Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de febrero de 2013

Ya es muy tarde para crear ese héroe mitológico, sagrado y víctima del Imperio, cuando el mundo y su sociedad ha remontado el S.XXI y a Fidel Castro y su doctrina y objetivo imperial ya le pasó el tiempo...


El héroe perdido


El héroe perdido es una novela fantástica y de aventura, escrita por Rick Riordan 
y basada en la mitología griega y romana. Es el primer libro de la saga Los héroes 
del Olimpo, la próxima serie sobre el campamento mestizo. Es precedido por la saga 
dePercy Jackson y los dioses del Olimpo, que se centra básicamente en mitología 
griega. El libro recibió 
críticas en general positivas y ganó el Mejor Libro 2010 de Barnes & Noble, además 
de entrar en cinco listas de «best sellers», sin incluir las listas de éxito de Reino 
Unido. El libro es el primero dentro del universo de Percy Jackson que usa el 
nuevo estilo de escritura de Riordan, narración en tercera persona donde se 
alternan tres puntos de vista.

El héroe perdido
AutorRick Riordan
GéneroFantasíaMitología Griega yMitología Romana
IdiomaInglés
EditorialDisney-Hyperion (Solo USA)
PaísUSA
Páginas553 (56 capítulos)
Tras darse cuenta de que había dejado muchos mitos griegos y romanos intactos en la exitosa serie original, Rick comenzó a escribir una segunda serie, usando como inspiración las experiencias que había tenido viendo películas y vídeos, o jugando juegos de roles tales como Scion y World of Warcraft con sus hijos. Después de crear la trama principal, Riordan inventó tres personajes principales y novedosos - Piper, Jason y Leo - pero continuó usando los personajes anteriores como Annabeth y Grover de forma secundaria. A diferencia de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, serie en la que se utiliza solamente la narración en primera persona desde la perspectiva de Percy Jackson, la segunda saga está narrada en tercera persona, con un punto de vista alterno entre los personajes principales (Piper, Jason y Leo). Rick creo estos personajes y la narración al principio de EL Héroe Perdido, aunque no sabía como iban a reaccionar los fans, más tarde descubrió que éstos disfrutaban del nuevo formato, ya que les permitía saber más sobre los personajes.
La novela tiene lugar el 13 de octubre de 2011, un par de meses después de los acontecimientos en El último héroe del Olimpo, que concluyó en agosto. Esta continuidad con la anterior saga permite, que los personajes anteriores sean incluidos y los lectores no se confundan o pierdan. Riordan dice : "Fue mi manera de hacerles volver a ese mundo con un giro distinto, pero también para que se pongan al día con Annabeth, Percy y el resto de la pandilla". También Rick decidió añadir los dioses Romanos, después de que muchos lectores le pidieron escribir una nueva serie con éstos, que son básicamente dioses griegos con unas pocas diferencias. Pensó en el aspecto que tendrían los dioses Romanos después de mudarse de Grecia a Roma a América "Jugando con esa idea tuve la idea para la nueva serie"

SINOPSIS
Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

PERSONAJES
Jason Grace: un semidiós hijo de Júpiter. Jason sufre amnesia al principio del libro y se inclina para llamar a los dioses por sus nombres romanos. Es dueño de una moneda que se convierte en una lanza o una espada, dependiendo de cara o cruz. Él tiene 15 años y es hermano menor Thalia Grace, aunque Thalia nació bajo el aspecto griego de Zeus, mientras que Jason nació bajo el aspecto romano Júpiter. Él abriga sentimientos por Piper McLean, pero al final del libro, se hace alusión que él estaba involucrado sentimentalmente con alguien del Campamento Romano.
Piper McLean: Semidiosa hija de Afrodita y Tristán McLean, una estrella de cine Cheeroke. Ella es la novia de Jason Grace y tiene un puñal llamado Katoptris , anteriormente ejercido por Helena de Troya . También tiene el raro don de charmspeak, la capacidad de convencer a las personas de hacer lo que ella diga. Tiene 15 años y sus ojos cambian de color de verde a marrón a azul. Tiene el cabello encrespado, irregular y marrón que ella misma se corta, se niega a hacer lo que le ordenen.
Leo Valdez: Un hijo semidiós de Hefesto y Esperanza Valdez. Leo dice ser el mejor amigo de Jason al principio del libro, y aunque eso era un truco de la niebla, él y Jason llegan a ser buenos amigos ya que se llegan a conocer unos a otros en la búsqueda. Tiene un cinturón de herramientas mágico que produce cualquier herramienta que solicite y que se pueda encontrar en un taller mecánico promedio. Igual puede crear fuego de la nada, una rara habilidad que a veces se da a los niños de Hefesto. Él estaba enamorado de Khione, la diosa de la nieve, y de Thalia Grace, la hermana mayor de Jason.
Gleeson Hedge: Un sátiro que fue asignado para vigilar a dos semidioses, Piper y Leo, y que de repente tiene que custodiar a Jason, un tercero. Es llevado cautivo después de salvar la vida de Leo dos veces. Gleeson se menciona por primera vez en El último héroe del Olimpo en una carta a Grover Underwood .

No hay comentarios: