Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 16 de marzo de 2013

Gral de División Jacinto Pérez Arcay pronunció unas palabras durante las exequias del líder."Y cómo saliste del escenario Hugo, como el negro primero, llegaste de Cuba muerto, vine a decirle adiós porque estoy muerto y dijiste tu ultima proclama", enfatizó. Gracias por aclarar la famosa "duda"


Almirante, ¿dónde está la madre de los fascistas?

HECTOR SILVA MICHELENA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  12:00 AM
Durante el fervoroso traslado del féretro de Chávez a Fuerte Tiuna, el 6 de febrero, el Almirante ministro de la defensa amenazó: "no le fallaremos al pueblo venezolano: llamar a elecciones presidenciales para darle en la madre a toda esa gente fascista de este país", y llamó a votar por Nicolás Maduro. Añadió: "estamos para promover la ideología bolivariana y socialista que nos sembró nuestro comandante Presidente que perdurará en el tiempo" (El Universal, 07-03-13). Como ya lo señalaron, inmediatamente, voceros de la oposición, constitucionalistas independientes y el rector Vicente Díaz, estas palabras violan claramente el artículo 328 de la Carta Magna que en uno de sus párrafos dice respecto a la FAN: "en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación". Esto es un delito punible fácilmente fácil de tipificar. Lo grave es, como dijo Rocío San Miguel (Tal Cual, 07-03-13), que "la Fuerza Armada Nacional tiene la oportunidad histórica con el deceso del Primer mandatario nacional de retomar el carril constitucional. Lamentablemente, el Ministro de la Defensa ha decidido otro camino, tal como se expresa de sus palabras".

Voy a mi pregunta: ¿qué se dice cuándo se dice "darle en la madre? Como este Almirante carece de luces, puede significar el viejo "palo cochinero" de aquí: en la mera nuca, o también el garrote vil que utilizó la falange (esa sí, fascista) de Franco. ¿Y quién es  "esa gente fascista de este país"? Pues los opositores, los disidentes, los indecisos y abstencionistas, los que no votaron nunca, o algunas veces, por Chávez. Vean cómo juzgan a Molero varios capitanes de navío cuando lo nombraron nuevo  comandante de la Armada. En carta fechada 10-05-11, se preguntan:

"¿Quién es el V/A Diego Molero Bellavia?"

"El nuevo Comandante de la Armada V/A Diego Molero Bellavia se graduó en la Escuela Naval de Venezuela en el año 1982, pertenece a la Promoción C/A José Ramón Yépez, ocupó el puesto 53 entre 56 Cadetes, o sea en el sector de los muy malos en lo: Académico, Conducta, Deporte y Aptitud  para el Servicio Naval, además es del área de la Infantería de Marina, no domina lo concerniente a Operaciones Navales de los buques de guerra y el concepto estratégico naval para una confrontación de envergadura en mares, lagos y ríos navegables".

"Almirante Molero Bellavia, el Art. 328 está clarito, sin lugar ni a dudas ni a interpretación alguna, que la Armada NO ESTÁ al servicio de ninguna revolución sino de la NACIÓN y por cierto nación que conformamos TODOS LOS VENEZOLANOS chavistas y no chavistas, entonces mal puede este adulador almirante Molero Bellavia es venir a imponer el criterio criminal y delictivo de conformar la Defensa Nacional solo por los revolucionarios quienes por cierto en toda la historia venezolana incluidos los tiempos de la independencia nunca han discriminado a los propios venezolanos aun cuando hubieran cometidos actos contra el país". ¡Ay, TSJ, de rojo espectro!

silvamichelena@yahoo.es

Mundo | Viernes, 15 de Marzo de 2013 · Venezuela

"Llegaste de Cuba muerto" dijo el instructor militar de Chávez

Jacinto Pérez Arcay, maestro en la carrera militar del lider venezolano, reavivó la polémica en su discurso, durante las exequias del difunto mandatario que se llevaron adelante hoy en Caracas.

El mayor general de las Fuerzas Armadas y una frase que siembra dudasEl mayor general de las Fuerzas Armadas y una frase que siembra dudasCerrar
El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jacinto Pérez Arcay, maestro del fallecido Hugo Chávez, reavivó hoy las dudas sobre la muerte del presidente venezolano, ocurrida en Caracas, el pasado martes 5, víctima de un cáncer, según el anuncio oficial.
Pérez pronunció unas palabras durante las exequias del líder."Y cómo saliste del escenario Hugo, como el negro primero, llegaste de Cuba muerto, vine a decirle adiós porque estoy muerto y dijiste tu ultima proclama", enfatizó.
Asimismo, Pérez hizo referencia al último deseo de Chávez, quien nombró el pasado 8 de diciembre, durante su última aparición pública, al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, como su "sucesor" y pidió a sus seguidores que lo eligieran presidente constitucional de Venezuela.
"Desgraciados de nosotros si no cumplimos con los postulados del mejor de los hombres que hemos tenido", afirmó Pérez.

18 marzo 2013

En Secreto

 Francisco Miguel Perez
efeemeperez@yahoo.com

*** PALABRA DE HONOR.Jacinto Pérez Arcay habría reunido a un grupo selecto de 18 generales, todos ex alumnos suyos, y en privado les ratificó, sin pelos en la lengua, su convicción de que al presidente Chávez lo trajeron muerto desde Cuba, en la fecha que se ha propagado, y que él, oficial activo de las FANB, un hombre serio, honesto y ya muy viejo, no podía cargar en su corazón la mentira que se le ha vendido a los venezolanos y que se le quiere hacer creer al mundo entero, con la versión del martes 5 de marzo. Después, como también se ha dicho, ha sido presionado a rectificar. 

No hay comentarios: