Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de octubre de 2012

Y copiando las predicciones del mismo José Gabriel Novoa para el las elecciones del 7 de Octubre antes que sucedieran...El realismo mágico debemos aceptarlo en nuestra realidad de país sudamericano


Ángel Gabriel Novoa: Saturno influirá hoy en los venezolanos


Caracas, 7 de octubre de 2012.- Pese al resultado que pudiese arrojar la contienda electoral de este domingo, no hay duda que después del 7 de octubre Venezuela vivirá un episodio que marcará su historia política. Algunos hablan de tensión, otros de irregularidades, mientras los más escépticos auguran tranquilidad, al igual que en cualquier otra fecha del año.
Aunado a la expectativa del venezolano de a pie, los jefes de campaña y dirigentes políticos del país se han encargado de plantear un panorama que no pintaría nada bien, en caso de que ganase un candidato u otro.
Pareciera que sólo un vidente pudiera señalar qué le depara al país en los venideros días. Es justo lo que logra Ángel Gabriel Novoa, quien a través de los astros y de su capacidad de ver más allá, incluso 100 años a través del tiempo, como él mismo refirió, predice que lo que puede suceder a los venezolanos tras las elecciones.
Seguro de quién saldrá airoso este 7 de octubre pero reservado con tal predicción, Novoa considera que la configuración astral, que casualmente recibe el planeta un día antes de los comicios presidenciales, juega un papel crucial en la decisión de los venezolanos. Para el vidente, esta alineación planetaria es histórica pues sólo se presenta cada 28 años y tal parece que figura en un momento preciso para el país.
Muchos ven a los astrólogos por televisión pero no saben cómo canalizan esta energía de la que hacen uso para sus revelaciones, ¿Cuáles son esas energías que posee y que le diferencian de los demás?
Yo utilizo las técnicas predictivas a través de la astrología. Además, soy vidente. Esa capacidad de la videncia la he desarrollado desde hace muchísimos años, pero no me atrevo a decir nada hasta que haya comprobado por varías vías lo que es una realidad. De hecho, cuando hice el programa de “Volver a ti” lo hacía bajo este método.
Muchas veces veía cosas que desconocía pero sabía que tenía que decir. En mi mente pasan imágenes, las corroboro una y otra vez hasta que por fin englobo lo que voy a decir, eso es más o menos lo que se hace. Cuando voy a dar una predicción, siempre lo he preparado mucho tiempo y he visto el futuro con anticipación. Del futuro he visto que muchas cosas que pueden cambiar, pero también es una realidad que muchas cosas están marcadas en el destino. Actualmente esas son las fuerzas que utilizamos para lograr el tema predictivo.
Independientemente del resultado electoral, ¿cómo visualiza el movimiento de la sociedad este 7 de octubre y los venideros días?
Astrológicamente hablando, cada 28 años entra el planeta Saturno dentro del signo de Escorpio. Para esta oportunidad, sucede justo un día antes de las elecciones, el 6 de octubre. Esto augurará cambios pues Escorpio es el signo de la revolución y Saturno es considerado como el karma o lo que debe pasar. Entonces, cuando sucede esto, se genera una situación muy arraigada porque además Saturno es el planeta que marca las sociedades y entra justo en el signo de Escorpio. Hasta antes de las elecciones, Saturno estuvo en el signo de Libra, considerado como el signo de la indecisión. Significa que socialmente, el planeta estaba en una indecisión. Sin embargo, para el 7, o el día antes, el país queda absolutamente marcado y define que habrá cambios.
Esto significa que en los próximos tres años, si no hay ningún cambio en el país, quien esté al mando, independientemente quien gane las elecciones, será tumbado, perderá mucha fuerza pues el ciudadano, pese a contar con gran paciencia, al entrar en esa ubicación planetaria, que de hecho ha sido responsable de grandes cambios a nivel mundial, no se quedará tranquilo. Tenemos un periodo hasta el 2014 que seguirá con esta posición y que si no se hace un cambio en la estructura social, el pueblo hará lo que sea necesario para que las cosas cambien. La participación del pueblo será más activa que antes.
Se ha dicho que luego de las elecciones, quien quiera sea vencedor, el país entraría en un periodo de inestabilidad, ¿Visualiza algún cambio negativo o positivo para la nación?
Muchos temen lo que vaya a pasar en Venezuela luego del cambio de gobierno o la continuidad del presidente actual. Ese temor, que ha sido infundido desde hace tiempo, busca crear cierta inestabilidad a nivel de las masas. Esa proyección que muestra un futuro incierto solo hace un daño tremendo al país porque no dice la realidad del país. Venezuela sí vivirá un proceso de cambio que es inevitable pero que no necesariamente es perjudicial.
¿Basado en esto, qué predicción tiene acerca de la inseguridad existente en el país?
Actualmente pareciera que viviéramos ya bajo una inseguridad a tope, pero yo no veo eso. Más bien, se debe hacer algo inmediatamente después de las elecciones en referencia a este tema pues no doy más de un año para que la violencia crezca más. Por ello, quien gane deberá hacer un plan muy activo con respecto a la delincuencia, y este plan deberá ser una de las puntas de lanza de quien esté al mando, porque está marcado que sucederá. Creo que esa debería ser la prioridad. Yo veo que si no se hace, podría llegar a un nivel superior. Hay un trasfondo social, político y humano que ha hecho que se llegue a ese deterioro. Por ello, ese debería ser el primer punto a resolver. Luego del 7 de octubre será muy intenso. Veremos una situación que no se define con un pueblo dividido que necesita integración para lograr detener esto. Es muy fuerte, pero es una realidad.
Se ha dicho que la situación económica del país también podría atravesar un momento difícil en lo que sería un nuevo periodo presidencial, ¿Qué predicción tiene al respecto?
No veo una caída tan fuerte como pareciera que fuera a suceder. Veo que Venezuela todavía se mantiene a flote. Sin embargo, creo que hay situaciones que ocurren actualmente y que no permiten que el país progrese a nivel económico como debe ser. Aún con ello, veo un cambio radical, si continúa el actual presidente, de los encargados de manejar las finanzas del gobierno, un cambio que no se ha hecho anteriormente pues sólo los rotan. La línea de manejo, la parte de gerencia cambiaría, y puntos como el petróleo, que tendrá una reactivación y mayor relevancia. No obstante, independientemente quien gane, es imposible que esto no suceda, por eso veo que Venezuela tendrá su nuevo empuje.
Se ha dicho mucho sobre la enfermedad del presidente, de hecho, muchos aseguran que de ganar, no concluiría su mandato debido a esta circunstancia, ¿cómo ve Ángel Novoa la salud del presidente, independientemente del resultado electoral?
Desde que salió la enfermedad a la luz pública dije que él se iba a curar, que no iba a morir como han dicho y que iba a llegar a las presidenciales, a pesar de que lo dejamos de ver varios meses. Sigo viendo su recuperación pues aún está en proceso. Aunque la campaña ha sido fuerte para él, llegará a recuperarse. Sin embargo, como todo, no puedo dar una predicción absoluta, pero está marcado que su salud continuará. Muchos dicen que de asumir el cargo, pudiese morir, pero yo no veo eso.
¿Podría el país tener un modelo político como el de Cuba, considerado como una dictadura?
En Venezuela hace un tiempo vivimos una dictadura, ya lo pasamos. Venezuela no está marcada para vivir otra dictadura. No veo que se cierren fronteras para que la gente salga del país, tampoco veo que lleguemos a una situación donde no se pueda progresar. De hecho, veo que se incluirá más a la clase media porque si no, no habrá progreso. Pero quien gane, será beneficioso para el país.
Nicolás Chaccal 
@chakalnick

No hay comentarios: