Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de octubre de 2012

Paso VII: Inicia un nuevo período de Gobierno con las aguas del país revueltas, las de la Venezuela profunda...Comienza un nuevo ciclo


Capriles: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela"

El excandidato se desmarcó de los radicales que quieren revivir la antipolítica

imageRotate
Henrique Capriles llamó a sus seguidores a levantarse y prepararse para dar la pelea en las elecciones regionales de diciembre ADOLFO ACOSTA
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  12:00 AM
"Yo era invicto, ahora no estoy invicto. Como de la victoria, también se aprende de la derrota (...) Fui candidato porque el pueblo lo decidió. No he llegado a ser Presidente porque el pueblo no lo decidió (...) No llegó la hora del futuro todavía, ya llegará la hora", comentó ayer Henrique Capriles Radonski sobre el resultado de las elecciones presidenciales del domingo. 

Quien fue candidato de la Unidad, ofreció una rueda de prensa al final de la tarde, vestido con una chaqueta tricolor y la gorra de los Leones del Caracas. Sobre la gorra tricolor, pidió "no la guarden". 

Capriles atendió preguntas de 22 periodistas y repitió algunas ideas contenidas en su discurso de aceptación de la derrota. Dijo que aún no definía su destino político. 

"Mi destino en Miranda está en manos de los mirandinos (...) Si me quedo en Miranda el día de descanso estaré recorriendo Venezuela", dijo en caso de que confirme la versión de que se postulará nuevamente. 

"Yo me levanté y la grandeza está en levantarse rápido", dijo al tiempo de invitar sus seguidores a sacudirse la tristeza y poner la vista en el próximo reto del 16 de diciembre. Comparó su derrota con un juego de fútbol y dijo que no se abandona por perder un juego. 

"Invito a los venezolanos a convertir el domingo en votos para las elecciones regionales". 

"Este camino nunca estuvo planteado que se terminaba un día" e insistió en que la lucha debe continuar porque la Unidad tuvo un crecimiento en votos "que a la fecha no tiene comparación". Y preguntó ¿dónde están los 10 millones (de votos)? que Hugo Chávez se puso como meta de su campaña. 

"Yo sé a lo que me enfrenté, a la maquinaria con más recursos y uso de todo el poder", señaló Capriles sobre las condiciones desiguales que enfrentó desde el 1 de julio. "Creo que no hay ningún ejemplo en América Latina de un uso abusivo de los recursos como los que vivimos aquí" y se quejó de la actitud de las autoridades del CNE. "No entiendo porqué las cadenas no pudieron ser reguladas, no están en la Constitución", dijo Capriles sobre las 47 horas que Chávez empleó en los medios radioeléctricos, contra las 3 horas que él tuvo. 

"Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela", comentó en una respuesta para insistir en que se impuso el ventajismo del Gobierno y que muchos electores "cedieron al chantaje". 

Capriles Radonski invitó a los seguidores de la Unidad a "proponernos objetivos". ¿Cuántos estados vamos a ganar el 16 de diciembre? ¿Por qué no nos proponemos ganarlos todos? Claro, si nos desmotivamos y tiramos la toalla nadie lo va a hacer por nosotros". 

El excandidato presidencial también salió al paso a las versiones sobre fraude electoral que se han propalado en las redes sociales y comentó que le llamó la atención cómo una protesta en la plaza Altamira con este motivo el lunes, tuvo la cobertura de medios oficiales de TV y salió en "un programa que no debe existir". 

"Aquí no hubo fraude, lo digo clarito", afirmó tajante Capriles. "Los radicales, esta no es su casa...tienda aparte. Los que pretendan destruir y volver a generar la antipolítica no cuenten con nosotros" y alertó que no van a lograr lo que algunos sectores quieren: "que nosotros vayamos otra vez a la antipolítica".

"Ahí está una opción ¿vamos a destruir esa opción?" dijo y llamó a la reflexión a los 6,5 millones que votaron por su propuesta. Dijo que así como hay 6 millones y medio de personas que piensan distinto al Gobierno, también hay 8 millones que tienen expectativas. "Aquí llegara a bajar un poquito el precio del petróleo y la situación del país es absolutamente comprometedora (...) Creo que el Gobierno tiene una gran presión encima (...) Ahora el Gobierno está en tres y dos" dijo usando el argot del béisbol, en referencia a que las promesas que Hugo Chávez hizo durante su campaña a la reelección tendrán el reclamo de sus votantes. "Yo voy a estar vigilando para que todo eso se cumpla". 

Capriles Radonski invitó a los venezolanos, de cara a las elecciones regionales, a que tengan en cuenta quiénes son los mejores gobernantes. "¿Por fanatismo usted le va a dar más tiempo a un gobernador o a un alcalde o quiere uno que le solucione sus problemas y que balancee el país" (...) Los mejores gobernadores no están en el partido oficial". 

Negó que él hubiera sido derrotado el domingo en Miranda y dijo que allí "se perdieron 5 mil votos" a través de una tarjeta con su cara "que iban a otra señora" (Reina Sequera). "El Gobierno tuvo 49% y alguito". 

En respuesta a lo dicho al mediodía por Hugo Chávez, dijo que, al contrario, "yo no planteo un diálogo entre élites". 

No hay comentarios: