando nos ocupemos más de lo que nos apasiona, vendrá más prosperidad.

Se acerca el tiempo de la transmutación

2012-04-07 18:17:00 "Pedro González Silva"
Mercurio volvió a avanzar en el zodíaco el pasado 4 de abril, y aun cuando está en Piscis, que todavía genera ciertas situaciones confusas, el hecho de que avance indica que hay mayor propensión a que se exterioricen un poco, asuntos que permanecían por debajo de cuerda, y un ejemplo de ello es la aparición televisiva del presidente venezolano, Hugo Chávez, pidiendo por su vida a Cristo, lo que es un tácito reconocimiento a la gravedad del mal que lo aqueja.Y el próximo 14 de abril, Marte, el cual ha estado retrocediendo en Virgo, también volverá a avanzar, y muchas cosas represadas empezarán a moverse y a manifestarse, y esto significará un tiempo de reordenamiento.Hace unos meses, hicimos un trabajo de circulación privada, denominado “Misión Escorpio, la transmutación” que trata del futuro inmediato de Venezuela, y creemos oportuno el momento para publicar algunos extractos del mismo.La llegada de los Nodos Lunares a Tauro y Escorpio en agosto de este año traerá importantes energías transformadoras.El karma en Tauro nos dice que hay esquemas de nuestra vida, valores, formas de ver las cosas, que ya cumplieron su ciclo, y la misión en Escorpio nos llama a transmutar, a romper viejos esquemas, a reestructurar nuestros valores, nuestras prioridades, dejar atrás el viejo modelo de pensar y renacer con una nueva visión de vida.De acuerdo al ciclo de los nodos, podemos afirmar que Venezuela está en un período de transición que comenzó en septiembre de 2010; el actual estado de cosas que estamos viviendo está llegando a su fin, estamos, justamente, en un período en el que paulatinamente, se están derrumbando viejas estructuras y en lo que entren los nodos a Escorpio y Tauro, se intensificará la tendencia a la renovación de nuestro país.Un movimiento planetario muy importante en 2012 será Marte en retroceso, entre el 24 de enero y el 14 de abril, pues de acuerdo a lo que hemos estudiado, cuando Marte retrocede a Chávez le vienen dificultades; por ejemplo, con Marte retrógrado Chávez perdió el referéndum de la reforma constitucional.Los nodos lunares en 2010 anunciaron el fin de una etapa en la vida de Chávez, y él, al igual que el país, vive una etapa de transición.Saturno llega el 6 de octubre de 2012 a Escorpio, donde Chávez tiene a su Saturno natal, indicando un cierre de ciclo, el fin de una etapa en su vida, con el agravante para él, que Saturno hará un aspecto desfavorable llamado “cuadratura” sobre su Sol.El karma de Chávez está en Cáncer y eso indica conexión con el pueblo. Su misión de vida en Capricornio indica que su aprendizaje está en construir una estructura que lo trascienda. ¿Lo habrá logrado, o todo depende de él y sin él se acaba su proyecto?En 2010 se cerró el ciclo de los nodos de Chávez, indicando que en este momento hay un juicio sobre si ha cumplido o no su misión. De acuerdo a esto, si Chávez cumplió su misión, significaría que las estructuras que él ha creado (partido, instituciones del Estado), deberían sobrevivirle, pero, si con su ausencia, el sistema que él ha modelado, se derrumba, significa que su misión no ha sido cumplida. Pensamos particularmente que no ha sido cumplida por cuanto los suyos lo declaran líder insustituible, y todo depende de él, y justamente su misión es lograr instituciones que funcionen más allá de él.SIGNO POR SIGNOVeamos cómo influirá el avance de Marte a partir del 14 de abril, para cada signo del zodíaco.ARIES: Es un ciclo de realineación energética en tu área de salud y bienestar, en tu éxito laboral y relaciones de trabajo.TAURO: Es un ciclo de realineación energética en tu área del amor, en la relación con tus hijos, en tu alegría de vivir.GÉMINIS: Es un ciclo de realineación energética en tu área de tu hogar, tu familia, tu padre, tu madre, tu país.CÁNCER: Es un ciclo de realineación energética en tu área de la potencia mental y lucidez para ser comprendido y expresar tus ideas.LEO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de prosperidad, oportunidades para producir riquezas, productividad.VIRGO: Es un ciclo de realineación energética en tu área física, buen funcionamiento de tu cuerpo, y desarrollo de tu personalidad,LIBRA: Es un ciclo de realineación energética en tu área del karma, favorable para liberarte de culpas, traumas, temores y enemigos.ESCORPIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de relaciones con amistades que te llenen de plenitud, que compatibilicen contigo.SAGITARIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de proyección pública y profesional, para que te des a conocer.CAPRICORNIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de viajes, para salir de la rutina, vivir nuevas experiencias, conocer lugares nuevos.ACUARIO: Es un ciclo de realineación energética en tu área de transformaciones, para que te renueves, y te haga volver a nacer.PISCIS: Es un ciclo de realineación energética en tu área de pareja, para ir en procura de un verdadero compromiso sentimental.

leer completo en El Termómetro Zodiacal
Otros Post de El Termómetro Zodiacal por Pedro González Silva

INFLUENCIA DE LA LUNA EN LAS ELECCIONES PARA HUGO CHAVEZ




La luna en la Astrología representa las masas y el pueblo. Marca con sus ciclos  los ritmos de la vida y de lastransformaciones.
Cada fase lunar es una oportunidad para obrar de acuerdo a las energías de ese momento.  
  Hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:  Un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar; un tiempo para destruir y un tiempo para construir;  un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar y un tiempo para desechar; un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz”. (Eclesiastés)


Venezuela astrológicamente nació bajo el signo de Cáncer y estamos regidos por la luna.  Ella ha influido tanto en lo colectivo como en lo individual y cada vez que hemos tenido elecciones presidenciales, el pueblo se ha conectado con esas energías lunares.
Ya meses atrás hice un estudio sobre la Luna Progresada en Venezuela en los últimos 58 años de vida democrática,http://enriquetabruni.blogspot.com/2012/04/elecciones-presidenciales-en-venezuela.html?spref=fb  y concluí que nosotros elegimos de acuerdo a las necesidades del signo en que este la luna progresada, en el momento de las elecciones.

Esta vez sólo voy a analizar  cómo ha influido la luna en todas las elecciones que participó Hugo Rafael Chávez Frías.
Nuestro actual presidente tiene su luna en el signo de cáncer y  a su vez forma aspectos con el Sol de Venezuela. Eso hace que él tenga una necesidad “visceral” por dirigir los destinos del país porque se considera “predestinado”. Una luna en cáncer es emotiva, vulnerable y apegada a su pasado.
De cuatro elecciones, en donde se postuló Hugo Chávez, tres coincidieron con una luna en cáncer. Pero aparte de la luna, es importante conocer también la fase lunar para el momento de las elecciones, para entender así en que etapa del ciclo se encontraba el presidente.

Cuando ganó  la primera elección, un 6 de Diciembre del 98,la luna estaba  Llena y en el signo de Cáncer, indicando que se encontraba  recogiendo los resultados de su esfuerzo por llegar al poder.
Seguidamente el 30 de Julio del 2000, luego de haber aprobado una nueva constitución, es elegido para un período de 6 años con una Luna Nueva en el signo de Cáncer. Las condiciones estaban dadas para que abonara la tierra con semillas apropiadas para el bienestar de todos.
El 3 de Diciembre del 2006 tuvimos otras elecciones, en donde nuestro presidente consolidó su proyecto político. Si revisamos la fase lunar de ese día encontramos que estaba en el signo de Tauro y  Creciente. Esas ideas de socialismo revolucionario se estaban consolidando.
Para este 7 de Octubre tendremos otras elecciones con Hugo Chávez como candidato; y aún cuando este en el signo de Cáncer, la fase será Menguante. Luna apropiada para cerrar un ciclo y de finales.

Los ciclos de la luna ofrecen oportunidades de crecimiento siempre y cuando nos hagamos conscientes de ellos. La naturaleza y el universo se encargarán de retribuir lo que hayamos sembrado.
Dicen que si sembramos vientos recogeremos tempestades y todo lo que comienza inevitablemente tarde o temprano llegará a su final.

@EnriquetaBruni

SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PANORAMA ASTROLOGICO ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZUELA 2012




Confucio dijo una vez que hay que estudiar el pasado si queremos pronosticar el futuro y esto aplica también para la Astrología, ya que ella cuando está bien analizada nos puede ayudar a pronosticar lo que está por venir. La Astrología al igual que la historia habla de ciclos y ellosestán destinados a repetirse: el ciclo de la Luna, de Marte, de Venus, Júpiter, Saturno, etc. Todo tiene un inicio y todo tiene un final; nada es eterno, sólo Dios.
Tengo tiempo estudiando y analizando la carta de Venezuela, de sus gobernantes y de los candidatos  que participarán en las elecciones de octubre del 2012. La Historia de Venezuela ha sido rica de eventos y todos sus ciclos han podido ser analizados bajo la lupa astrológica.
Particular atención merece uno de mis primeros estudios sobre el Sol progresado de Venezuela (ese que se mueve un grado todos los años).http://enriquetabruni.blogspot.com/2011/05/nivel-astrologico-un-pais-una-empresa.html?spref=tw
Explique que para el 2012 cuando el Sol estaría en el signo de Acuario, el candidato que ganaría las elecciones vendría del gobierno anterior. Me lo puso difícil el guionista, quien es el que mueve los destinos de la vida,  ya que los dos candidatos que optan por la primera magistratura del  país tienen esta característica.
Lo mismo cuando publiqué “El extraño encanto de los  Presidentes Presos en Venezuela”  http://enriquetabruni.blogspot.com/2012/01/el-extrano-encanto-de-presidentes.html?spref=tw un  análisis en donde confirmo la tesis de que nuestro Marte en Escorpio nos hace atraer presidentes que previo a ser elegidos han perdido su libertad. Otra vez el guionista me está colocando en escena  a dos candidatos que han pasado por la cárcel.

En julio del 2011 analice que todos los presidentes que ha tenido nuestro país,  por sinastría, su Nodo Norte ha formado aspectos con algún planeta natal  de Venezuela. Tanto Capriles como Chávez cumplen con esa premisa. En el caso de Henrique Capriles, su Nodo Norte a 26 grados de Capricornio forma sextil a marte , semi sextil a Quirón y quincuncio al mercurio de Venezuela. Podría decirse que es la persona elegida para sanar heridas del pasado ya que cuenta con la energía de Marte para ponernos en acción. El quincuncio formado entre mercurio y su nodo puede indicar que son los jóvenes venezolanos quienes tomarán decisiones llegado el momento.
En el caso de Hugo Chávez ha sido el único que su Nodo lunar Norte (14 grados de Capricornio) está en oposición con el Sol de Venezuela y su Nodo Lunar Sur (14 grados de Cáncer) está en conjunción con el Sol del país, hablándonos también de una relación marcada por el destino. Su Nodo en Capricornio está quincuncio a Venus;  y en su misión de vida estaba cambiar  la armonía rompiendo el equilibrio entre los venezolanos. También su nodo está sextil a Urano de Venezuela por lo que él vino a generar cambios y a sacar a muchos de su zona de confort.

También analice, según la astrología oriental, lo que había pasado en Venezuela cuando tuvimos años del Dragón. Encontré que en esos años todos los presidentes electos por algún motivo no terminaban su mandato y que los triunfos eran “ilusorios”: 1952, Marcos Pérez Jiménez; 1988, Carlos Andrés Pérez; 2000 Hugo Chávez (tuvo salida del poder el 11 de Abril del 2002 y un referéndum revocatorio).Es importante destacar que los candidatos electos tanto en el 88 como en el 2000 ganaron por una avalancha de votos.

Expliqué la influencia de Saturno en Venezuela y que cada vez que ha estado en el signo de Escorpio, eran los militares quienes tenían protagonismo y buscaban generar  transformaciones profundas en las estructuras económicas, sociales y políticas de nuestro país.
Destaque que para Hugo Chávez la influencia de Saturno en Escorpio está muy marcada ya que él tiene a ese planeta en ese signo y cada vez que le ha formado por tránsitos algún aspecto a su Saturno natal ocurrieron eventos relacionados con su carrera política.

En febrero del 2012 escribí sobre dos candidatos para las presidenciales y un solo destino y allí resalte las coincidencias entre la carta astral de los dos candidatos“El Sol de Chávez en el signo de Leo le hace conjunción a la Luna en Leo de Capriles, y el Sol en Cáncer de Capriles le hace conjunción a la Luna en Cáncer de Chávez……”http://enriquetabruni.blogspot.com/2012/01/el-extrano-encanto-de-presidentes.html?spref=tw
Allí ya alertaba sobre la Revolución Solar de Capriles para el 2012 indicando la aparición de enemigos ocultos por ese Sol en XII
Ya para Julio  del 2012 preparé un análisis sobre el destino político de Capriles indicando que en estos momentos su planeta Venus, por progresión, se encuentra sobre el Sol de Venezuela, por lo que su único amor es el país que lo vio nacer. Su Nodo Norte indica que todo lo que logre será con mucho esfuerzo y perseverancia y que puede llegar a ser presidente del país siempre y cuando no lo engañen.
También ese mismo mes compartí un escrito sobre la misión de Chávez explicando que su Saturno en Escorpio hace que le cueste perder poder y que a partir de los 58 años necesitará ser un padre que deje crecer a sus hijos.
Por otro lado analice el ingreso del Nodo Norte junto a Saturno en el signo de Escorpio para el 2012, que son los dos ingredientes que nos regala el universo para transformar la oscuridad en luz.

Pero lo más interesante de todas estas investigaciones y para cerrar con broche de oro fue el haber descubierto de manos de un maestro de Astrología Medieval que los juicios generales, anulan los particulares. Y que lo que esté escrito en la carta del país, está por encima de la carta de los candidatos; por más que alguno haya querido cambiarla.

Revisando entonces la carta de Venezuela rectificada por Antonio Polito y vuelta a rectificar en estos días por Tito Maciá tenemos este gráfico (tomado del blog de Tito Maciá), en donde se observa cómo van a estar los relojes de los atacires para el 7 de Octubre en la carta de Venezuela. Según el maestro Tito , tal como lo comenta en su blog: la influencia de los atacires se deja notar dos grado antes y dos grados después, lo que significa que su influencia se percibe a los largo de tres o cuatro años. -Hace dos años y medio que ya se está notando la influencia de Saturno sobre el Sol, el tiempo que Chávez está padeciendo una pesadumbre a causa de su salud”.http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/sonata-sin-violin-ni-orquesta-de-la-influencia-astrologica-sobre-?xg_source=facebookshare



A mi modo de ver ese Saturno podría escenificarse como un joven de la casa III, conservador y responsable que llegue al gobierno.  También Plutón se está acercando (por el atacir de 360), al ascendente de Venezuela y como viene de la casa VI puede indicar algo relacionado con la salud que nos afecte profundamente.
Puedo seguir revisando revoluciones solares, puertas del año, revoluciones lunares, progresiones, tránsitos, etc, etc y en cada uno de ellos van a aparecer informaciones  de acuerdo a lo que yo quiero ver. En psicología eso se llama percepción selectiva, pero esa no es la realidad.
Un buen astrólogo no puede ver sólo un árbol, tiene que ver el bosque completo.
Somos un país de gente joven, de muchos recursos y muy bella. Si Plutón quiere que toquemos fondo, es para que luego nos levantemos, como lo hicieron Alemania y Japón luego de la segunda Guerra Mundial y ahora son una potencia.
Tiene razón el maestro Tito cuando dice que las profecciones son perfecciones, ya que todo es  acorde con el plan divino que el guionista tiene preparado para nosotros.
No nos resistamos ni busquemos cambiar los acontecimientos ya que sabemos que el tiempo de Dios es perfecto!!!!!





No hay comentarios: