Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de marzo de 2013

La fábula de los pactos, "permite" que Raúl Castro fuera ratificado para otro mandato, mientras emprende una reforma ante la debacle económica suavizada por el padrino Chávez. "Con independencia de... que se perfeccione la Constitución, éste será mi último mandato", dijo Castro, refiriéndose a la reforma constitucional para limitar los cargos a un máximo de dos periodos de cinco años. Eso sí, "debe garantizarse en la cúspide del poder... la unidad... ", afirmó, o sea, el sistema comunista.


Elogio del aprovechado...

Los demócratas deberíamos decretar cero tolerancia cubana; váyanse a Varadero...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
Desde la primera vez que pisé tierra cubana en la década noventa me percaté que era una isla de aprovechados. Se las echaban, pero no tenían nada que enseñar como no fueran las consecuencias de la falta de libertad, el hambre galopante, la mentira continuada para poder sostenerse y el fraude. Lo de la medicina cubana era puro cuento, lo vi y lo sé; grandes edificios con mueblería de acero inoxidable y muy poca sofisticación clínica. Rapaces, se apoderaban de todo cuanto los médicos de una misión humanitaria habíamos llevado, mis diapositivas fueron "fusiladas" sin mi consentimiento. Eran pedigüeños, los niños querían chicles, las jóvenes una cerveza a cambio de favores y los médicos la información -cualquiera que fuera- que el Estado no les proveía. Desvalidos ante su ignorancia, nada podían hacer. 

Se necesitó un estado de enamoramiento agudo para que Chávez se prendara de la medicina cubiche. No le sirvió de escarmiento tanto equívoco, tanta charlatanería sin máscara, un dolor referido a una rodilla y un taimado tumor pelviano, es decir, un dolor que no estaba en la rodilla, el drenaje de un "absceso" que no era absceso con biopsias sin tino, tomadas en sitios no aptos, y a cuatro cirugías fallidas conducidas por mamelucos, siguieron sufrimiento, infección e insuficiencia respiratoria aguda, ventilación artificial,traqueostomía... todo arrastrándose en una pesada cadena de actosiatrogénicos -inducidos por los médicos- durante más de 2 meses y el sujeto embarbascado que no cambia de médico... 

Los demócratas deberíamos decretar cero tolerancia cubana; váyanse a Varadero, si es que les permiten pasar; váyanse con su prepotencia y su medicina primitiva donde no se privilegia el examen ni la historia clínica, aprendan algo de la medicina venezolana forjada en libertad. 

rafael@muci.com

O SEA Maradona, Castro y la fábula 

del pacto

ALEJANDRO A. TAGLIAVINI |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
La verdad es que, en Occidente, la política es una fábula...  así nos va.

                      Armando Maradona viajó a Italia, luego de cuatro años, para decir que no es evasor. En 2005 abandonó el show de TV, "Bailando con las Estrellas", debido a un incidente policial por su deuda tributaria; y en 2009, estando internado en una clínica, le incautaron unos aros, luego subastados en €25.000. La Comisión Tributaria le reclama unos €30 millones, de cuando jugaba en Nápoli. Días atrás, simpatizantes del oficialismo argentino le iniciaron una causa penal a un ciudadano por "apología del delito" ya que alentó a no pagar impuestos, entre otras cosas que, para el Gobierno, son delito.

                      A ver. Inmoral es lo que va contra las leyes de la naturaleza que desarrollan la vida. Así, es inmoral la violencia, el homicidio y, en general, todo lo que desconoce la vida, como robar que implica quitar violentamente el resultado del trabajo, de la vida, de otro. Por eso, también son inmorales las relaciones homosexuales, porque el sexo usado desconociendo la vida, la procreación, es inmoral. Pero no por esto ameritan condenas penales, o sea, utilizar la violencia para castigar o encarcelar o reprimir, lo que sería un contrasentido ya que la violencia es inmoral.

                      La moral debe seguirse para vivir y contribuir a la vida, pero la inmoralidad no tiene pena salvo la que se causa a uno mismo, la propia pérdida de vida. Pero "ilegal" sería el incumplimiento de las leyes forzadas por los gobiernos. Y quién dijo que esta "ilegalidad" realmente es dañina, por el contrario, no pagar impuestos, por caso, podría ayudar a quien tiene recursos escasos.

                      Escribió Paolo Flores D'Arcais, respecto a la renuncia de Benedicto XVI, que "El Papa... es o mejor dicho, era hasta ayer, un soberano absoluto dotado... de un carisma... el de ser el vicario de Cristo"... Absoluto o no, ¿cuál es el problema? Si no gusta lo que manda, no se lo sigue y ya está. Más aún, se puede alentar a no seguirlo y nadie le iniciaría un juicio por apología del delito y, tampoco, usaría la violencia para imponerle una condena. Así que, en rigor, inmoral podría ser el Gobierno que utiliza la violencia, su poder de policía, para imponer cosas contra natura y no el que "delinque".

                      Para disimular esto, la corporación política, creó una fábula según la cual existe un pacto preexistente (Constitución, en algunos casos, que hasta obligan a jurarla) al que los ciudadanos han adherido en función de la existencia y gobernabilidad social. Pero es inmoral (por violento) forzar a cualquier persona a aceptar ese pacto (esa Constitución) y, por tanto, no está moralmente obligada a aceptar las "leyes", regulaciones y condenas que suponga. Más aún, semejante pacto nunca existirá porque no se puede adherir a cosas contra natura, como aceptar la violencia. Y, por cierto, las sociedades pueden vivir -y mucho mejor- sin semejante engaño.

                            La fábula de los pactos, "permite" que Raúl Castro fuera ratificado para otro mandato, mientras emprende una reforma ante la debacle económica suavizada por el padrino Chávez. "Con independencia de... que se perfeccione la Constitución, éste será mi último mandato", dijo Castro, refiriéndose a la reforma constitucional para limitar los cargos a un máximo de dos periodos de cinco años. Eso sí, "debe garantizarse en la cúspide del poder... la unidad... ", afirmó, o sea, el sistema comunista.

Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California

alextagliavini@gmail.com

No hay comentarios: