Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Descanse en paz...Hugo Chávez Frías


martes, 05 de marzo del 2013 a las 23:00
guardado en 

Falleció el presidente Hugo Chávez

  TAGS:
Caracas, 05 Mar. AVN.- Este martes a las 4:25 de la tarde falleció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
El anuncio lo hizo el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. 
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes al pueblo venezolano enfrentar "con mucha fuerza, coraje y entereza" el lamentable fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.
"Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración,la mayor hermandad. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez. La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Este martes, el vicepresidente de la República informó que a las 4:25 de la tarde de este martes, 5 de marzo, falleció el primer mandatario nacional.
Maduro indicó que se activó un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar junto al pueblo venezolano la paz. "El respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria", añadió.
 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar de Caracas y en las plazas Bolívar de cada pueblo del país, a fin de llevar cantos de homenaje en honor al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien falleció la tarde de este martes en la capital del país.
"Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", dijo Maduro en cadena nacional poco después de las 5:00 de la tarde. TAGS:

No hay comentarios: