Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de febrero de 2013

Después de 21 años del 4 de febrero de 1992 tenemos en el gobierno de Venezuela un terrorífico Vicepresidente llamado Nicolás Maduro Moros, resumen de la mezcla castrocomunista con populismo chavista que de verdad es un espejo de lo peor que podemos tener los venezolanos como sociedad. Si Hugo Chávez se alimentó de la sombra del inconsciente colectivo venezolano Maduro es su representante más fiel...



Maduro: ¡Que viva Cuba revolucionaria! ¡Que viva Fidel!

El Vicepresidente Ejecutivo aseveró que si la oposición llegase al gobierno,"lo primero que harían es expulsar a los 30 mil médicos cubanos que atienden con amor a nuestro pueblo, y los maestros".



GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013

"La derecha venezolana ha retomado las campañas infames contra el pueblo y la revolución cubana", dijo y rechazó que sectores señalen a Cuba como colonia venezolana, y a Venezuela como una colonia cubana. "El llamado majunche perdedor ofendiendo a Cuba", agregó.

"Si tomaran el gobierno (la oposición) lo primero que harían es expulsar a los 30 mil médicos cubanos que atienden con amor a nuestro pueblo, los maestros", aseguró.

En ese sentido, sostuvo que las autoridades deben reivindicar la historia "gloriosa" de la isla caribeña "como una patria anticolonialista, antiimperialista, martiana, fidelista". Añadió: "¡Que viva Cuba revolucionaria! ¡Que viva Cuba independiente! ¡Que viva Fidel ¡Qué viva Raúl! ¡Que viva la dignidad del pueblo cubano! ¡Somos hermanos en Bolívar, en Martí, en Fidel y en Chávez".

Por otro lado, explicó que la frase "rodilla en tierra", significa "estar listo para el combate, con la bayoneta revolucionaria en la mano, la bayoneta de las ideas". Sin embargo, aseveró que dirigentes de la derecha entienden "de rodillas". Maduro consideró "de rodillas están (la oposición) frente al imperio".



Un trabajo menos para el señor Maduro

Me pasé tres años y medio en la OEA oyendo de esas constantes quejas

imageRotate
GUILLERMO A. COCHEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Al asumir en Washington el 4 julio de 2009 mi puesto como representante de Panamá, me llevaron del aeropuerto directamente a la Asamblea General de la OEA. Discutían las sanciones a aplicar a Honduras por la separación de Zelaya de la presidencia. Me encontré allí con el canciller Maduro en mi debut como embajador de Panamá el 4 de julio en Washington. Maduro parecía el director de la orquesta compuesta, entre otros, por la presidenta argentina y el presidente del Paraguay, a mi lado en esa maratónica reunión que duró hasta la madrugada del día siguiente. Este incidente lo narré en agosto de ese año en entrevista que me hiciera Roberto Giusti de El Universal. Con su bocerrón de conductor de bus daba órdenes a los demás, inclusive a los mandatarios presentes, algunos de los cuales quizás sin saber siquiera dónde quedaba Honduras.

Durante los tres años y medio que estuve al frente de la representación de mi país, desconozco cuántas veces Maduro llamó a mi Cancillería para poner quejas de su incorregible embajador. Una de ellas fue el 3 de julio de 2010. Ese día. después que el embajador Proaño del Ecuador, presidente del Consejo Permanente de la OEA no aceptara las presiones del ALBA para dilatar la sesión solicitada por Colombia para discutir su denuncia sobre las bases guerrilleras de las FARC en Venezuela con la protección de su gobierno, fui nuevamente denunciado. El canciller estaba irritado porque Panamá había dicho que si Colombia había presentado una denuncia muy concreta y muchas evidencias, rechazándolas Venezuela, procedía entonces que la OEA, como en el pasado, nombrar una comisión investigadora. Eso irritó a Maduro; de inmediato puso queja a su colega panameño, acompañada de nota de protesta. Venezuela, como solían ser sus trillados argumentos, advertía que Colombia ahora atacaba porque quería desprestigiar la revolución chavista y se aliaba a los enemigos de las revoluciones del siglo XXI.

Me pasé tres años y medio en la OEA oyendo de esas constantes quejas. En algunos casos, que yo conozca, ni se quejaron como cuando hice del conocimiento del consejo el caso de la jueza Afiuni, violada por sus captores en su encarcelamiento con conocimiento del presidente Chávez. Cuando defendí a Globovisión de una de las absurdas multas que le impusieron, hasta llamaron a reclamar que yo había dicho que era amigo de Guillermo Zuloaga. Cuando me preguntó mi viceministro le dije que eso era verdad pero que parecía ridículo pedirme que no hiciera gala de una amistad de 30 años, más aún cuando era conocido que al tocayo lo perseguían porque su canal de televisión era crítico al régimen chavista.

Lamento que ahora, fuera de la OEA, el señor Maduro no tenga porque poner más quejas de lo que dice allí Panamá. Ahora tendrá más tiempo para desenredar los tantos entuertos que enfrenta desde el 10 de enero cuando sin tener ningún derecho se ha quedado, sin ser juramentado el presidente electo, como vicepresidente de su país. Ahora dispondrá de más tiempo para decir que habló con Chávez no se cuántos minutos y que éste hizo ejercicios, podrá nombrar ministros desde su lecho de enfermo y, sobre todo, podrá escribir extensos mensajes en tinta roja a sus colegas de la Celac. 

Embajador de Panamá OEA 

(3 julio 2009-17-enero-2013) 

gcochez@cabloenda.ent

No hay comentarios: