Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de mayo de 2013

Annie Leibovitz, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013


Notitarde 23/05/2013 

Annie Leibovitz, premio Príncipe de 

Asturias de Comunicación y Humanidades 

(Fotos)


Reuters
Madrid, 23 mayo 2013.- La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, conocida mundialmente por sus retratos de personalidades y famosos, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El jurado reunido en Oviedo definió a Leibovitz como una de las "dinamizadoras del fotoperiodismo mundial" y una de las fotógrafas más respetadas de Europa y América.

Leibovitz ha retratado a todo tipo de personalidades, desde escritores, políticos, artistas, pasando por todas las grandes estrellas de Hollywood, siempre con una cuidada puesta en escena.- La fotógrafa estadounidense  ha ganado el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades tras imponerse a los otros finalistas; la agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa Christiane Amanpour.

Leibovitz,nació en Waterbury (Connecticut) el 2 de octubre de 1949 y comenzó a estudiar fotografía mientras recibía clases en el Instituto de Arte de San Francisco.

Su primer trabajo fue con la revista Rolling Stone en 1970, antes de terminar sus estudios, una publicación de la que llegó a ser jefa de fotografía tres años más tarde. Fue y es considerada como la fotógrafa viva más importante del momento y la mejor pagada, a lo largo de su carrera ha retratado a mitos como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan y Bruce Springsteen, para los que realizó algunas de sus portadas más emblemáticas. Suya es la fotografía en la que John Lennon aparece desnudo en posición fetal junto a su mujer Yoko Ono, solo unas horas antes de ser asesinado en el edificio Dakota de Nueva York. También es la autora del retrato en el que Demi Moore posa desnuda mostrando su embarazo de siete meses y de la de Mijail Gorbachov, en un taxi junto al muro de Berlin, con unas maletas de lujo de Louis Vuiton.

Leibovitz también fue la primera estadounidense en retratar a la reina Isabel II, en una sesión de fotos llena de tensión. La fotógrafa provocó el enfado de la soberana cuando le pidió que se quitase la corona para posar con un aspecto más informal. "No cambiaré nada", contestó la reina antes de desaparecer de su vista. 

Fotógrafa oficial de las revistas 'Vanity Fair, Rolling Stone' y 'Vogue', su primer gran encargo llegó en 1975 cuando se le consignó documentar la gira musical Rolling Stones Tour of the Americas '75 que el grupo británico The Rolling Stones realizó en Estados Unidos y Canadá, para la revista de nombre homónimo.





En esta época cubrió la guerra de Líbano para Rolling Stone, pero en la década de 1980 decidió abandonar el fotoperiodismo para centrarse en el retrato y comenzó a trabajar para Vanity Fair. A finales de los 90 inició su colaboración con Vogue.




Entre sus trabajos más recordados están la última imagen de Richard Nixon como presidente de Estados Unidos o la de John Lennon abrazando a Yoko Ono en posición fetal.



Este es el tercer galardón que se conoce de la edición 2013 de los Príncipe de Asturias tras el anuncio la semana pasada del premio a las Artes, que reconoció al director de cine y guionista austriaco Michael Haneke, y el de Ciencias Sociales, concedido a la socióloga neerlandesa Saskia Sassen.

La Fundación Príncipe de Asturias entrega estos galardones desde 1981, cada uno de ellos dotado con 50.000 euros, en una ceremonia que se celebra en el otoño boreal en el teatro Campoamor de Oviedo y está presidida por los príncipes de Asturias. 

No hay comentarios: