Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de octubre de 2012

Paso III: La madrugada de este domingo se desbordó la quebrada Seca ubicada entre la población de Urachiche y Chivacoa, en el estado Yaracuy...La "casa" de la mismísima María Lionza...


Protección Civil de Yaracuy desalojó la Montaña de Sorte

EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012  12:00 AM
La madrugada de este domingo se desbordó la quebrada Seca ubicada entre la población de Urachiche y Chivacoa, en el estado Yaracuy. La situación generó alarma en el monumento natural Montaña de Sorte, donde el río se salió entre tres y cuatro metros, así lo informó el canal de noticias Globovisión. 

Andrés Otaiza, director de Protección civil del Yaracuy, informó que 200 personas habitantes de la zona fueron afectadas por el desbordamiento. Además, otros 5.000 turistas, quienes se encontraban en el lugar a propósito de la fecha por el Baile de la Candela que se celebró el pasado 12 de octubre, fueron sacados. 

El director de PC en la región sostuvo que al menos 100 efectivos de los organismos de rescate participaron en la evacuación. Agregó que la situación ya está controlada.

No hay comentarios: