Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de octubre de 2012

La energía de la Luna en Tauro es muy poderosa, especialmente en aquellas tareas que requieran de resistencia emocional, y en aquellas metas que, por más difíciles que se nos presenten, seamos capaces de darle continuidad y llegar hasta el final, bajo la indoblegable fuerza del “querer” hacer las cosas.


DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2012

Conéctate con la Luna Llena en Tauro y recibe la fuerza de voluntad para dejar atrás lo que frena tu evolución… Transmutar y renacer es la tarea solar escorpiana

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

A la 1:46 de la madrugada, hora venezolana (06:16 GMT) de este lunes 29 de octubre, la Luna entra a Tauro, y en su tránsito por ese signo se colocará frente al Sol en Escorpio a las 03:21 de la tarde, hora de Venezuela (19:51 GMT) siendo ese momento el punto exacto de la fase de plenilunio o Luna Llena.

La Luna en Tauro desarrolla al máximo su energía, se encuentra en estado de exaltación, y todo lo que ella representa, el poder de las masas, de la psique individual y colectiva, está en su momento de mayor fuerza, atrayendo un ambiente propicio para la consolidación de proyectos y metas, y para el desarrollo de la voluntad y la perseverancia.

La energía de la Luna en Tauro es muy poderosa, especialmente en aquellas tareas que requieran de resistencia emocional, y en aquellas metas que, por más difíciles que se nos presenten, seamos capaces de darle continuidad y llegar hasta el final, bajo la indoblegable fuerza del “querer” hacer las cosas.

Con la Luna en Tauro es momento para desarrollar la fuerza de voluntad, y la capacidad de avanzar sin dejarse arrastrar por vaivenes emocionales. Si tenemos un propósito, es indispensable vencer todos los obstáculos y dotarnos de mucha fuerza para llegar a la meta que nos hemos trazado.

Con el Sol en Escorpio iluminando la Luna en Tauro, esa voluntad debe estar encaminada a producir las transformaciones necesarias que nos permitan evolucionar. Es un momento cósmico que no da lugar a lamentos, que nos exige pasar la página, desprendernos de lo que nos hace peso; nos llama a “morir” y “renacer”, porque el pasado ya es muerte, y en el presente labramos el futuro que nos permite nacer a la nueva situación que deseamos alcanzar.

Esta Luna Llena nos conecta con la fuerza de voluntad para propiciar los cambios que necesitamos emprender, nos dice que es tiempo de evolución, de transmutación, pero no podemos quedarnos sentados esperando que el cambio llegue solo, tenemos que propiciarlo en cada uno de nosotros, es indispensable tener la voluntad de hacerlo.

El deseo sin la voluntad es estéril. Podemos sentir deseos de cambio y no hacer nada, y dejarnos embargar por una sensación de inconformidad y sentir que estamos en “crisis”. Pero de las “crisis” salen las mejores ideas que se concretan con la fuerza de la voluntad; el primer paso es determinar qué necesitamos cambiar en nuestras vidas, de qué debemos desprendernos en lo individual: una idea caduca, un hábito, un estado de ánimo nocivo. Ese es el primer paso para renacer y evolucionar.

No hay comentarios: