Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Impúdicamente se utilizan órganos del Estado, articulados con individuos que hacen contra inteligencia social para defender la revolución. Eso en democracia no puede pasar y constituye delito


"El 7-0 no hubo fraude sino corrupción electoral"

Rocío San Miguel: Hay elementos para que la Fiscalía inicie una investigación

imageRotate
Rocío San Miguel participó de un videochat con usuarios de El Universal, donde aclaró dudas sobre documento del Min-Defensa ENIO PERDOMO
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  12:00 AM
"El 7 de octubre no hubo fraude, lo que hay es corrupción electoral, un ventajismo impúdico por parte del Gobierno Nacional". Así lo aseguró la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, a propósito de la publicación de un documento de la Guardia Nacional que específica las funciones que cumplieron efectivos para movilizar la maquinaria roja que le dio el triunfo al presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales. 

"Las maquinarias son entendibles dentro de la movilización política. El problema o los limites de esa maquinaria es cuando se sirve de los bienes y funcionarios del Estado para el cumplimiento del objetivo", indicó San Miguel, quien recordó que la movilización con recursos y funcionarios del Estado constituye delito, claramente establecido en el artículo 60 de la Ley Anticorrupción. "El funcionario público que abusando de sus funciones para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo o partido, será sancionado con prisión de un año a tres años". 

San Miguel, quien participó de un videochat con los usuarios de El Universal, moderado por Francisco Olivares, considera "un grave error" que el Ministerio Público no actúe contra los funcionarios que participaron en el hecho. "Tenemos un documento que salió del Ministerio de la Defensa y testimonios de militantes de base, choferes y motorizados, elementos más que suficientes para que se abra una investigación". Además, "a estas altura, el general (Sergio) Rivero Marcano y el comandante de la Guardia del Pueblo, Miguel Alcides Vivas, deberían estar citados por el Ministerio Público". 

Hizo un llamado a la Mesa de la Unidad para que estimule la denuncia "y así evitar que este patrón de conducta se repita en las elecciones de gobernadores del 16-D y en las municipales de marzo de 2013". 

"La oposición debe instar a los poderes públicos y ejercer contrapeso, especialmente en la Asamblea Nacional donde se debe considerar un punto dentro del debate, aún cuando opere la aplanadora del oficialismo porque es primordial dejar registro auditables y suficientes, más allá que creamos en viabilidad o no de su actuación". 

Contra inteligencia social 

Para la directora de Control Ciudadano es preocupante que el Gobierno nacional este involucrando a los ciudadanos en actividades de espionaje. Precisó que esta situación está llevando al país "a una 'neodoctrina de seguridad nacional', al mejor estilo de las dictaduras del Cono Sur, donde se hizo contra inteligencia social, es decir se activó a ciudadanos comunes para vigilar a sus connacionales, teniendo como eje rector el que fuesen, para ese entonces, comunistas pero ahora en Venezuela para vigilar a los contrarrevolucionarios". 

"Impúdicamente se utilizan órganos del Estado, articulados con individuos que hacen contra inteligencia social para defender la revolución. Eso en democracia no puede pasar y constituye delito", agregó 

Ante las evidencias, San Miguel insistió que existe elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación de tipo administrativa y penal. "Si no se denuncia esta situación se esta consolidando la corrupción electoral en el país", dijo.

No hay comentarios: