Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de febrero de 2013

Y ahora en el 2013 cuando apareció el imponderable e inesperado Poder de Dios y su Justicia que como comunistas pedantes nadie esperaba, Fidel Castro inventa otro reality show ladilla con Hugo Chávez desaparecido y el pobre hombre de Nicolás Maduro, Elías Jaua y Diosdado Cabello van cometiendo dislate tras dislate, sobre todo Maduro que es un payaso balurdo incalable, para canonizar a Hugo Chávez para seguir en el poder, como lo declara Bernardo Herrera en entrevista hecha por Myriam Mosquera, Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación para el semanario La Razón del 3 de febrero 2013, pág. A5.

Dom Dic 16, 2012 10:12 am 
Título del mensaje: Coronel (r) Machillanda: Chávez no controla toda la Fuerza A

Coronel (r) Machillanda: Chávez no controla toda la Fuerza Armada 

ND.- Para el coronel (r) José Machillanda, doctor y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez "no tiene todo el control" de la Fuerza Armada. Eso lo dijo al rechazar "como novelesco" la existencia de dos grupos dentro del sector militar – uno, duro, ultranacionalista que apoya a Chávez y otro, el institucional.

“Claro que la institución militar venezolana ha sido penetrada por el G2 cubano, no eso no queda la menor duda. Pero, lo que sí también está claro es que el Presidente de la República no tiene todo el control de las FAN. Aquí hay ciudadanos soldados que saben quiénes son el grupo de almirantes y generales alcahuetas del gobierno, que están también cercanos al narcomilitarismo y al no cumplimiento de su deber con la patria", dijo, en una entrevista que publica este domingo el semanario La Razón, escrito por la periodista Myriam Mosquera.

Consideró además como otra especulación que Diosdado Cabello controle el sector radical-chavista dentro de la FANB. “Son campañas promovidas para colocar al teniente Diosdado Cabello... como un sujeto capaz de controlar las institución militar. Aquí hoy quien controla esto es el G2 cubano”.

Machillanda criticó también la reciente carta del ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero, al presidente Hugo Chávez en donde le reitera la lealtad "a su persona, a la revolución y a pueblo" y le asegura que puede contar "durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista conquistada”.

"El pronunciamiento grotesco, inconstitucional y primitivo de un almirante en jefe alzando la mano izquierda y el puño izquierdo, así como de otros generales, refleja un promitivismo político de este grupo de generales. Estos hombres armados han confundido su responsabilidad con la condición de súbditos de Chávez, quien es para ellos un caudillo. Han obviado lo que está establecido en la Constitución de la República, se han puesto de espalda a la ética y al liderazgo militar, pero además, olvidando los conceptos que aprendieron en su carrerar, de su formación profesional", dijo.

Dom Sep 23, 2012 11:43 am 
Título del mensaje: Jesús Urdaneta Hernández: Chávez intentará desconocer su der

Jesús Urdaneta Hernández: Chávez intentará desconocer su derrota pero la FAN hará respetar el resultado

ND.- El presidente Chávez no es un demócrata y va a intentar “hacer lo necesario para no reconocer su derrota” el 7 de octubre. Pero una cosa es intentar y otra lograrlo pues la Fuerza Armada es institucional y hará respetar el resultado.

Así opina Jesús Urdaneta Hernández, quien fuera compañero de armas del Presidente y también de la asonada militar de febrero de 1992, en una entrevista que le hizo la periodista Myriam Mosquera y que aparece publicada hoy en el semanario La Razón. En la entrevista, el comandante apela al conocimiento personal que tiene de Chávez y que data de "mucho antes de ser Presidente".

“Si Chávez fuera un demócrata no pensara en el desconocimiento electoral, pero conociéndolo, puedo decir que puede tratar de hacerlo. Estoy convencido que hará lo necesario para no reconocer la derrota”, dice Urdaneta Hernández para quien el triunfo de Capriles “es irreversible”. “Es clarísimo que Capriles ganará... aunque veo el panorama electoral muy complicado”.

“Hay que tomar medidas para evitar el fraude pues el único que puede hacer sabotaje es el mismísimo Hugo Chávez, lo conozco mucho antes de ser presidente, es decir lo conozco muy bien”, dice.

"Aquí no hay condiciones para una guerra civil... eso está en la mente de Chávez.. Chávez es un operador sicológico, eso es un recurso utilizado por el eso lo conozco desde que eramos capitamos y fuimos enviados a Guate, su unica intenciòn es provocar miedo", dice.

El comandante está convencido que la Fuerza Armada Nacional respetará la voluntad popular más allá de que algunos de sus integrantes digan que la FAN es “chavista”. “Yo sí confío en que la FAN es institucional y será respetuosa de la Constitución”.

Ante la pregunta de si el general Henry Rangel Silva será capaz de parársele a Chávez la noche del 7 de octubre, Urdaneta Hernández respondió: “No creo... ellos son unos simple cumple órdenes... son unos mediocres. Tendrán que ver si compartirán la fosa o se quedarán en la puerta del cementerio”. 


Ultima edición por Redacción el Dom Sep 23, 2012 11:47 am; editado 1 vez
Publicado: Dom Jun 10, 2012 8:35 am 
Título del mensaje: Douglas Bravo en La Razón: En la FAN hay sectores patriotico

Douglas Bravo en La Razón: En la FAN hay sectores patrióticos que se pronunciarán en su momento

ND.- El exguerrillero y líder del Partido de la Revolución Venezolana - Tercer Camino, Douglas Bravo asegura este domingo, en una entrevista que le hizo Myriam Mosquera para La Razón que dentro de la Fuerza Armada existen "sectores patrióticos" que se pronunciarán en algún momento. "En la FAN hay sectores que rechazan a este gobierno, les llegará su momento de actuar".

Asegura que conoce nombres de oficiales que "no están con el gobierno" pero agrega: "No te lo puedo decir ahora, pero ya aparecerán en estos dias". "Hay un manifiesto que me llegó y dice que el presidente Chávez es ilegítimo, Hay otro documento con otro documento con otros témrinos, pero si los militares lo firman, los hacen presos", agrega.

Aquí no hay revolución

Cuando le preguntaron sobre si estábamos viviendo los momentos finales de la Revolución Bolivariana, Bravo acotó: "No hay fin, porque aquí no hay revolución".

En su opinión, Chávez y Capriles "representan la vieja civilización capitalista. Uno (Capriles) esboza el capitalism occidental privado, norteamericano y el otro (Chávez) el capitalismo de Estado. Esto lo hemos dicho muchas veces". 

No hay comentarios: