viernes, 12 de octubre de 2012

Siguen las predicciones de Reinaldo Dos Santos y el Ministro de Defensa Rangel Silva con su cara de bolsa bien administrada dice que el Muro de contención del Lago de Valencia está estable...Por favor, Hugo Chávez dígale a su amigo que ya una mentira se pasa pero que no lo tome como costumbre ¿SI?


Reinaldo dos Santos - Profecías Abril 2012 en Miami -

Entrevista Parte 2


155921 
   

Publicado el 06/04/2012 por 
Entrevista realizada en miami en America TeVe - Parte 2.

Descripción del vídeo:

Profecías Mayas - Supuesto fin del mundo. Viento galáctico - Trompetas del apocalipsis. ¿El mundo se acaba?. ¿Se acaba el petroleo?. Terremotos, huracanes y Tsunamis. El mundo en el 2050. Opinión sobre la biblia. Vida inteligente (Extraterrestre). Viajes en el espacio. ¿Guerra entre oriente y occidente?. Crisis económica en Estados Unidos.



El subdesarrollo de los venezolanos

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de octubre de 2012  12:00 AM
Muchos venezolanos están en el barranco del subdesarrollo. Por 2 razones: no cumplen con ningún principio básico del desarrollo y, en segundo término, ya están acostumbrados al deterioro de su calidad de vida.

Para tener una idea de esa realidad de nuestro país, es bueno saber que los altos estándares de calidad de los países desarrollados no han sido logrados con una varita mágica o con limosnas del gobierno, sino con la actitud de cada una de las personas que, educadas, convencidas y motivadas, cumplen con 10 principios básicos de desarrollo:

-El amor al trabajo

-La responsabilidad

-La moral como principio básico

-La integridad

-El orden

-La limpieza

-El deseo de superación

-El respeto a las leyes, normas y procedimientos

-El respeto al derecho de los demás

-Y, el esfuerzo por la economía. 
Consulting Group.

Estos 10 principios se pueden utilizar como test de evaluación del nivel de desarrollo del venezolano de hoy.

Si comenzamos, por ejemplo, con la ausencia de moral como principio básico, el esfuerzo por la economía y el respeto a las leyes, normas y procedimientos, Venezuela califica en cero, como clara evidencia de ser un país, o expaís, caído en el barranco de la pobreza moral, intelectual y económica.

Esa pobreza se refleja en la vida diaria del venezolano al convivir con alta inseguridad y delincuencia, alta corrupción, alta inflación, pésimos servicios públicos y demás plagas sociales que abundan en la Venezuela del 2012.

Y también se refleja en su ignorancia al elegir gobernantes que, al contrario de ser personas con proyectos para hacer flotar al colectivo sumergido en el subdesarrollo, resultan ser eficientes solo para profundizar la mediocridad. De esa manera, la gente pierde la oportunidad de avanzar hacia el progreso, con gobernantes potenciales que ofrecen grandes ideas y programas de desarrollo, por elegir individuos que fomentan la ignorancia, los antivalores, el atraso y la destrucción. En palabras de Simón Bolívar, sería: la ignorancia de los pueblos es instrumento ciego de su propia destrucción. Y en palabras de Facundo Cabral:le tengo miedo a los alcornoques porque son muchos y pueden elegir un presidente.

Finalmente, la segunda razón del subdesarrollo de muchos venezolanos es el acostumbramiento.

Es sinónimo de habituación. Y es el proceso psicológico primitivo de adaptación del individuo al medio ambiente, ante un estímulo repetitivo. Ocasiona disminución progresiva en la intensidad de las respuestas. Alonso G. E inversión de los valores morales a tal extremo que lo anormal pasa a ser normal o común. Ejemplos típicos serian: considerar como normal 45 muertes violentas los fines de semana en Caracas. Racionamiento y multas en el consumo eléctrico. Impunidad en actos comprobados de corrupción. Escasez de alimentos y agua potable. Irrespeto a las leyes. Y demás.

Afortunadamente, el acostumbramiento también tiene antídoto: la sensibilización. O sea, el aumento de la respuesta ante el estímulo. Y se logra con educación continua.

En pocas palabras, antes de cambiar presidentes, los venezolanos necesitan con urgencia sensibilizar su actitud frente al progreso. En palabras de Gandhi: si quieres cambiar el mundo empieza por cambiarte a ti mismo.  Y en palabras de mi pueblo: la culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote. Porque, al fin y al cabo, estos malos gobiernos  son el resultado del subdesarrollo de las personas que los eligieron.

Y ya es hora de cambiar.

Que así sea.

riverovfrancisco@hotmail.com

@friverovalera



(PRUEBAS) CONVIVIENDO UN DIA CON EL FRAUDE ELECTORAL

Visto las inconsistencias que estan poco a poco denunciando en las redes y por cuanto considero que es importante darle seriedad a un tema tan importante.

YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico