Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de febrero de 2013

Lo que en la década del 60 era algo inalcanzable hoy es un tema de cuentos fantásticos. Fidel castro creyó que en su ancianidad el mundo seguiría igual y el poco de cultores venezolanos suyos, son una cuerda de ancianos dinosaurios que emergen de las ruinas con un lenguaje fuera absolutamente de lugar. Fidel y el reality show de Venezuela desde 1999 es sólo piezas para entretener al circo o motivos para que ancianas hippies y utópicamente crédulas bolsas como María León, se sientan, AL FIN, tomadas en cuenta...

Los héroes del Olimpo
de Rick Riordan
GéneroFantasía
Tema(s)Mitología griega y mitología romana
Idioma originalInglés
Título originalThe Heroes Of Olympus
Novelas

Los héroes del Olimpo es una saga de cinco novelas escritas por el autor americanoRick Riordan programada para ser terminada en 2014. Son las crónicas de las aventuras de siete semidioses (mitad humanos mitad dioses), mientras que compiten con el tiempo para evitar que la diosa Gea despierte. La primera novela El Héroe Perdido sigue unos meses después de El último héroe del Olimpo, la última novela de la anterior serie de libros Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Riordan se inspiró en The Golden Fleece and the Heroes Who Lived Before Achilles
La saga de Los Héroes del Olimpo sigue a Percy Jackson y los dioses del Olimpo. A medida que la serie anterior se basaba en laTitanomaquia, ésta se basa en la Gigantomaquia de la mitología griega. Una profecía dada en El último Héroe del Olimpo, describe los acontecimientos de la saga The Heroes Of Olympus. Semidioses, hijos de mortales y dioses griegos, que viven en secreto en la era moderna se ofrecen en ambas series. Ésta saga introduce semidioses romanos, niños producidos de Dioses Romanos, que están separados de sus homólogos griegos. Estos dos grupos de semidioses, son eneimgos y han estados forzados a vivir separados. Hasta ese momento, cuando se deben unir para lograr derrotar a la diosa Gaia y a sus Gigantes
El Héroe perdido

Establecida al menos cuatro meses después del final de la serie de Percy Jackson, El héroe perdido presenta a los personajes Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez. Jason se despierta en un autobús de una escuela de delincuentes juveniles. Él no tiene ningún recuerdo de cómo llegó allí o quién es, a pesar de que Piper y Leo dicen ser sus mejores amigos. El grupo está dando un paseo al Gran Cañón , donde una horda de Venti atacan a los tres y su profesor supervisor, el entrenador Hedge Gleeson, quien se revela como un sátiro y se enfrenta a la Venti. Jason es capaz de derrotar a los ayudantes del Venti. Sin embargo, el Venti captura al entrenador Hedge y huye. Dos extraños llegan en un carro volador: Annabeth y Butch, un hijo de Iris . Annabeth es hostil con Jason cuando se reúnen porque ella había tenido una visión en la que Hera le daba una pista sobre el paradero de su novio desaparecido, Percy Jackson , diciendo que para encontrar a Percy tenía que encontrar a Jason, pero Percy no estaba allí cuando ella llega.
Jason, Piper y Leo se van al Campamento Mestizo y se les informa de que son semidioses, hijos de los antiguos dioses griegos. Leo y Piper luego son reclamados por sus padres divinos, Hefesto y Afrodita, respectivamente. Jason se revela como hijo de Júpiter después de que él usa un poder y convoca un rayo. También se reveló que es el hermano de Thalia, un personaje principal de la serie Percy Jackson. Jason recuerda Thalia cuando la ve una foto de ella en la cabina de Zeus y se entera de que Heda ha robado sus recuerdos. En menos de un día después, los tres nuevos semidioses son enviados en una misión urgente para rescatar a Hera que ha sido secuestrada por un gigante. Los tres partieron en la espalda de un dragón gigante robótico, Festus. En el camino, Jason, Piper y Leo se encuentran y enfrentan Boreas , tres Cíclopes, Medea , el rey Midas, el rey Lycaon y su manada de hombres lobo y Eolo . Descubren que los secuestradores de Hera son subordinados de Gaia y que buscan derrocar a los olímpicos.
Salvan al padre de Piper, quien Encelado tenía secuestrado, y a Hera. Detienen temporalmente los planes de Gaia, pero el recién ascendido Porfirión es capaz de escapar. Con parte de su memoria regresó, Jason se da cuenta de que él es de la contraparte romana del Campamento Mestizo, llamado Campamento Júpiter y Hera cambió su lugar con Percy Jackson , quien se encuentra ahora en el campamento de Júpiter sin recuerdos de su vida en el campamento Mestizo
El hijo de Neptuno
El hijo de Neptuno se abre con Percy Jackson es perseguido por dos Gorgonas . Mientras hace su escape, se encuentra con una anciana llamada Junio. La anciana se revela como Juno (Hera) y le da dos opciones: ofrecerle un favor o huir. Como favor, Percy le lleva a través del pequeño río Tíber, que es un río poderoso. Al hacerlo, pierde su invencibilidad otorgada por el Rio Estigio. Cuando llega a su destino se encuentra con Hazel Levesque, hija de Plutón, y Frank Zhang, un hijo de Marte. Percy salva a Frank de las Gorgonas, ahogándolas. Percy es llevado al campamento después de que Juno le introduce en el campamento Júpiter.
Durante los juegos de guerra, una actividad del campamento de Júpiter, Percy impresiona a todos con sus habilidades e instintos de combate, a pesar de que no son las tácticas romanas y son más de estilo griego. Después de los juegos, una de las líderes de la Quinta Cohorte fue encontrada gravemente herida y muere. Unos momentos más tarde, ella regresa con vida. Marte, el dios de la guerra, a continuación, aparece e informa a los campistas que "La muerte ha perdido su fuerza". También reclama a Frank Zhang como su hijo. Marte insiste en que Percy y Frank debe ir en una misión para liberar a Tánatos , el dios de la Muerte que ha sido capturado en Alaska y ya no es capaz de mantener los mortales muertos. Frank pide que Hazel también vaya en la búsqueda y parten hacia Alaska. Mientras viajaban en su búsqueda, Percy se esfuerza por recuperar su memoria. Una y otra vez, recuerda las cosas, pero nunca de dónde. El único recuerdo claro para él es una chica llamada Annabeth. Hazel revela que ella había muerto hace mucho tiempo, pero que Nico di Angelo , hijo de Hades y su medio hermano, la salvó del Inframundo. Frank informa a los otros dos que le dieron un pedazo de madera que está ligado a su vida, si la madera se quema por completo, va a morir. Después de muchos eventos y monstruos, como basiliscos, gigantes y un encuentro inesperado con las amazonas, finalmente llegan a Alaska, donde encuentran Thanatos encadenado. Sus cadenas sólo puede ser rotas por el trozo de madera atado a la vida de Frank. Percy defiende a Frank mientras funde las cadenas con su madera, perdiendo más y más de su vida. Hazel ataca a Alcioneo, el gigante nacido para oponerse a Plutón . Thanatos es finalmente puesto en libertad y con la ayuda del caballo de Hazel, Arion, arrastran el gigante de su tierra (Alaska) a Canadá, donde es capaz de ser asesinado.
Percy recupera su memoria en la carrera de vuelta al campamento Júpiter. Sabiendo que el campamento es atacado, Percy se hace cargo y dirige a los romanos en la batalla con la ayuda de algunos de sus viejos amigos del Campamento Mestizo y las amazonas. La moral de los romanos se recarga después de descubrir que Percy había recuperado el estandarte perdido del campamento, que había estado desaparecido durante años. Percy entonces desafía al gigante, Polybotes , a un duelo y llama a Terminus , el dios de la frontera romana, para ayudarle a derrotar al gigante. Le han dicho que sólo cuando los dioses y semidioses pueden trabajar juntos los gigantes son derrotados. Percy finalmente derrota a Polybotes mediante el uso de la cabeza de la estatua de Terminus "como un arma". El campamento luego lo nombró un pretor, líder del campamento romano. Los semidioses griegos del Campamento Mestizo aparecen en el buque gigante con el nombre de Argo II hacia el campamento. Los romanos discuten si atacar a la nave. Como pretor, las órdenes de Percy son que paren el fuego. Si los griegos atacaban, él sería el culpable, pero él no estba preocupado. Poniendo sus brazos alrededor de Frank y Hazel, se acerca a su "otra familia"

No hay comentarios: