Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de febrero de 2013

Hasta el ícono original del héroe que desaparece cae banalizado por Hollywood como Fidel Castro se nos descubre en su infame verdad y egolatría .


Zapata, el sueño del héroe
TítuloZapata, el sueño del héroe
Ficha técnica
DirecciónAlfonso Arau
ProducciónPliny Porter
Alfonso Arau
GuionAlfonso Arau
MúsicaRuy Folguera
FotografíaVittorio Storaro
MontajeCarlos Puente
ProtagonistasAlejandro Fernández
Lucero
Jaime Camil
Ver todos los créditos  (IMDb)
Datos y cifras
País(es)México
Año2004
Zapata, el sueño del héroe, también titulada simplemente como Zapata, es una película mexicana estrenada en 2004. Basada en el personaje histórico Emiliano Zapata, y teniendo como trasfondo la revolución mexicana.
Este retrato ficticio de Emiliano Zapata como un chamán indígena, dirigido por Alfonso Arau, ha sido la película mexicana más cara jamás producida, con una campaña publicitaria masiva. Inusual en la industria del cine mexicano, Zapata fue financiada de manera independiente.
El personaje principal fue interpretado por Alejandro Fernández (cantante y actor, buen jinete) hijo de Vicente Fernández. La película esta repleta de líneas sin sentido como: "Un revolucionario sin fusil es como un taco sin tortilla", esta película fue criticada por los críticos especializados y el público. Contra todo pronóstico, Alejandro Fernández no cantó en la película mientras monta a caballo (un icono de la familia de los Fernández). También protagonizada por la actriz de telenovelas y cantante Lucero, así como otros artista de como Patricia Velásquez y Jaime Camil, la película fue duramente criticada por los críticos, debido a problemas de continuidad, así como las preocupaciones sobre el retrato de Zapata. Aunque muchas de las ideas de marketing y promocionales utilizados en el estreno de la película son "revolucionarios" en México, después de su inauguración, la película tuvo un mal desempeño en las salas de cine, muy por debajo de las expectativas, y, hasta el 28 de mayo de 2004, aún no había encontrar distribuidores de fuera de América Latina. Irónicamente, las expectativas de Alfonso Arau eran de recibir el Óscar y declaró públicamente que "Si los cineastas no pensamos en los premios de la Academia, no sabríamos lo que estamos haciendo".
Zapata hizo su debut en EE.UU. en el Festival de Cine de Santa Fe el 3 de diciembre de 2004 en el Centro de Arte Contemporáneo en Santa Fe, Nuevo México. Hubo algunos rumores de que el diseño de Zapata y algunos de sus accesorios también fueron utilizadas para "Amor Real", un importante proyecto de telenovela en México (ya que ambos son del mismo estilo), sin embargo se demostró que estos rumores eran falsos, ya que una gran cantidad de los apoyos de "Amor Real" se han reciclado en realidad en otro proyecto (esta vez en una telenovela infantil) llamado: "Amy, La Niña De La Mochila Azul", en el que estos conjuntos fueron pintados en colores brillantes sólo para imitar a una playa del lado del pueblo, que no se podría haber utilizado los materiales de Zapata ya que estos eran ruinas y gráficos generados por computadora

No hay comentarios: