Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de octubre de 2012

Filuc 2012 Una extensa programación académica y cultural está prevista para la celebración de esta esperada fiesta literaria de nuestra máxima casa de estudios, que reconocerá la trayectoria de un grupo de escritores y del Banco del Libro, por haber mostrado su destacado desempeño en el ambiente literario con su aporte.


viernes, 12 de octubre del 2012 a las 05:54
Filuc del 20 al 28 de octubre en Metrópolis

UC inaugura su gran fiesta

con Colombia como invitado de honor

 TAGS: (Prensa Filuc).- La gran fiesta literaria de nuestra alma mater, cuyo lema es “El lugar  del lector”, se inaugura en la ciudad este sábado 20 de octubre, cuando se realizará el acto central que dará inicio a la 13ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, evento esperado por el público carabobeño y por miles de visitantes que acuden desde otras latitudes y que podrán disfrutar hasta el 28 de este mes.
A las 10 de la mañana, la rectora Jessy Divo de Romero, junto al resto de las autoridades universitarias y personalidades de la región,  así como la presidenta del comité organizador de Filuc, Rosa María Tovar, ofrecerán la bienvenida a quienes esperan ansiosos asistir a este encuentro con la lectura, las letras, los libros y más de 80 editoriales que se darán cita para ofrecer lo mejor de su producción.
En esta oportunidad, Colombia es invitado de honor, por lo tanto, la feria contará con la presencia de reconocidos escritores de ese país, pero además nos acompañan representantes de España y Argentina, que ofrecerán exposiciones, foros, conferencias y talleres para el público, con el objetivo de tener un acercamiento con los interesados en el quehacer literario.
Este evento se desarrollará entre el 20 y 28 de octubre, en el centro comercial Metropolis de San Diego, con un montaje de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, donde habrá además actividades culturales, feria de comida y espacios para que los visitantes tengan una agradable estadía dentro del complejo ferial.
El espacio para niños denominado Chamario, presenta una amplia programación, por lo tanto, se hace extensiva la invitación a colegios públicos y privados, a padres y representantes, para que acudan con los más pequeños a conocer y explorar las actividades planificadas especialmente para ellos.
“El personal docente, administrativo y obrero posee un  bono administrativo para la adquisición de textos, tal como lo informó la rectora Jessy Divo de Romero,  que deben aprovechar para la compra de libros durante el tiempo que dure Filuc”. Se trata de 400 bolívares para el personal docente, 150 bolívares para los administrativos y 100 para el personal obrero.
Invitados internacionales
Como parte de la internacionalización de Filuc, es importante que el público asistente no pierda la oportunidad de tener acceso y conocer a importantes escritores colombianos que vendrán a Venezuela a promocionar sus obras.
Ocho escritores colombianos forman parte de la programación de esta feria, dedicada a Colombia como País Invitado de Honor, además de 3 representantes de España, que también nos mostrarán su valioso trabajo; dos argentinos y un venezolano de talla internacional.
Del vecino país, estarán con nosotros los reconocidos escritores Ramón Cote Baraibar,  Mario Jursich Durán,  Alberto Salcedo Ramos, Antonio García Ángel, Álvaro Robledo Cadavid, Yolanda Reyes, Oscar Collazos y Rafael Baena. De España nos acompaña, Mauel Borrás, Juan Jesús Armas Marcelo, Miguel Barceló; de Argentina Eduardo Caletti y Carlos Montoya, además de Miguel Gómes, venezolano radicado en Estados Unidos.
Homenaje a escritores
Una extensa programación académica y cultural está prevista para la celebración de esta esperada fiesta literaria de nuestra máxima casa de estudios, que reconocerá la trayectoria de un grupo de escritores y del Banco del Libro, por haber mostrado su destacado desempeño en el ambiente literario con su aporte.
Miembros del comité organizador de Filuc 2012 se encargarán de hacer entrega del Botón Filuc a los escritores, en actos durante la feria, donde se dará a conocer su trayectoria profesional. Estos son: Michaelle Ascencio, escritora y profesora de la Universidad Central de Venezuela; Elias Pinto Iturrieta, escritor e historiador venezolano, docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Norma González Viloria, docente e investigadora, especialista en el área de la literatura de tradición oral y, el Banco del Libro, una Asociación Civil que investiga, experimenta, innova, divulga y realiza acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores críticos.
 También se entregará la orden Alejo Zuloaga a la escritora y profesora universitaria Michaelle Ascencio; a Manuel Borrás, español dedicado al mundo universitario y de los libros y al periodista colombiano Oscar Collazos, escritor destacado de novela
 TAGS:

No hay comentarios: