- 08/03/2013 Notitarde"En las próximas horas vamos a tomar decisiones"
Capriles: "Lo digo con todo respeto, el pueblo cubano no mandará en Venezuela”
Redacción WebRedacción Web, 08 marzo 2013.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski en rueda de prensa dijo que efectivamente fue adversario del presidente Hugo Chávez, pero no enemigo, por eso había guardado silencio hasta el momento, por respeto a su familia y seguidores, pero ante circunstancias de abuso no podía seguir guardando silencio, por lo que se sentía obligado a hablarles a los venezolanos.
"Frente a un abuso no puedo guardar silencio, mientras el país estaba con el sepelio, el Tribunal Supremo de Justicia dicta una sentencia. Es importante que el mundo conozca estos abusos, porque todo está empujando al país a una línea muy delgadita que no quiero que se rompa. Yo lo he calificado de un fraude constitucional lo que ha hecho hoy el Tribunal Supremo de Justicia".
“Es el colmo que un día como hoy ustedes despachen una sentencia donde ustedes nombran presidente, comandante en jefe a Nicolás, ¿cuál es el miedo Nicolás? Somos respetuosos por la situación que vive el país, pero no vamos a tolerar el abuso”, increpó.
"Lo que se dará más tarde es una juramentación fraudulenta, no hay en Venezuela ninguna forma de alcanzar la presidencia. A la presidente se llega por vía del voto, estamos claro en eso”.
“El vicepresidente debe separarse para postularse, inscribirse y competir, eso dice la Constitución, es claro”.
“El poder electoral tiene que sentar a la partes en la mesa, la democracia no es imponer, ese no es el ejercicio de la democracia”, expresó.
"En las próximas horas vamos a tomar decisiones, ya le anunciaremos al país cuáles son esas decisiones. No crean que aquí no está pasando nada, mientras estaban en los actos de sepelio del presidente Chávez el TSJ estaba lanzando esta perlita. Lo digo con todo respeto, el pueblo cubano no mandará en Venezuela”.
Señaló que la última declaración la efectuó el martes 05 de marzo donde leyeron un comunicado en nombre de quienes construyen una alternativa en Venezuela, de respeto y consideración a raíz del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez,
"Dijimos que fuimos adversarios pero nunca enemigos, y por eso yo desde el día martes hasta el día de hoy he guardado silencio de respeto y consideración, de poner a un lado la lucha de visiones, de ser respetuoso del dolor que pueda tener la familia como lo seguidores del presidente Chávez. El día de hoy yo me siento obligado a hablarle al país, hablarle a los venezolanos y venezolanas, no me pidan nunca que yo odie a una persona, por más que me insulten nunca me pidan que de mi parte exista una expresión de odio hacia otra persona, pero tampoco me pidan que ante el abuso y la mentira, ante una circunstancia como la que estamos viendo permanezca en silencio, por eso rompo el silencio", expresó.
"Yo tuve la oportunidad de conocer al presidente Chávez en el año 1999, 02 de febrero, ahí estaba yo. Lo juramentó el presidente del Senado, y unos días antes tuvimos la oportunidad de conocernos e intercambiar opiniones, de hablar del proceso constituyente, del cambio político en el país", manifestó.El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. (google / )
Razón del nombre del blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario