Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 19 de octubre de 2012

También se van a meter con esa vaina, trabajen en el viaducto La cabrera, ayuden a los damnificados por el Lago de Valencia desbordado, dejen tanta política´amigos chavistas y busquen oficio


Carlos Correa: “Razones políticas buscan acabar con la televisión paga en Venezuela”.


La revolución toma el control remoto. Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, advierte que la pretensión del Gobierno de regular la programación de la televisión por suscripción atenta contra la libertad de expresión.
El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Darío Vivas (PSUV-Caracas), informó el miércoles que ya elaboran una norma para el cable. De acuerdo con lo expuesto por Vivas, el chavismo se enfoca en tres temas: “la relación contractual entre el usuario y la empresa de suscripción, la programación de ese medio de televisión y priorizar la programación nacional en los medios de TV por suscripción”.
La mencionada instancia legislativa maneja un borrador de la exposición de motivos. Allí manifiesta que buscan garantizar “la obligatoriedad de la información cultural, con el objeto de corregir la desigualdad comunicacional que frente a nuestra propia cultura exhiben los medios. Por ello se establece el deber de dichos medios de coadyuvar a la difusión de los valores y aportes de los creadores venezolanos”.
Correa recuerda que el programa de Gobierno del presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019 fija entre sus prioridades “llevar a niveles no vitales la conexión de Venezuela a las redes de comunicación e información dominadas por las potencias neocoloniales”.
El representante de Espacio Público opina que la iniciativa legal impulsada por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela se ajusta a la propuesta de Chávez, “que se traduce en reducir la oferta de programas y canales basado en consideraciones políticas”.
“Pareciera que se pretenden exigencias que obliguen a muchos medios a no poder seguir ofreciéndose en los servicios por suscripción”, alerta Correa, quien subraya que la regulación debe ceñirse a los estándares internacionales relacionados con los Derechos Humanos. A juicio del analista, los argumentos que esgrime el chavismo “son contrarios a los que se consideran restricciones legítimas”.
El experto sostiene que “la promoción de la producción nacional no se sustenta en la pretensión de restringir la producción foránea”, mientras enfatiza que las políticas aplicadas por Chávez han ocasionado “una reducción en el volumen de programas de producción nacional y sus exportaciones”.
Brincando 
La regulación del cable y la televisión digital podría llegar por la vía de una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte-me) o la incorporación de un capítulo al Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Correa destaca que “en otras ocasiones voceros del PSUV han planteado la necesidad de obligar a las televisoras que se distribuyen mediante servicios por suscripción a que se ajustaran a las exigencias de la Ley Resorte-me”.
El vocero de Espacio Público indica que aplicar la Ley Resorte-me a la programación del cable “implicaría que muchos canales dejarían de transmitirse en Venezuela, porque son elaborados para una audiencia mayor y que no se reduce al territorio venezolano”.

No hay comentarios: